Página 1 de 4
¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 21:04
por megawadsdoomhispano
En la descripción del subforo "Back to the Future" se habla de PS2 como una consola de las nuevas, pero ¿cuándo una PS2 será retro?, ¿lo es ya?
No sé si haya un criterio en el mundillo retrogaming para diferenciar las consolas retro de las nuevas, ¿qué opináis?

Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 21:22
por Magnus87
Lo del foro es porque quedo así.
Pero tanto la Ps2 como la PS3 son retro
Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 21:35
por najadentaku
Magnus87 escribió: ↑30/05/17 21:22
la PS3 son retro

Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 21:40
por Magnus87
Ni se fabrica más.
Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 22:00
por Diego
En el caso de los automoviles es cuando tienen mas de 20 años de antigüedad, en el caso de las consolas cual seria el criterio?
Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 22:25
por Seibu
Magnus87 escribió: ↑30/05/17 21:40
Ni se fabrica más.
La wii u tampoco se fabrica más.
Retro es 2 generaciones atrás o más.
Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 22:27
por Magnus87
Para mi es cuando ya paso una generacion otros cuando se deja de fabricar, otros cuando ya no tiene soporte técnico.
La Famicom fue la consola con mayor soporte técnico, hasta 2003 podías enviar la consola a Nintendo y ellos la reparaban. Entonces una consola del 83 que seguía teniendo soporte 20 años después no era retro?
Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 22:54
por Rolf
Una consola es retro cuando aparece en una publicacion de mercadolibre con el rotulo "solo para coleccionistas/entendidos" a unos 8000 pesitos de nada
Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 30/05/17 23:03
por Magnus87
8k? Te quedaste corto

Re: ¿Cuándo es retro una consola?
Publicado: 31/05/17 0:58
por Guly
Diego escribió: ↑30/05/17 22:00
En el caso de los automoviles es cuando tienen mas de 20 años de antigüedad, en el caso de las consolas cual seria el criterio?
Yo creo que el criterio está en que el salto de la quinta a la sexta generación fue muy grande y por eso la sexta está muy ligada con las generaciones que siguieron. En la cuarta reinaba el 2D pero ya se vislumbraba el 3D. En la quinta se saltó al 3D pero siguieron apareciendo muchos juegos en 2D. La sexta, como dije, ya fue otro cantar. Por eso creo que varios consideramos retro a todo lo de 64/32 bits para abajo.