Consolas que deseabas de chico y pudiste comprar de grande.
-
- Ladrón de esmeraldas
Consolas que deseabas de chico y pudiste comprar de grande.
Este es mi primer tema nuevo, me fijé en el buscador del foro y creo que no hay ningún tema parecido, pero si algún moderador considera que este nueva tema está de más, que me avise.
La consigna de este tema es: conocer que consolas deseabas mucho cuando eras chico, por algún motivo no pudiste tenerlas, y recién ahora, "adulto" y con plata propia pudiste comprar. También se puede considerar a aquél que siendo adulto, deseaba mucho una consola y recién pudo comprarla mucho tiempo después, cuando la misma ya no se fabricaba.
En mi caso, son principalmente tres:
Game Boy: cuando salió me encantó la idea de tener una consola portátil, realmente la deseaba mucho, y más aún cuando salió el Zelda Link´s Awakening.
Game Gear: la conocí viendo el comercial en la TV y me dejó con la boca abierta, sus gráficos, la pantalla a todo color, el diseño hermoso (para mi es de las más lindas).
Super Nintendo: un amigo la tenía y era espectacular. Jugamos como locos al Mario Kart de a cuatro, el tenía el adptador multiplayer. Muy divertida y con gráficos impresionantes para la época.
Ahora cuenten ustedes cuáles fueron sus "sueños del pibe".
La consigna de este tema es: conocer que consolas deseabas mucho cuando eras chico, por algún motivo no pudiste tenerlas, y recién ahora, "adulto" y con plata propia pudiste comprar. También se puede considerar a aquél que siendo adulto, deseaba mucho una consola y recién pudo comprarla mucho tiempo después, cuando la misma ya no se fabricaba.
En mi caso, son principalmente tres:
Game Boy: cuando salió me encantó la idea de tener una consola portátil, realmente la deseaba mucho, y más aún cuando salió el Zelda Link´s Awakening.
Game Gear: la conocí viendo el comercial en la TV y me dejó con la boca abierta, sus gráficos, la pantalla a todo color, el diseño hermoso (para mi es de las más lindas).
Super Nintendo: un amigo la tenía y era espectacular. Jugamos como locos al Mario Kart de a cuatro, el tenía el adptador multiplayer. Muy divertida y con gráficos impresionantes para la época.
Ahora cuenten ustedes cuáles fueron sus "sueños del pibe".
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Uff bastantes, las consolas que compré ya de grande que me hubieran gustado tenerlas de chico fueron el Sega CD 2, Sega Genesis 32X, Sega Genesis 1 original, Sega Saturn. Otras también que fuí recuperando, porque de chico también canjeaba, como la Super Nintendo y la Nintendo 64. Es mas yo coleccionista no creo considerarme, lo que yo hago es conseguir justamente la finalidad de este thread, tratar de tener todo lo que me hubiera gustado tener de chico y así voy comprando las cosas que me gustaban.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
En mi caso, de joven moría por un Neo Geo, PC-FX y por un FM Towns Marty. Pero dado al caso de que las dos ultimas mencionadas no llegaron acá, decidi por irme import y conseguir al menos el PC-FX. Lamentablemente ya no lo tengo. Pude cambiar un arcade de Run n' Gun que tenía por un AES con Blues Journey y ahora necesito mejorar la libreria del AES.
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Pue en mi caso la game boy... ahora se ha materializado en la game boy micro.
El otro gran sueño fue la Neo Geo... pero valía un dineral, una consola para la élite.... si hubiera tenido una, o por lo menos la hubiera podido jugar de pequeño me habría dado un ataque...
Hoy en día, con visión general, veo que a mí no me merece comprarme una Neo Geo porque sigue siendo cara, y los emuladores me dan una experiencia similar...
Digamos que la constante en mi vida es la falta de dinero para poder comprarme cosas... eso lo sigo teniendo, de ahí que sea un enamorado de los emuladores, esos programas han democratizado el ocio electrónico.
PD: Lo cierto es que me veo raro aquí... como un salmón nadando contra corriente... deben penser que no soy un retogamer... lo soy en alma.... pero en cuerpo soy un adicto a los emuladores...
Ciao.

El otro gran sueño fue la Neo Geo... pero valía un dineral, una consola para la élite.... si hubiera tenido una, o por lo menos la hubiera podido jugar de pequeño me habría dado un ataque...

Digamos que la constante en mi vida es la falta de dinero para poder comprarme cosas... eso lo sigo teniendo, de ahí que sea un enamorado de los emuladores, esos programas han democratizado el ocio electrónico.

PD: Lo cierto es que me veo raro aquí... como un salmón nadando contra corriente... deben penser que no soy un retogamer... lo soy en alma.... pero en cuerpo soy un adicto a los emuladores...
Ciao.

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
No te sientas mal por usar emuladores, aqui todos pecamos de eso. Yo muchas veces utilizo el emulador para saber que paso dar a la hora de comprar x juego. Los emuladores de SMS, Genesis, Snes, Nes, en fin todos los emuladores tienen el proposito de darle al mundo la oportunidad de jugar algo que fisicamente quizá no podamos tener, aparte de preservar el juego para futuras referencias y salvaguardar el producto final, que es el juego en si.@lex Kidd escribió: Lo cierto es que me veo raro aquí... como un salmón nadando contra corriente... deben penser que no soy un retogamer... lo soy en alma.... pero en cuerpo soy un adicto a los emuladores...
Ciao.
Lo cierto es que coleccionar de Neo Geo AES es carisimo, si puedes consiguete un MVS que es la version de arcade, o un Supergun, ahi los cartridges son mucho mas baratos. O si llegas a conseguir un AES consigue ademas un AES to MVS converter para que puedas jugar los de MVS en el AES.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
En juegos sí, pero tiene muchos mas juegos la Playstation 2, en calidad tiene mejor calidad de gráficos y eso la Nintendo Gamecube, pero es apenas no es algo que decís, "guauuu que diferencia" son bastante similares. Lo que sí las 2 tienen sus juegos que son exclusivas para cada una, es cuestión de gustos, yo por suerte tengo las 2brenda_bsi escribió:...perdonen voy a hacer una pregunta media animal, hay casi igualdad entre la game cube y ps2???

-
- Ladrón de esmeraldas
Gracias por sus respuestas! Claro que hay unas cuantas máquinas que sigo soñando y espero tener algún día, al igual que muchísimos juegos, para colmo con el dólar a 3,15 se hace muy pesado. En cuanto a la respuesta de @lex Kidd, yo también uso emuladores y roms, porque si espero a conseguir la consola y el juego físico que quiero para poder jugarlo, a lo mejor estoy años esperando, incluso es posible que no lo consiga nunca. Por supuesto que tengo la esperanza de conseguirlos algún día, aunque no se cumpla, pero gracias a los emuladores los puedo disfrutar inmediatamente. 

A mi me paso con la SNES y con la Game Boy.
A la Super Nintendo la compre en 1997, y a la GB en el 2002, me acuerdo como las deseaba antes.
Ahora me parece que lo que voy a desear es la DS y la Wii, porque con los precios que tiene aca, me parece que hasta dentro de un par de años no las tengo, jaja.
Ahora a mi mas que las consolas que deseo, me pasa con los juegos, estoy buscando varios juegos que queria jugar de pibe.
A la Super Nintendo la compre en 1997, y a la GB en el 2002, me acuerdo como las deseaba antes.
Ahora me parece que lo que voy a desear es la DS y la Wii, porque con los precios que tiene aca, me parece que hasta dentro de un par de años no las tengo, jaja.
Ahora a mi mas que las consolas que deseo, me pasa con los juegos, estoy buscando varios juegos que queria jugar de pibe.
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Faaaa. la única consola que queria tener de chico era una SNES y la conseguí de chico, o sea, cuando tenia Genesis, NES, GG, GB, queria una SNES con toda mi alma. El día que llego a mi casa, no lo podia creer.
Pero más de grande, queria y sigo queriendo una PC Engine.
Todas las consolas, que existen, ahora de grande puedo tenerlas, creo que si no las tengo es porque no las quiero, por ejemplo la Sega Saturn, no me molestaria pagar 200 o 300 lo que salga para tenerlas, si el caso fuera tenerlas, pero como ya las he visto en acción y la verdad no tienen mucho que ofrecerme. Algo asi decepcionante fue la consola de Sega la Dreamcast, que más allá del Skies of Arcadia y alguno que otro titulo la verdad me desilusionó bastante, no hay muchos titulos para un gamer que no le gusta tanto la acción arcadesca de juegos de 128bits.
Quizás no consola, pero si hubo muchos juegos que queria tener de chico y ahora los tengo, casos como el Columns original para Game Gear o el Sonic 3 de Genesis.
Pero más de grande, queria y sigo queriendo una PC Engine.

Todas las consolas, que existen, ahora de grande puedo tenerlas, creo que si no las tengo es porque no las quiero, por ejemplo la Sega Saturn, no me molestaria pagar 200 o 300 lo que salga para tenerlas, si el caso fuera tenerlas, pero como ya las he visto en acción y la verdad no tienen mucho que ofrecerme. Algo asi decepcionante fue la consola de Sega la Dreamcast, que más allá del Skies of Arcadia y alguno que otro titulo la verdad me desilusionó bastante, no hay muchos titulos para un gamer que no le gusta tanto la acción arcadesca de juegos de 128bits.
Quizás no consola, pero si hubo muchos juegos que queria tener de chico y ahora los tengo, casos como el Columns original para Game Gear o el Sonic 3 de Genesis.