Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
THEWOLF98
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 152
Registrado: 20/04/15 1:21
Frase: No necesito que sea facil,si no posible
Ubicación: Buenos aries , Argentina

Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por THEWOLF98 » 01/06/16 12:54

Una de las consolas que sin duda alguna marco a mas de una generación posterior a la llegada de la gran N al mundo del entretenimiento electrónico fue sin duda alguna el Super Nintendo o Snes para los cuates, mismo que fue conocido en terreno nipon tras su lanzamiento como Super Famicom, esta consola ademas de ser una de las mas duraderas dentro de la cronología de la ya famosa compañía japonesa presume de tener uno de los catálogos de juegos mas extensos de todos los tiempos, razón por la cual en su aniversario (así es, hoy cumple 25 años de estar con nosotros esta legendaria consola).
:shock: Datos curiosos:
– La consola fue lanzada en Japón un día como hoy, pero en aquellos tiempos era miércoles lo que causo un gran estruendo entre los fanáticos del país que dejaron sus trabajos y escuelas para unirse en las filas de las tiendas para hacerse con el suyo, motivo por el cual Nintendo comenzó a implementar los siguientes lanzamientos en fines de semana.

– Aunque no lo creas, el robo de lotes de esta magnifica consola estaba a la orden del día por culpa de la mafia japonesa, por lo que el abastecimiento de esta consola a las tiendas tuvo que hacerse a horas muy adentradas en la noche y con la máxima seguridad posible.

– Los cables pertenecientes al Super Famicom fueron mas cortos en relación al Super nintendo (versión americana), esto fue debido a que en el país nipon los hogares son mas reducidos que en este lado del charco.

– Una propiedad bastante singular de los cartuchos exclusivos del Super Famicom es que las calcomanias de portada de estos no abarcan a la parte superior del mismo, es decir, no puedes saber que juego es a menos que lo observes de frente únicamente.

– La razón por la que el Snes se vuelve amarillento con el tiempo es debido a una sustancia que previene que se incendie rápidamente la consola en caso de algún inconveniente (acrilonitrilo budatieno estireno).

– El precio de lanzamiento en Japón fue de 25 mil Yenes (alrededor de 200 dolares).

– Aunque no lo creas el super nintendo si contaba con bloqueo de región, este iba desde la forma diferente de cartuchos para el mercado japones y europeo hasta el mismo sistema que impedía que pudiéramos jugar con juegos japoneses en una consola europea (que si tenían la misma forma).
Imagen
– Lo que en America conocemos como el Snes Slim (ya saben, la versión mas pequeña) en japón fue conocido como Super Famicom Jr.
Imagen
– Otro detalle que a lo mejor muchos fanáticos ignoraban es que el Super Famicom tuvo su propio sistema periférico el cual llevaba por nombre Satellaview el cual servia para descargar nuevos títulos y noticias por medio de la red cuyo servicio estuvo disponible desde 1995 hasta el año 2000.
Imagen
Fuente: http://videoga-mex.com/.
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por Ziggy » 01/06/16 13:05

Muy buenos datos! El que me sorprendio es el tema de los cables. Ahora entiendo porque son mas cortos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por Magnus87 » 01/06/16 22:39

Perdon que lo diga, pero TheWolf esta haciendo la gran Crashon82?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por magallanes » 01/06/16 22:52

Al menos esta haciendo posts más elaborados
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por ferhound » 02/06/16 0:27

Muy interesante!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por powerful » 29/06/16 1:26

Muchas gracias por la información, muy buenos datos.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por Magnus87 » 23/08/16 13:39

No encontraba lugar para publicar esto


Analogue and 8Bitdo Made a Retro Receiver for the SNES
Controles inalambricos en SNES y clonicos

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por Goku4 » 24/08/16 17:11

Wao me gusto ese dispositivo.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por boringryu » 21/09/16 20:36

:/ mi cole de SF se transformo en un pacman y se mastico a mi cole de SFC :P
en fin .. Odio las portadas gringas son de lo peor, el formato del cartucho es feo, los manuales en blanco y negro en muchos casos. Tal vez lo mas triste de SFC es que la gente propiamente no conoce mucho de los juegos japoneses, habiendo titulos que no existen en SNES y que son fantasticos, a veces, por licencias, valla uno a saber. Por ejemplo, todavia hoy en dia, no comprendo como juegos como Undercover Cops o Doremi Fantasy, no existen en SNES
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Datos curiosos sobre la [Super Nintendo o Snes]

Mensaje por najadentaku » 21/09/16 20:58

Pero en SFC no tenes Killer Instinct o Secret of Evermore :P

No recuerdo manuales de SNES en blanco y negro, siempre eran a color los que yo tuve al menos.

Responder