[Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Napalm » 29/12/16 19:44

NOTA IMPORTANTE: Post No apto para tipos que no le gusta leer

Ya es sabido por todos acá que todo lo post 2000 está mal visto, pero la realidad marca que la 6ta generación es quizas la mejor de todas (junto a la 4ta, es más bien algo subjetivo), y la 7ma generación iba por el mismo camino, incluso podía superar a la 6ta pero... Más allá de las mierdas de los DLC, los juegos bugeados, los juegos físicos con una hojita de manual, para mi la clave está más que nada en 3 sucesos que se dieron a lo largo de 8/9 años (2005 - 2013/2014) y abarca cada uno a cada consola.

Wii: Vida util corta, un catálogo "incomodo" y complemento de la competancia
Imagen

La Wii es la consola que mejor le fue en cuanto a ventas, supo captar un mercado alternativo gigante pero con una pequeña trampa, la gente que sigue modas no dura mucho. Para mi gusto los grandes años de Wii fueron del 2007 al 2010 (Digo 2007 porque más allá del Wii Sports no hubo nada notorio desde su lanzamiento en 2006). Llegado al 2011 literalmente los juegos buenos exclusivos para Wii los contas con los dedos, porque una cosa es el Zelda Skyward Sword y el Xenoblade Chronicles, y otra es el Pokemon Fishing of the Magikarps no se como mierda es que se llaman esos juegos mediocres que siempre han innundado el catalogo de Wii. Decir que para el año 2009 la mitad de las Wii estaban en venta o guardadas en el armario juntando polvo no es una locura. Porque una cosa son los tipos como nosotros que si pueden exprimir un catalogo e investigar que juegos son buenos para adquirirlos sin importar las modas del momento, y otra es Juancito que se volvió loco con el control de movimiento, le gustó el nuevo Mario Galaxy, pero cuando vió que el GTA IV no estaba en su consola, se la quiso cortar. Además como todos sabemos, Wii "es el complemento de PS360". ¿Una consola de Nintendo es el complemento de las consolas de la competencia? Eso incluso en la época de los 128 bits era totalmente impensado. Nintendo hizo lo suyo para que la 7ma generación no sea la mejor.

Xbox 360: Años Dreamquisticos, consolas defectuosas, catálogo de lujo, final triste
Imagen

Para mi gusto la consola que mejor supo aprovechar su momento de gloria, pero sin negar los problemas que tuvo de entrada. Con años Dreamquisticos me refiero al catálogo de lujo que supo tener esta maquina y a lo adelantada que fue (nunca leí a nadie destacar esto), porque agarro los multiplataformas que salían para PS2 y los convirtió en HD, revoluciono graficamente el mercado, si Dreamcast lo hizo en el año '98 frente a la PS1, Xbox 360 lo hizo en el 2005 frente a la PS2. Además del mando espectacular, de un servicio de la san puta como Xbox Live, y practicamente todas las exclusivas (entre ellas muchas que fueron temporales), mejores versiones de juegos multiplataforma frente a juegos de PS3. Claro, no hay que olvidar el anillo de la muerte en miles de consolas vendidas, eso para mi opaco bastante la grandeza que tuvo de entrada esta consola. Eso se fue arreglando con el tiempo, pero para ese entonces, el catalogo de Xbox 360 dejaba de ser intenso y Dreamquistico, PS3 empezaba a jugar enserio, y la rodondeamos con el lanzamiento de esa porquería del Kinect en el que Microsoft empezó a centrarse cada vez más. Fuera de todo los juegos buenos multiplataformas salidos desde el 2011 en adealnte, en cuanto a exclusivos se re contra quedo, ya no era como antes. Para mi esta consola no pego tanto en Argentina porque en sus mejores años tener una consola de tales carectaristicas era un lujo de pocos, encima salió oficialmente en el país 8 años más tarde de su salida. Microsoft hizo lo suyo para que la 7ma generación no sea la mejor.

PlayStation 3: El internet explorer de la 7ma generación pero con final feliz
Imagen

Lo de internet explorer por lo lento, no por lo malo. Sony de entrada hizo todo mal. Lanzó tarde su consola frente a Xbox 360, no pegaba una con los exclusivos, los terceros desarrollaban para Xbox 360, era díficil programar en ella, incluso el gordo Newell totalmente ajeno al mundo de las consolas salió a darle con un caño (aunque después "veleteo"), problemas con el online y los juegos multiplataformas eran mejor en la competencia. Aun así contaba con la ventaja de la marca, un publico fiel, y Naughty Dog. A diferencia de las otras dos, la PS3 empezó a crecer a medida que pasaba el tiempo pero se demoro bastante. Los últimos años de PS3 fueron sencillamente GIGANTES. Para mi gusto se dió todo lo necesario para que sea la preferida del argentino. Empezó a ser buena para cuando este mercado ya se podía dar el lujo de adquirirla por lo que significa que pudo vivirla a pleno, es una "Plei", tiene buenos gráficos como le gustan al argento, y es la consola ideal para "jugar al wining". Igual como sabemos somos un mercado que no pinchamos ni cortamos, y la 7ma generación fue del 2005 al 2014, no del 2011 al 2014. Aun con Xbox 360 no vendiendo una mierda en Japón, las ventas totales fueron similares, queda claro que en EEUU perdió la guerra por goleada... Ah, y el Move es una porquería.
Sony hizo lo suyo para que la 7ma generación no sea la mejor.

No hago encuesta de cual es la mejor consola de la generación porque es algo subjetivo, los resultados son casi obvios, y además las 3 fueron buenas pese a sus fallas, y las fallas generales de la generación.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por najadentaku » 29/12/16 19:48

Ya es sabido por todos acá que todo lo post 2000 está mal visto, pero la realidad marca que la 6ta generación es quizas la mejor de todas
:cafe2:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Juanca28 » 29/12/16 20:35

Me leí todo, nada que reprochar. Diste en el clavo en las tres. Los problemas de 360 a nivel confiabilidad del hardware fueron un desastre, no recuerdo un caso peor en la historia de los videojuegos. Recién con la Jasper lograron una consola sólida, pero fueron varios años de consolas muy defectuosas. Pero es una consola tremenda, tiene un grandioso catálogo, y técnicamente es excelente. Fué la que hizo pegar el salto gráfico, un monstruo en su momento.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
:buscar:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por redfires » 29/12/16 21:05

Yo disfrute bastante los juegos de la 7ma generacion
No se si hubo una consola ganadora o una perdedora.. Ps3 fue la que termino mejor parada.. pero supo cagarla.
Aparte yo creo que xbox fue mas popular en argentina, porque era una consola mas facil de piratear.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Andres » 30/12/16 0:08

Yo no me olvido del anillo de la muerte en miles de consolas XBox, sin embargo parece que la gente que sigue a Sony se olvida de las luces amarillas en miles de consolas.

Que se yo, tengo una Xbox 360 modelo Xenon, primera tanda, sin hdmi y anda todavía.
La he abierto para limpiarle las pelusas que se juntan y le he cambiado la grasa al disipador nomás.
Tiempo después adquirí una Xbox 360 slim con placa trinity o corona, no se. Pero más que nada porque quería RGH.

Una grandísima ventaja que tienen las Xbox 360 sobre las PS3 a la hora de piratear, es que los juegos en Xbox 360 ocupan mucho menos que las iso de bluray de ps3. A razón de casi la mitad e incluso menos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Guly » 30/12/16 7:47

redfires escribió:Aparte yo creo que xbox fue mas popular en argentina, porque era una consola mas facil de piratear.
Te parece Red? Yo creo que la 360 quedo en tercer lugar frente a la PS3 y la Wii.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Shaolinista » 30/12/16 9:38

Guly escribió:
redfires escribió:Aparte yo creo que xbox fue mas popular en argentina, porque era una consola mas facil de piratear.
Te parece Red? Yo creo que la 360 quedo en tercer lugar frente a la PS3 y la Wii.
Coincido, en argentina la pley es la pley...
Yo tuve 360 solamente y para mi fue un maquinon, le re hago el aguante.
Pero la realidad es que venia un amigo a mi casa con poco conocimiento del ambiente, veía la Xbox y me decía: Que play es esa¿?

Para mi fue una buena generación, claramente no es la mejor, pero le hago el aguante. Tuvo bastantes juegos con un catálogo bastante amplio.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Rodri3 » 30/12/16 11:03

Como que fue la última generación donde Nintendo pudo estar en un podio.
Y creo que fue la única generación donde los 3 estuvieron muy cerca en ventas. No se me ocurre otra en donde haya pasado eso, o tenías a un claro ganador, o había 2 que estaban palo y palo.

El Wii Mote nunca me llamó. Me vinieron ganas de tener una Wii al empezar a ver que había joysticks más clasicones. La PS3 me la compré al final de la generación, porque estaba flasheada y quería jugar a los exclusivos.
La XBOX no me llamó porque la gran mayoría de los juegos estaban en PC, pero reconozco que es linda máquina.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por redfires » 30/12/16 11:32

La xbox coparon mas.. Ps3 al final fue mas comprada

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Opinión] 7ma generación: ¿Pudo haber sido la mejor?

Mensaje por Magnus87 » 30/12/16 12:11

Si Wii hubiese tenido la potencia de PS360, la 7ma seria la mejor generacion "3D"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder