Genesis vs Super Nes

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2736
Registrado: 05/01/07 20:40

Genesis vs Super Nes

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/10/07 9:41

Aclaraciones:
-Elegi los juegos sin pensar mucho ya que es imposible elegir 3 habiendo tantos tan buenos
-Por ahí los juegos no corresponden a los generos, pero son las 6 am y no me funciona la cabeza
-No puse juegos que esten en ambas consolas
-Puse las notas por todos los juegos que conozco, no solo por los que puse como ejemplo


accion

GEN
ImagenImagenImagen
shinobi 3--------------------------------------------------------gunstar heroes-----------------------------------------contra hard corps

Excelente variedad, excelente calidad
Nota: 10

SNES
ImagenImagenImagen
x-men-----------------------------------------------------ninja warriors------------------------------------------------contra 3

Muy buena calidad, poca variedad
Nota: 7



beat em up

GEN
ImagenImagenImagen
street of rage 2-------------------------------------------------------tmnt hyperstone heist-----------------------------------------------golden axe

Buena calidad, poca variedad
Nota: 5

SNES
ImagenImagenImagen
battletoads-----------------------------------------------------Tmnt in time-----------------------------------------------------Final fight 3

Excelente calidad, excelente variedad
Nota: 10

plataformas

GEN
ImagenImagenImagen
Tiny toons-------------------------------------------------------------Sonic 2--------------------------------------------------Ristar

Muy buena variedad, excelente calidad
Nota: 9

SNES
ImagenImagenImagen
Tiny toons --------------------------------------------------------------------Super mario world---------------------------------------Dkc 2

Excelente variedad, excelente calidad
Nota: 10

RPG

GEN
ImagenImagenImagen
Legend of oasis-----------------------------------------------Soleil-------------------------------------------------------Phantasy star 4

Regular variedad, muy buena calidad
Nota: 7

SNES
ImagenImagenImagen
Chrono trigger---------------------------------------------------Zelda 3--------------------------------------------Secret of mana

Excelente calidad, excelente variedad
Nota: 10

Pelea

GEN
ImagenImagenImagen
Tmnt tournament fighters--------------------------------------- Virtua fighter 2----------------------------------------Eternal champions

Buena calidad, pobre variedad
Nota: 6

SNES
ImagenImagenImagen
Killer instinct--------------------------------------------Fatal fury special----------------------------------Tmnt tournament fighters

Excelente variedad, excelente calidad
Nota: 9


Naves

SNES
ImagenImagenImagen
Un squadron-------------------------------------------------Axelay-------------------------------------------------------Parodius

Excelente calidad, buena variedad
Nota: 8

GEN
ImagenImagenImagen
Thunderforce 3--------------------------------------------------------Steel empire----------------------------------------------Gaiares

Excelente calidad, excelente variedad
Nota: 10


Velocidad

SNES
ImagenImagenImagen
Stunt race----------------------------------------------Mario Kart-----------------------------------------------------F-zero

Muy buena calidad, buena variedad
Nota: 7

GEN
ImagenImagenImagen
Virtua racing----------------------------------------------------Out run------------------------------------------------------Super monaco gp

Excelente calidad, muy buena variedad
Nota: 8


Mix (plataformas y/o accion y/o aventuras)

GEN
ImagenImagenImagen
Quackshoot--------------------------------------------------Rocket knight----------------------------------------------------Comix zone

Excelente calidad, buena variedad
Nota: 8

SNES
ImagenImagenImagen
Actraiser--------------------------------------- Super Metroid-------------------------------------------Megaman x2

Exclenete variedad, excelente calidad
Nota: 10

Si quieren saquen sus conclusiones :P

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 19/10/07 13:16

Uf... amigo Waldeth... ese thread va a traer rios de tinta y de debates... has planteado una comparativa peliaguda... y va a ser difícil ponernos deacuerdo... porque todo va a estar basado en la subjetivo.
Cada categoría merecería un thread y su propia discusión... pero bueno, yo simplemente voy a poner dos peros en dos categorías que has nombrado...

Naves
No me creo lo que dices... tenemos 3 juegos contra 3 (para resumir) voy a contenerme, y voy a admitir que el mítico Axelay empataría con Thunderforce 3... así que estos 2 los eliminamos...
Nos quedaríanl (Gaiares, Steel Empire) vs (Parodius, UN Squadron)... el grupo de SNes está muy por encima del de Megadrive... y aún así la nota es MD 10 - SNes 8... no puedo estar más en desacuerdo. :? Por cuerto, el Star Fox de SNes juega en la liga del Axelay y Thunderforce 3... Mi nota sería MD 7 - SNes 9.

Velocidad
Igual que antes. Virtua Racing es un juegazo... pero él solo no puede competir con dos Top Ten de SNes como son Mario Kart y FZero... imposible. En otra liga estarían Out Run (por muy mítico que sea), Super Mónaco GP y Stunt Race FX... Tampoco estoy deacuerdo. Y precisamente en calidad es donde Megadrive está más descompensada, Virtua fantástico, pero los otros 2 títulos.... ejem... Mi nota sería MD 8 - Snes 10.

En fin, el debate está servido, señores...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 19/10/07 13:23

mmm es un tema muy jodido este...
por que va en cuestion de gustos... algunos puntajes que le diste
a Genesis, me parecen medio pobre...

Esto me parece que va de acuerdo a la inclinacion que cada uno tenga por una u otra marca...
si bien ambas son excelentes consolas creo que va en gustos...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2736
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/10/07 15:02

@lex Kidd escribió:Uf... amigo Waldeth... ese thread va a traer rios de tinta y de debates... has planteado una comparativa peliaguda... y va a ser difícil ponernos deacuerdo... porque todo va a estar basado en la subjetivo.
Cada categoría merecería un thread y su propia discusión... pero bueno, yo simplemente voy a poner dos peros en dos categorías que has nombrado...

Naves
No me creo lo que dices... tenemos 3 juegos contra 3 (para resumir) voy a contenerme, y voy a admitir que el mítico Axelay empataría con Thunderforce 3... así que estos 2 los eliminamos...
Nos quedaríanl (Gaiares, Steel Empire) vs (Parodius, UN Squadron)... el grupo de SNes está muy por encima del de Megadrive... y aún así la nota es MD 10 - SNes 8... no puedo estar más en desacuerdo. :? Por cuerto, el Star Fox de SNes juega en la liga del Axelay y Thunderforce 3... Mi nota sería MD 7 - SNes 9.

Velocidad
Igual que antes. Virtua Racing es un juegazo... pero él solo no puede competir con dos Top Ten de SNes como son Mario Kart y FZero... imposible. En otra liga estarían Out Run (por muy mítico que sea), Super Mónaco GP y Stunt Race FX... Tampoco estoy deacuerdo. Y precisamente en calidad es donde Megadrive está más descompensada, Virtua fantástico, pero los otros 2 títulos.... ejem... Mi nota sería MD 8 - Snes 10.

En fin, el debate está servido, señores...

Ciao. :banana:
Tenes razon en que los juegos de naves de snes que mencione son mejores que los de genesis, pero genesis tiene mas juegos de naves y de muy buena calidad. En snes estan esos y el R-type, lo demas no es muy bueno.
Con los de autos por ahi tenes razon, yo que se, tenia sueño :D

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/10/07 17:24

El Genesis/Mega Drive es un paraiso de shmups. Donde están:

Gaiares
Air Buster
Atomic Robo-Kid
Insector X
Biohazard Battle
Sagaia(el unico de la serie de Darius en genesis)
Whip Rush
M.U.S.H.A.(Metallic Uniframe Super Hybrid Armor, de la serie de Aleste)
Elemental Master(no es una nave, pero muy bueno)
Fire Shark
Phelios
Truxton
Twin Cobra

Me fui mas o menos por los que me acuerdo. Axelay es uno de los mejores, Treasure de veras que se la comió con ese juego, es uno de mis favoritos. Thunder Spirits es la version de Thunder Force III en Snes, y no quedó mejor que en Genesis. El ratio de mejores juegos de Shmups entre Snes/Genesis, lo tiene el Genesis.

En Beat-em-ups, de veras que el Snes se la lleva, nada mas que con mencionar, Knights of the Round(aunque el de Saturn queda mejor naturalmente), Punisher, Final Fight, Simpson, X-Men, Captain America and the Avengers(Genesis lo tiene, pero no es mejor a mi parecer), TMNT, Batman Returns, BattleToads & Double Dragon(Rare baby) En fin, Genesis tiene Golden Axe, Streets of Rage 1,2 3(el 2 es el mejor, adoro la musica de Yuzo Koshiro, es el mejor!), Splatterhouse 2 y 3, se defiende pero SNes se lleva la mayoria del pastel aqui.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/10/07 19:10

Bueno creo que esto es lo mismo que este thread..pero encubierto :lol:

viewtopic.php?t=280&start=0


Pero la verdad te mataste haciendolo Waldeth muy copado ! Pero opino lo mismo que alex esto es muy a gusto de cada uno, y seguro muchos van a opinar también pensando en la marca que mas les gusta.
Bueno por mi lado, no me pueden decir que el F-Zero o el Mario Kart de SNES es mejor que el Virtua Racing de Sega Genesis, están en pedo pero mal ! para mí esta muy bien las calificaciones que le pusiste a los juegos de carrera de cada consola. Los de plataformas también toda la vida Super Nintendo, Donkey Kong, Yoshi's Island juegazosss.
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2736
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/10/07 19:15

Ahi esta, muy bien policenaut que me da la razon :wink:

Avatar de Usuario
retromike
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 149
Registrado: 13/10/07 1:38
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por retromike » 20/10/07 0:40

El Axelay en mi opinión esta un poco sobrevalorado, tiene buenos gráficos y excelente banda sonora, pero es un poco "vacío" y las armas no me gustan mucho, otra cosa es el Area 88 (UN Squadron), en mi opinión el mejor juego de naves de la era de los 16-bits (en consolas claro esta).
El Thunderforce III y el IV (Lightening Force) son de mis favoritos en la Genesis, en cuanto a beat-em-ups la snes barre con la genesis, pero la saga Streets of Rage esta en otro nivel.
En rpgs ni vuelta que darle, es el genero por excelencia de la SNES, en plataformas le doy empate y en juegos de carrera de snes destacaría la saga Top Gear, F-Zero, Super Mario Kart y Biker Mice from Mars y en genesis Virtua Racing, los Micromachines y F1. En juegos de lucha Snes of course pero fatal fury 1 y samurai shodown para genesis me parecen mejores en esta consola que en snes.
Y en juegos de acción y aventura, en ambas consolas hay juegazos.
Salu2.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 21/10/07 9:25

Bueno, yo soy un defensor a ultranza de SNes... y mientras me quede aliento, lo intentaré... la Snes no tiene nada que envidiar a la Genesis en naves... de hecho en calidad general sigo pensando que es mejor.
Naves SNes:

Axeley, Pilot Wings, UN Squadron
Imagen

Star Fox, Parodius, Pop´nTwinBee
ImagenImagenImagen

Super R-Type, Super Aleste, Gradius 3
ImagenImagenImagen

Darius Twing, R-Type 3, Choplifter 3
ImagenImagenImagen

PD: No soy tan radical, eh... no desmerezco para nada la Génesis, de hecho hay un juego que se les olvidó mencionar y, aunque no es de naves 100%, envidié mucho a los usuarios de Sega cuando salió: Dynamite Headdy

Imagen

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2736
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/10/07 11:42

@lex Kidd escribió: PD: No soy tan radical, eh... no desmerezco para nada la Génesis, de hecho hay un juego que se les olvidó mencionar y, aunque no es de naves 100%, envidié mucho a los usuarios de Sega cuando salió: Dynamite Headdy
Imagen
Hay muchisimos juegos que no puse, como el ejemplo que citas. Juegos de accion frenetica era algo que escaseaba en snes.
Yo prefiero Snes mil veces mas, pero estos juegos veloces, con muchos sprites en pantalla y sin ralentizaciones eran exclusivos de Genesis.

Responder