¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por sakichanes » 12/12/17 21:26

Antes de largar con esto, voy a aclarar que no se deben asustarse, no es uno de esos post pro pc-master-race... aunque la amo profundamente.
SpoilerMostrar
Como a estas pelotudeces

Imagen
Jodiendo a otros compas en el foro, de acumuladores y esas jodas clásicas, se me dió recién por preguntar.

¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Imagen

Hemos discutido bastante en otras oportunidades sobre la acumulación, que es acumular y que no, hasta donde llegan los límites del coleccionismo y si se le va a dar uso, se lo va a disfrutar, etc. [Aunque para mi, cada una de esas merecería un thread aparte, pero esa es otra cuestión]

Las pregunta principal está planteada, el resto puede variar según si la consola es nueva o no, si ya salió o está por salir, y bocha de factores, pero...

¿Es por coleccionismo? Simplemente porque esa te falta?
¿Es porque solo en esa consola está ese juego que quisiste jugar? Exclusividad.
¿Es una cuestión de hype? El trenecito virtual de la deformidad social publicitativa te lo vendió demasiado bien?
¿Es por marca? Porque siempre compraste todo de esa marca y no defrauda? Porque es garantía de confianza?
¿Es porque tenés que estar al día con lo último? No te aguantás que todo estén hablando de lo nuevo con conocimiento de causa y vos no?


Puedo seguir preguntando un rato, incluso puede ser simplemente porque el modelo es nuevo o porque cambia de color en una variante o porque el bundle cierra por todos lados... mil cosas, la idea es que cuenten que piensan antes de tomar la decisión e ir a comprar una consola.
Hay mucha gente que dice "Tengo la plata, la pregunta es ¿Porque no?" <--- Responder con otra pregunta equivale a lanzallamas, no la hipsteremos con hippeadas 2017 que tamos en un foro, la idea es charlar un rato.

-------------------------------------Con estos guiones separaré mi opinión----------------------------------------

YO OPINO...

Imagen

que lo que me lleva a comprar una máquina es la cantidad de juegos que tengo ganas de jugar de la misma. Lamentablemente siguen existiendo las exclusividades y no absolutamente todo es emulable. No tengo problemas en esperar lo que haga falta para que baje de precio, e incluso cuando pasan los años y se vuelve algo emulable, si anda bien, es raro que adquiera la consola. Me gusta mucho jugar en el hardware original, como a muchos, pero si ya puedo jugar en la pc, como juego a diario muchas cosas viejas y nuevas, intento gastar ese dinero extra en algo que si me haga realmente falta.

No juzgo a nadie, por supuesto, se lo lindo que es coleccionar, de hecho, mi pequeña colección la uso y atesoro, se incrementa a paso tortuga y mediante ofertas o precios que siento que no puedo dejar pasar.

Pero para ser claro con ejemplos puntuales: hay un solo juego que me interesa jugar de Play 4, el Last Guardian, el resto no me mueve un pelo. No voy a gastar 10 lucas (o lo que sea que salga ahora, ni en ofertas locas a 7 o lo que sea) solo por la desmedidas ganas que tenga de jugar a ese juego. Me enfrío, pienso en otra cosa y la compraré cuando haya una cantidad más abundante de juegos que me interesen y tenga un precio más accesible.

Había un solo juego que me interesaba de Switch... que por suerte fue el último juego que salió para Wii U. Ya habían comenzado a hacer maravillas con el emulador de Wii U y el Zelda fue el juego que motivó a medio planeta para que se pongan las pilas y sea increiblemente fantástica la emulación. Pude jugar al Zelda en mi pc, conectada al tele grande y ser muy felíz. No tengo que comprar la Switch, ni la Wii U y sus pocos juegos, ni nada.

Pero también a veces pasa que se presentan oportunidades, como hace poco, que el El Elfo puso cosas en venta y había Nintendo Ds. El precio estaba re bien y nunca me puse a emular mucho Ds porque los siento muy portatiles, más personales (boludeces mías, claro) y siempre quise jugar ese frondóso catálogo en modo portatil. Tonces compré una Ds.

En fin, creo que lo que me lleva a comprar las consolas es una mezcla de la cantidad de juegos y el precio que me parezca acorde.

Los leo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por najadentaku » 12/12/17 21:33

El marketing.

Nah chiste, los juegos, y la situacion. Casi siempre que compro una consola es porque justo se da que la puedo comprar a buen precio, ya sea porque alguien me la vende, o alguien viaja y me dice che querés que te lleve una plei, etc. Acá no compro nada a precio estándar argento.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Game.Genie » 12/12/17 21:48

Que no se pueda emular bien, más que nada. También que se pueda piratear: es decir, que pueda descargar los juegos de Internet y usarlos en la consola original.

Por esas razones tengo Dreamcast, Saturn y DSi. Como casi todo lo demás que me gusta lo encuentro emulable, tengo una Rasp Pi 3 enchufada al CRT de '14 con una guarangada de ROMs de distintas consolas.

Compraría un Nintendo 64 si también pudiese hacerme del Everdrive correspondiente, por ejemplo, o una Wii porque es muy versátil y retrocompatible con GameCube. Para todo lo demás, ahora hay adaptadores USB para controles originales de distintas consolas y alternativos con formatos casi idénticos a los de las consolas, posibilidad de usar TVs de tubo, es muy práctico, ahorra espacio, consume menos electricidad, no requiere mantenimiento y es como jugar con una consola y cartucho/CD nuevos cada vez.

Tuve poco más de 30 consolas con los años, alrededor de 300 cartuchos entre todas sin contar los pocos originales en CD, hoy no volvería a comprar absolutamente nada. Los precios no acompañan, tampoco la oferta. Los lectores láser tienen una vida útil, al igual que los CDs y DVDs, y aunque usen cartuchos, estos y las consolas sufren desgaste y desperfectos propios del uso y la edad.

Lo mío no es el fetichismo del plástico, no necesito en este momento tener lo no que no tuve de chico o lo que siempre quise en su época de esplendor, etcétera, pero en su momento sí me pasaba y entiendo perfectamente a todos los que coleccionan.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Queca » 12/12/17 21:52

Depende (el complicado)

Por un juego exclusivo seria mi primer respuesta. Me compre la PS3 para jugar el Metal Gear IV (incluso tuve el juego antes que la consola) y el Heavy Rain, Last of Us y GOW III. También jugué algunos que no eran exclusivos de la maquina que conseguí y todavía tengo varios en lista de espera.

Pero mis consolas portátiles las compre para tenerlas, para la colección. Juegos de GB/ GBC/ GBA los uso desde el Super Gameboy o Gameboy player. Me parece mas cómodo jugar así... considerando que seria una experiencia mas cercana a emular que a usar la consola... tiene su toque de incoherencia... y bueh.

Lo que no entiendo (ahí se viene la opinión busca-quilombo) es a los que se compran la consola el primer día que sale... no tenes casi juegos, generalmente la primer tanda tiene una falla, esta cara... para que? el caso que mas me hizo ruido fue con la PS4, reciente.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Rodri3 » 12/12/17 22:26

sakichanes escribió:
12/12/17 21:26
¿Es por coleccionismo? Simplemente porque esa te falta?
¿Es porque solo en esa consola está ese juego que quisiste jugar? Exclusividad.
¿Es una cuestión de hype? El trenecito virtual de la deformidad social publicitativa te lo vendió demasiado bien?
¿Es por marca? Porque siempre compraste todo de esa marca y no defrauda? Porque es garantía de confianza?
¿Es porque tenés que estar al día con lo último? No te aguantás que todo estén hablando de lo nuevo con conocimiento de causa y vos no?
Es por todo eso y más!

Yo creo que atrás de todo están las ganas de gastar plata en algo que te gusta.

Yo arranqué con la excusa de "conseguir lo que no tuve de chico". Por suerte, ese fetiche va para el lado de consolas, no de juegos.
Después muté hacia algo parecido a "quiero tener todas las consolas 'fácilmente conseguibles' de cada generación". Por suerte muté en ese pensamiento y, por ejemplo, vendí mi PS3. Así que la parte de tener todas, por suerte. se fue (en parte).
Por ejemplo, dudo mucho que tenga una xbox 360. Aunque me gusta mucho la saga de Gears of War. Será porque no vivo más con mi hermano y se perdió eso de pasar juegos juntos (música de violín por acá).

La PS2 y la PS3 las compré por el pirateo. Ni se me pasaba por la cabeza comprar todo original.
Pero después me compré la PS4, y si algún día se puede flashear, no creo que lo haga.

Como ven, voy panquequeando seguido.

Las 3DS que tuve, las terminé flasheando, ahí nunca le tuve asco a meter mano y no pagar por sus juegos.
Pero ahora salió la switch... y es linda... y está buena... y pagaría por algunos juegos...

Como que me acostumbré a eso, a pagar por juegos.

Con respecto a lo retro, me encanta comprar cosas a revisar/reparar. Ahora no lo hago tanto como antes, pero ese fetiche siempre está. Más si sé que son cosas de fácil reparación.

Lo que a mí me cuesta mucho es decirle que no a una oferta. Le entro como bicho al reflector.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por magallanes » 12/12/17 22:57

En lo que a mi respecta tiene que ver con un balance entre los juegos que me interesan y la "practicidad y manejo de la consola"; en general debe de haber al menos 5 juegos que me interesen, a eso le sumo la fácilidad de adquirir la consola, los mods que se le tengan que hacer y la facilidad para conseguir juegos, por ejemplo ahi tengo varios de WiiU que estan esperando la consola (y que igual y me doy de topes por que terminan saliendo en switch); por otra parte hay juegos que me interesan de PC-engine, pero acá en México no es muy común la consola y encontrar juegos tampoco es sencillo, igual puedo importar peeeeero la experiencia que tuve con mi Sega saturn fue suficiente (sin mencionar que aún puedo seguir experimentando con esa consola), por lo que PC-engine no esta dentro de mi lista de pendientes.

Como van las cosas en la industria no creo que me llame conseguir consolas nuevas (que ya ni consolas son, pura PC barata), hay novedades que llaman mi atención pero no me enloquecen tanto, por ello no tengo problema en esperar por conseguir la consola tiempo después y agarrar algún juego en oferta (cosa que he venido haciendo pacientemente con el PS4).

Solo he de decir que hoy en día me queda la espina del WiiU... un switch en uno o dos años, tal vez un New 3DS...y ya, creo que ya tengo lo que me gusta y no necesito escarbar más.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Magnus87 » 12/12/17 23:42

Te la dejo fácil, me compro consolas porque tienen juegos que me gustan.

Me puedo calentar por una maquinola porque es la novedad pero hasta que no vea que tenga juegos que a mi me gusta no la compraría.

Tampoco me va la movida de Guliana de comprar y vender, Lo que se compra, se queda . Si luego quiero otra cosa, ahorrare y luego pasare por caja.

Por eso tampoco me va mucho el canje, a menos que tenga algo repetido y es raro que yo consiga algo dos veces a menos que venga en un lote tentador. Prefiero cambiar usando papel moneda, que por mas que no sea exactamente el mismo (numero de serie) siempre vuelven.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Guly » 13/12/17 14:26

Siempre que compré consolas fue por los juegos que tenían, juegos que sabía que me iban a gustar. Me pasó con el Family, con la Mega Drive, con la PSX y así hasta la PS3. La única vez que me compré una consola "solo por la compañía" (por decirlo de alguna manera) fue con la PSP. Tenía muchas expectativas con varios juegos, pero al probarlos me aburrieron rápido y ahí apareció por primera vez un costado Nintendero en mí que me llevó a optar por una DS. Y la disfruté muchísimo más que a la portátil de Sony.

Hoy en día muuuy de a poco voy armando una pequeña colección - sí, Colección = Guly es posible :lol: - pero no de consolas sino de juegos que disfruté mucho de chico/adolescente. Acá mi motivación es puramente nostálgica. Ya tengo un par de Family y Mega Drive y sigo buscando de esos sistemas y también un poco de PSX/PS2.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Shaolinista » 13/12/17 16:15

Depende, cuando era mas chico me cebaba mas por las publicidades o lo que estaba de moda. Recuerdo que la Dreamcast me llamaba mucho la atención pero termine con la Playstation 2 porque era la play.

De mas chico aun, con mi hermano tuvimos como primer consola una Commodore 64. El motivo es que mis viejos no entendían nada (nosotros mucho tampoco) y mi primo tenia la Commodore, así que terminamos con eso por recomendación y terapia de convencimiento.

Mi objetivo era tener cosas puntuales que quería de chico y eso prácticamente ya lo cumplí. Así que si es retro, lo compro si se presenta una buena oportunidad y ando bien de bolsillo. Si es moderno, ahí ya analizo un poco mas porque juegos puntuales la quiero y si justifica el gasto.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué los lleva a comprarse una consola?

Mensaje por Alexei » 16/12/17 5:41

Los juegos, pura y llanamente, volvi a tener Super Nintendo solo por jugar el mejor juego del mundo: Star Fox

Responder