[SHMUP WEEK!] Space Invaders Extreme

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[SHMUP WEEK!] Space Invaders Extreme

Mensaje por Queca » 19/09/17 20:39

Space Invaders edición rave party

Que buen juego! Debo confesar que no soy fan del género pero cuando empezó esta semana temática quise aportar con algo e hice memoria…
que juegos de naves me engancharon?
La verdad si bien pique varios nunca jugué seriamente a ninguno… hasta que conocí este.

Imagen

Ni me acuerdo como llegue a probar el ROM en la R4, pero cuando lo agarré por primera vez su jugabilidad frenética me hechizó y no pare hasta terminarlo.

La base sigue fiel a la simplicidad del Space Invaders: Alienígenas arriba, nave abajo.

Imagen

La diferencia es que los niveles son cortos y frenéticos. A veces con objetivos específicos como matar X marcianito o a veces con el objetivo de siempre: matar todo lo que no sea originario del planeta tierra.

Un ejemplo de formato similar que se me ocurre es la serie de juegos de disparo Point Blank de Namco, donde te ponen una descripción breve del objetivo, te tiran a la misión que dura 5 segundos, terminas y ya empieza la otra.

Imagen

Además hay bosses, bonus, power ups que van desde un disparo múltiple, uno explosivo hasta un super láser destruye todo.

Imagen

Gráficamente los pequeños sprites no cambiaron mucho desde que abdujeron las monedas de los bolsillos juveniles allá por los 80, pero ahora están embelecidos por fondos dinámicos, colores de neón y tipografías cool. Todo muy lendo.


Imagen

Y la música es párrafo aparte (por eso el párrafo aparte) electrónica de otro planeta! Muy acorde a lo frenético del gameplay, además que los efectos de sonido son también parte de la composición.




La versión de DS fue la que jugué y parece una de las más completas pero también está para PSP y Xbox asi que búsquenla, no se van a arrepentir.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [SHMUP WEEK!] Space Invaders Extreme

Mensaje por Guly » 19/09/17 22:46

Sabia que esta versión estaba muy bien. Lo que si desconocía era el apartado musical, y viendo el video concuerdo en que esta muy bueno. Buen aporte, Queca ;)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SHMUP WEEK!] Space Invaders Extreme

Mensaje por Rodri3 » 19/09/17 23:55

Ni lo conocía, me lo voy a descargar.

La estética tiene una onda al lumines:


Y para qué me puse a mirar sobre el juego. Resulta que hay un paddle para DS:
https://en.wikipedia.org/wiki/Space_Invaders_Extreme

Más porquerías para querer acumular
Imagen


Muy bueno!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder