(Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Napalm » 20/04/18 18:16

Cross escribió:
19/04/18 20:42
No coleccionarias SNES por los precios? @Napalm


Sent from my iPhone using Tapatalk
No coleccionaría SNES, primero que nada por los precios que me parecen excesivos, segundo porque es una consola perfectamente emulable, y por último en mi caso al no haberla tenido en su tiempo no hay factor nostálgico (yo era de la vereda de enfrente)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por najadentaku » 21/04/18 0:21

Napalm escribió:
20/04/18 18:16
(yo era de la generación play)
arreglado

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Hikaru » 21/04/18 10:34

porque es una consola perfectamente emulable, y por último en mi caso al no haberla tenido en su tiempo no hay factor nostálgico
Yo tengo snes desde el 96, hasta la fecha no conozco emulador que vaya igual que la consola, que son jugables los juegos con emulador sí que sí, pero el scroll va trabado, el sonido no es igual y ni hablemos del lag en los controles
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Queca » 21/04/18 17:01

DRAKE HARRIS escribió:
20/04/18 15:39
Diego escribió:
19/04/18 23:22
Yo tengo un DKC trucho que tiene pila. Es mas, es una 2032 estandar en su correspondiente portapilas, asi que no hay que desoldar nada para su reemplazo.
Yo tambien tengo uno de esos y tambien un 2 en 1 con mario world y otro juego mas que tambien trae pila.
Perdón, no quise dar a entender que todos los Donkey venían sin pila, sino que hay uno que viene sin pila y tiene la particularidad de venir "pasado hasta la final"
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Halen » 21/04/18 17:05

Es increíble lo detallada que son las copias de los juegos. Cartuchos, cajas, hasta algunas placas que se ven practicamente igual.

Por qué la mega drive no tuvo ese nivel de detalle en los truchos?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/04/18 17:12

Queca escribió:
21/04/18 17:01
DRAKE HARRIS escribió:
20/04/18 15:39
Diego escribió:
19/04/18 23:22
Yo tengo un DKC trucho que tiene pila. Es mas, es una 2032 estandar en su correspondiente portapilas, asi que no hay que desoldar nada para su reemplazo.
Yo tambien tengo uno de esos y tambien un 2 en 1 con mario world y otro juego mas que tambien trae pila.
Perdón, no quise dar a entender que todos los Donkey venían sin pila, sino que hay uno que viene sin pila y tiene la particularidad de venir "pasado hasta la final"
No pasa nada, al menos yo no pense que estuvieras diciendo eso. Tuve un donkey kong sin pila pero no tenia eso de los niveles destrabados.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por najadentaku » 21/04/18 17:23

Para ayudar a console wars hago una lista de los que yo recuerdo/tuve

1993-1994
Estas eran todas copias muy fiel a los originales con caja y manual
Aladdin (SFC)
Tom & jerry (SNES)
Garou Densetsu Special (SFC)
DBZ Super Butoden 2 (SFC)
Sonic Blast Man (SFC)
Mortal Kombat II (SFC)
1995-1996
X-Men Mutant Apocalypse (SFC)
Earthworm Jim 2 (SFC)
Magical Adventure 3 (SFC)
The Mask (SNES - este no traía manual y la copia era bastante berreta)
Sailor Moon SuperS (SFC)
DKC - este no me acuerdo si era SNES o SFC, creo que SFC. Era el que no se podia salvar, no recuerdo el detalle que menciona Queca sobre si tenía todos los niveles destrabados, lo tendría que checkear, lo deben tener mis primas todavía guardado.
The Lion King (SFC)
Mortal Kombat 3 (SNES)
Donkey kong country 2 (SNES - este salvaba y la copia era excelente)
DKC3 (SFC, este salvaba, pero era de calidad berretongui, sin manual)

Traté de hacer memoria de todos los que tuve, aliquilé, etc, pero debe haber mas que me estoy olvidando, sobretodo los alquilados, esos eran siempre truchos onda SFC pero imposible recordar todos. Pueden ser algunos mas como Super Starwars 2 y Jetsons, tengo vagos recuerdos.
Aclaro que cuando distingo entre SFC y SNES es la diferencia del cartucho, muchas veces los que venian en carts SFC eran sus versiones USA, excepto los primeros del 93 tipo DBZ y Garou que esos eran copias de SFC fieles.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/04/18 19:26

Napalm escribió:
20/04/18 18:16
Cross escribió:
19/04/18 20:42
No coleccionarias SNES por los precios? @Napalm


Sent from my iPhone using Tapatalk
No coleccionaría SNES, primero que nada por los precios que me parecen excesivos, segundo porque es una consola perfectamente emulable, y por último en mi caso al no haberla tenido en su tiempo no hay factor nostálgico (yo era de la vereda de enfrente)
La verdad es que se fueron a la mierda hace tiempo los precios de snes en especial de algunos juegos populares. Yo nunca fui de coleccionar mucho para esa consola pero llego a un punto en el que ni los cartuchos truchos daba para comprar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Napalm » 21/04/18 20:48

najadentaku escribió:
21/04/18 0:21
Napalm escribió:
20/04/18 18:16
(yo era de la generación play)
arreglado
No pa, yo para cuando era accesible la Play estaba meta Jaliaf y el CS en los Cybers.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Console Wars » 26/04/18 15:49

Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, todo aporte es bienvenido.

Lo que es yo, en su epoca solo jugue al Megaman X en lo de un amigo de la escuela al que lo visite 1 sola vez, asi que no recuerdo realmente si el cartucho era original o copia (calculo que era original), ni tampoco me acuerdo que otros juegos tenia (creo recordar que el de Megaman de Futbol lo tenia, pero no recuerdo haberlo probado).

En la actualidad me sorprendi primero cuando comence a ver copias de SFC y SNES en caja con manual, y todo de una calidad que si no conoces un poco te lo hacen pasar por original con toda facilidad, y luego cuando di con la NASA 16-bits, de la que habia oido pero nunca visto una (hasta ese momento realmente pense que no existian clones de SNES).

Luego sobre cartuchos tambien me sorprendio que existen versiones copias de muchos mas titulos de los que en principio pense, aunque quiza tenia una idea equivocada al pensar que porque la pirateria de SEGA estuvo tan extendida en su momento la de SNES no lo iba a ser tanto...

Ya cuando me haga tiempo actualizare mi coleccion con fotos de los juegos que tengo y de la NASA.

Por lo pronto esta claro que la pirateria en SNES, si bien menos extendida que la de SEGA, no fue poca ni reducida.
Imagen

Responder