Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
- THEWOLF98
- Pong Player
- Mensajes: 152
- Registrado: 20/04/15 1:21
- Frase: No necesito que sea facil,si no posible
- Ubicación: Buenos aries , Argentina
Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Una de las consolas que sin duda alguna marco a mas de una generación posterior a la llegada de la gran N al mundo del entretenimiento electrónico fue sin duda alguna el Super Nintendo o Snes para los cuates, mismo que fue conocido en terreno nipon tras su lanzamiento como Super Famicom, esta consola ademas de ser una de las mas duraderas dentro de la cronología de la ya famosa compañía japonesa presume de tener uno de los catálogos de juegos mas extensos de todos los tiempos, razón por la cual en su aniversario (así es, hoy cumple 25 años de estar con nosotros esta legendaria consola).
Datos curiosos:
– La consola fue lanzada en Japón un día como hoy, pero en aquellos tiempos era miércoles lo que causo un gran estruendo entre los fanáticos del país que dejaron sus trabajos y escuelas para unirse en las filas de las tiendas para hacerse con el suyo, motivo por el cual Nintendo comenzó a implementar los siguientes lanzamientos en fines de semana.
– Aunque no lo creas, el robo de lotes de esta magnifica consola estaba a la orden del día por culpa de la mafia japonesa, por lo que el abastecimiento de esta consola a las tiendas tuvo que hacerse a horas muy adentradas en la noche y con la máxima seguridad posible.
– Los cables pertenecientes al Super Famicom fueron mas cortos en relación al Super nintendo (versión americana), esto fue debido a que en el país nipon los hogares son mas reducidos que en este lado del charco.
– Una propiedad bastante singular de los cartuchos exclusivos del Super Famicom es que las calcomanias de portada de estos no abarcan a la parte superior del mismo, es decir, no puedes saber que juego es a menos que lo observes de frente únicamente.
– La razón por la que el Snes se vuelve amarillento con el tiempo es debido a una sustancia que previene que se incendie rápidamente la consola en caso de algún inconveniente (acrilonitrilo budatieno estireno).
– El precio de lanzamiento en Japón fue de 25 mil Yenes (alrededor de 200 dolares).
– Aunque no lo creas el super nintendo si contaba con bloqueo de región, este iba desde la forma diferente de cartuchos para el mercado japones y europeo hasta el mismo sistema que impedía que pudiéramos jugar con juegos japoneses en una consola europea (que si tenían la misma forma).
– Lo que en America conocemos como el Snes Slim (ya saben, la versión mas pequeña) en japón fue conocido como Super Famicom Jr.
– Otro detalle que a lo mejor muchos fanáticos ignoraban es que el Super Famicom tuvo su propio sistema periférico el cual llevaba por nombre Satellaview el cual servia para descargar nuevos títulos y noticias por medio de la red cuyo servicio estuvo disponible desde 1995 hasta el año 2000.
Fuente: http://videoga-mex.com/.
Datos curiosos:
– La consola fue lanzada en Japón un día como hoy, pero en aquellos tiempos era miércoles lo que causo un gran estruendo entre los fanáticos del país que dejaron sus trabajos y escuelas para unirse en las filas de las tiendas para hacerse con el suyo, motivo por el cual Nintendo comenzó a implementar los siguientes lanzamientos en fines de semana.
– Aunque no lo creas, el robo de lotes de esta magnifica consola estaba a la orden del día por culpa de la mafia japonesa, por lo que el abastecimiento de esta consola a las tiendas tuvo que hacerse a horas muy adentradas en la noche y con la máxima seguridad posible.
– Los cables pertenecientes al Super Famicom fueron mas cortos en relación al Super nintendo (versión americana), esto fue debido a que en el país nipon los hogares son mas reducidos que en este lado del charco.
– Una propiedad bastante singular de los cartuchos exclusivos del Super Famicom es que las calcomanias de portada de estos no abarcan a la parte superior del mismo, es decir, no puedes saber que juego es a menos que lo observes de frente únicamente.
– La razón por la que el Snes se vuelve amarillento con el tiempo es debido a una sustancia que previene que se incendie rápidamente la consola en caso de algún inconveniente (acrilonitrilo budatieno estireno).
– El precio de lanzamiento en Japón fue de 25 mil Yenes (alrededor de 200 dolares).
– Aunque no lo creas el super nintendo si contaba con bloqueo de región, este iba desde la forma diferente de cartuchos para el mercado japones y europeo hasta el mismo sistema que impedía que pudiéramos jugar con juegos japoneses en una consola europea (que si tenían la misma forma).
– Lo que en America conocemos como el Snes Slim (ya saben, la versión mas pequeña) en japón fue conocido como Super Famicom Jr.
– Otro detalle que a lo mejor muchos fanáticos ignoraban es que el Super Famicom tuvo su propio sistema periférico el cual llevaba por nombre Satellaview el cual servia para descargar nuevos títulos y noticias por medio de la red cuyo servicio estuvo disponible desde 1995 hasta el año 2000.
Fuente: http://videoga-mex.com/.
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Muy buenos datos! El que me sorprendio es el tema de los cables. Ahora entiendo porque son mas cortos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27176
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Perdon que lo diga, pero TheWolf esta haciendo la gran Crashon82?
-
- Snatcher Player
- Mensajes: 2417
- Registrado: 17/02/15 16:42
- Frase: Muerte dichosa
- Ubicación: México
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Al menos esta haciendo posts más elaborados
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
- ferhound
- Admin
- Mensajes: 23260
- Registrado: 05/02/10 17:34
- Frase: Never be game over
- Ubicación: Capital Federal
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Muy interesante!
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2689
- Registrado: 22/10/08 13:08
- Ubicación: Colombia
- Contactar:
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Muchas gracias por la información, muy buenos datos.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27176
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
No encontraba lugar para publicar esto
Analogue and 8Bitdo Made a Retro Receiver for the SNES
Controles inalambricos en SNES y clonicos
Analogue and 8Bitdo Made a Retro Receiver for the SNES
- Goku4
- Snatcher Player
- Mensajes: 2464
- Registrado: 06/03/11 22:02
- Frase: 100% RG
- Ubicación: Venezuela
- Contactar:
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Wao me gusto ese dispositivo.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
:/ mi cole de SF se transformo en un pacman y se mastico a mi cole de SFC
en fin .. Odio las portadas gringas son de lo peor, el formato del cartucho es feo, los manuales en blanco y negro en muchos casos. Tal vez lo mas triste de SFC es que la gente propiamente no conoce mucho de los juegos japoneses, habiendo titulos que no existen en SNES y que son fantasticos, a veces, por licencias, valla uno a saber. Por ejemplo, todavia hoy en dia, no comprendo como juegos como Undercover Cops o Doremi Fantasy, no existen en SNES
en fin .. Odio las portadas gringas son de lo peor, el formato del cartucho es feo, los manuales en blanco y negro en muchos casos. Tal vez lo mas triste de SFC es que la gente propiamente no conoce mucho de los juegos japoneses, habiendo titulos que no existen en SNES y que son fantasticos, a veces, por licencias, valla uno a saber. Por ejemplo, todavia hoy en dia, no comprendo como juegos como Undercover Cops o Doremi Fantasy, no existen en SNES
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
- najadentaku
- Check Point!
- Mensajes: 19328
- Registrado: 15/09/08 1:18
Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]
Pero en SFC no tenes Killer Instinct o Secret of Evermore
No recuerdo manuales de SNES en blanco y negro, siempre eran a color los que yo tuve al menos.
No recuerdo manuales de SNES en blanco y negro, siempre eran a color los que yo tuve al menos.