[MINI] Mega Drive

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por ferhound » 01/05/18 15:00

Diego dijo la posta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por _nippur_de_legrand » 01/05/18 15:59

Parte de las fallas en la emulación viene por el lado de que no se cuenta con la documentación técnica necesaria, por lo menos no está al alcance de un tipo que programe emuladores por amor al arte. Es decir ¿como trabaja el hard customizado de una n64? no lo sabemos... toda esa info se obtiene experimentalmente y a medias. Distintas eran las épocas donde hard no era tan complejo (relativamente , un encapsulado de un cpu de Lynx seguramente tenga miles y miles de transistores ) o se usaba hard comercial,tipo z80, 68k yamaha 26xx... de los cuales por lo menos un data sheet existe.Ahora es donde deberían entrar los dueños del rancho, sony, sega y amigos. Ellos si saben la posta y cuentan con la data necesaria para cubrir esos baches de información y vendernos una miniSaturn que mas de uno pagaría gustoso $3k.



Dicho sea de paso hay un proyecto muy interesante en el cual con un microscopio electrónico de barrido y un equipo de rayos x, están identificando cada uno de los "componentes" dentro del encapsulado del r3000a (cpu psx). Un laburo hormiga y muy valioso desde el punto de vista de la emulación. Creo que era en psxDEV.com la ultima vez que lo vi habían llegado a la parte del cpu que se encarga de la descompresión de secuencias de video.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por Rodri3 » 01/05/18 17:13

Todos los "minis" que se saquen van a ser sistemas cerrados.

Sino tendrían que empezar a vender juegos de nuevo y creo que es más rentable invertir en un juego de las generaciones actuales que en juegos retro.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por brunoip » 01/05/18 19:21

A menos que saquen una mini que tenga store y te los vendan digital, ahi el circulo del robo estaria completo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por Bruno » 01/05/18 19:28

brunoip escribió:A menos que saquen una mini que tenga store y te los vendan digital, ahi el circulo del robo estaria completo.
La posta del sentir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por Napalm » 01/05/18 19:37

Esta de TecToy viene con 81 juegos en memoria, y sigue teniendo la posibilidad de usar cartuchos, la verdad que por mi garpa más que una Mini Mega Drive
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por Rodri3 » 01/05/18 19:44

brunoip escribió:
01/05/18 19:21
A menos que saquen una mini que tenga store y te los vendan digital, ahi el circulo del robo estaria completo.
Eso es lo que va a hacer Atari :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por sakichanes » 01/05/18 20:13

_nippur_de_legrand escribió:
01/05/18 15:59

Dicho sea de paso hay un proyecto muy interesante en el cual con un microscopio electrónico de barrido y un equipo de rayos x, están identificando cada uno de los "componentes" dentro del encapsulado del r3000a (cpu psx). Un laburo hormiga y muy valioso desde el punto de vista de la emulación. Creo que era en psxDEV.com la ultima vez que lo vi habían llegado a la parte del cpu que se encarga de la descompresión de secuencias de video.
Esto lo vi cuando habían largado y es un proyecto titánico, jamás dejan de sorprenderme. Me parece increible.
Napalm escribió:
01/05/18 19:37
Esta de TecToy viene con 81 juegos en memoria, y sigue teniendo la posibilidad de usar cartuchos, la verdad que por mi garpa más que una Mini Mega Drive
Imagen
Hay que ver que tal corre y sobretodo, que tal se escucha. No la chusmié aún (dejando de lado que blanca es horripilante) . Debe haber alguna review por ahí.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por ferhound » 01/05/18 20:17

Que sea linda > que garpe :mrgreen:
Yo le entro mas a la md mini porque es linda, para jugar tengo segas a patadas o puedo "emular pobre" en la compu.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [MINI] Mega Drive

Mensaje por Napalm » 01/05/18 20:19

Yo se que es sacrilegio, pero a mi me gustó como queda en blanca, imaginate una colección de muchs mega drives negra y de repente ahí esa blanquita como la oveja negra (vaya ironía)

Lo del apartado tecnico no lo tuve en cuenta y no me extrañaría que falle en algún apartado, igual te digo, teniendo una Mega Drive posta y la emulación en mis manos, no pongo un mango en estas nuevas maquinas ni loco.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder