RetroGaming y Monitores Sony PVM

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por Magnus87 » 04/10/16 21:46

El otro dia vi una vitrina de Nokia debajo del puente de Juan B Justo y Cordoba.
Lastima que andaba en bondi :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por brunoip » 04/10/16 21:47

van a terminar todos presos, y en la carcel solo van a tener un televisor con rf
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por _nippur_de_legrand » 04/10/16 23:00

y dificilmente puedan elegir que canal poner :lol:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por Cross » 04/10/16 23:40

Jajaja la acumulacion todo lo puede...

RETROAFANOS OCTUBRE 2016

"Este mes los choreos anduvieron flojos pero rescate un TV de 14' de una viejita que no ofrecio resistencia y me hice de un par de 3DS amenazando pibes a la salida de una escuela privada..."

"Yo ya me elevé en el concepto. Yo ya gané. La vida es un Game Over. Pero bien"
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por SaturnAR » 05/10/16 2:15

Hace rato ando en la búsqueda de un PVM de 20" con entrada RGB. Los precios en ML no han hecho más que subir. Igual mi mayor problema es que como soy de provincia no solo muchas veces no quieren enviármelo sino que no puedo viajar para probarlo. Este finde voy a andar por CABA pero no tengo ninguno en vista. Tampoco veo ninguno interesante publicado en ML.

3500 no es precisamente un negoción pero si tuviese oportunidad de probarlo y estuviese todo joya seguramente no dejaría pasar la oportunidad en tu lugar.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por Andres » 05/10/16 11:19

Conociendo del tema, les cuento que no hace falta que sea un pvm de sony para disfrutar la calidad rgb.
Un monitor commodore, un tv grundig, mismo una tv sony con tubo trinitron modificada entrega la calidad de imagen.
Ir por un pvm es ir por la marca y la referencia.
Pero por ejemplo, mi pvm de 20" no muestra tan bien la resolución de pantalla del frontend de mame que uso como lo hace el tv philips , el commodore 1084 o el monitor arcade.
Si es un monitor pensado para el uso ntsc, va a tener el mismo drama por la cantidad de líneas que dibuje. Y normalme te lo japonés está pe sado para la cantidad de líneas que maneja ntsc, que es menor que las de pal.

No estamos hablando de velocidades de 50 o 60 hz ni de juegos que vayan más rápido sino calidad de imagen y area visible.
Pvm es bueno, pero por menos plata se consigue igual y hasta mejores prestaciones.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por Diego » 05/10/16 11:32

El barrido horizontal en PAL es de 625 lineas mientras que en NTSC es de 525. Cuando el TRC esta proyectado para PAL o para binorma, el escaneo en modo PAL siempre es de 625 lineas, es por eso que en PAL se ven esos margenes arriba y abajo de la pantalla en las viejas consolas que originalmente fueron diseñadas NTSC y se adaptaron a PAL (Sega Mega Drive por citar un ejemplo), esos margenes son esas 100 lineas de diferencia entre ambas normas, sobran lineas :P , aunque en modo NTSC esos mismos TRC barren 525 lineas y se ve la imagen mas estirada cubriendo la totalidad de la pantalla, pero perdiendo resolucion.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por Andres » 05/10/16 11:52

O sea que estás de acuerdo.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por Diego » 05/10/16 11:57

Si, es tal cual.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM

Mensaje por fede2222 » 05/10/16 12:08

También tenés los PVM de tubo que son iguales a los otros salvo por una leyenda HR encima.. y soportan hasta 720 además de las resoluciones nombradas antes... Me gustaría tener alguno de esos para ver cómo se ven fuentes de 720 (ps3, xbox360, etc)

Imagen

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder