¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que clase de consumidor de consolitas mini sos?

1) El Paracaidistas
0
No hay votos
2) El tipo practico/El que recien comienza
4
17%
3) Nintendo Haerdcore Fan
1
4%
4) El Vitrinero
3
13%
5) El Anti
5
21%
6) El desentendido
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Pierrot » 16/11/18 22:17

En el foro hay cierto revuelo cada vez que sale una consola "mini". Se dividen las aguas y esta division encasilla a todos en diferentes grupos.


Imagen


Lo cierto es que creo yo que hay seis grupos bien definidos de consumidores. Y los voy a definir a continuacion:



1) El paracaidista, el flaco que de repente ve que en garbarino estan vendiendo esa consola que tuvo de niño y reconoce a 4 de los 30 o 20 juegos que incluye la consola pero al ver que es algo plug n play la compra, la usa 2 meses y luego la vende a mitad de su valor (o peor: a mayor del que la compro).

Imagen
"¡Mira gorda, esa es la que tenia cuando era chico! Trae el Mario ... el Contra!!! Este no me acuerdo el nombre pero lo re jugaba. ¿Se podra conectar a led no? Porque me acuerdo que las originales se conectaban a la antena. Ah aca dice que trae cable HDMI, listo la compramos, a los nenes les va a encantar, vas a ver"



2) El tipo practico. Los que quieren algo original (Nintendo Seal of Quality) que emule la nostalgia de las maquinas originales y poder jugar un par de clásicos en sus tv leds sin tener que hacer toda esa freakeada impractica de conseguir teles de tubo en pleno 2018, o lidiar con cables rgb, s-video y toda esa pelotudez de nicho. No, conectar y jugar, papu. Si no se ve taaaaaan perfecta no pasa nada.
Aca podria meter a aquellos que quieren meterse en el mundillo gamer. Es como en la musica, muchos optan por discos Greatest Hits o The Best Of para introducirse en el sonido de X artista/banda, aca con las Classic Edition pasa igual: Es una seleccion de los juegos que mas destacaron en la consola. Si bien este grupo se parece al anterior no son iguales puesto que aqui realmente usan y mucho a la consolita mini, no es simplemente una compra en caliente.

Imagen
"Tengo tres Save states en el Final Fantasy de la NES Classic Edition, en cada uno juego con estrategia diferente. Le meti mil horas ya :rock: "






3) Los Nintendo Hardcore Fans. Los que son coleccionista y solo porque dice Nintendo ya la quieren tener. Y en este grupo meto a todo aquel que se compra la consolita classic edition pero tiene la consola original con los juegos (sean fisicos o en un everdrive). Claramente estos la compran por coleccionismo porque sino estarian jugando todo en su consola original.

Imagen
"NINTENDO POWEEEEEEEERRRR"




4) Los Vitrineros. Los que la compran porque es algo "cute" y linda pero el usarla dista mucho de ser el objetivo principal, su lugar es el estante y punto. Ojo, pueden llegar a usarla un par de veces, pero es la belleza de la edicion lo que prevalece a la hora de comprarla.


Imagen
"Es que quedan taaaaaaan lindaaaaasss"




5) Los Anti. Estos son mas que nada aquellos que siempre miraron torcido y desde un rincon la salida, el exito y la expectativa por y de estas consolas mini. No le ven sentido a recomprar algo que ya podes jugar con tus juegos originales/everdrive o en una raspeberry por menos de un tercio de lo que sale, y mucho menos sentido a comprarla para una vitrina. El odio y la angustia consume sus almas minuto a minuto.

Imagen
"Estas comprando plastico con un emulador dentro. Sos un idiota."



6) Los Desentendidos. Le da igual la salida de una consola Classic Edition. Sea de Nintendo, Sega o Sony. Simplemente no la comprarian porque o emulan o ya tienen la consola con los juegos originales pero tampoco critican a quien lo hace. Minuto a minuto este tipo de gente se gana el cielo. La felicidad y dicha los invade en cada esquina.

Imagen
"No se, si queres comprarla hacelo, mientras a vos te haga bien, genial :) "





¿Y ustedes, pollis? A que grupo pertenecen.

Imagen
Todo RG en este momento, desde mi optica.


Aclaro de antemano, quizas se reconozcan en mas de un grupo pero tienen que tener huevos y encasillarse solo en uno.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Magnus87 » 16/11/18 22:28

Me ofendo, no me siento identificado con ninguna categoría!!!

#INADI
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Console Wars » 16/11/18 22:32

Estos threads me matan Ziggy. Un aplauso por los ultimos dos, me encantaron las descripciones.

Yo me calificaria entre una mezcla del 2 y el 3. Por un lado me atrae lo practico del paquete plug'n play y por otro me la calidad que garantiza el "Nintendo Seal of Quality".

Igual la unica razon por la que (en breve) tendre una de estas maquinitas es porque se puede hackear y ponerle otros juegos, si no fuera hackeable automaticamente pasaria a ser categoria 6...
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Pierrot » 16/11/18 22:45

Como puse en el ultimo renglon: Encasillense solo en uno. Es obvio que la mayoria aca pertenece a mas de un grupo pero siempre alguno de los 6 grupos tira mas aunque mas no sea por un pelin.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Console Wars » 16/11/18 23:09

2 entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Pierrot » 16/11/18 23:17

Genial. Ahi esta la encuesta para ir poniendose.

Yo claramente estoy en el 4, soy un Vitrinista de primera hora. Para mi estas maquinas nacieron no para ser usadas sino para ser admiradas. Para usar uso las originales. Que vengan juegos dentro es solo un plus para mi.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por magallanes » 16/11/18 23:39

Número 6. Es poco probable que yo me compre algo así, veo de lejos a los que le entran y todo bien con ellos; mientras les guste y estén contentos bien.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Alexei » 17/11/18 0:02

Puff Pierrot! deberias dedicarte a escribir horoscopos o a describir a las personas segun su signo, me re senti identificado con el numero 5, especialmente con la parte del odio que me consume, aunque soy yo quien consume al odio y no al reves. Me conocés tan bien que sabes de antemano que el numero 5 es muy especial para mi y mi vida entera gira alrededor de ese numero, incluso el logo y nombre de mi empresa tiene algo que ver con el numero 5. Grande Ziggy!

Aguante el hardware original, y si no hay, aguante la emulación de los hombres viriles de pelo en pecho, quienes emulan en una PC o en consolas de verdad que fueron violadas por hackers tambien nadando en testosterona.

Para los demas sissies estan ya las alternativas de emuladores envueltos en plastiquito, Guido Süller, Marianito de la Canal y Pablito Ruiz compran las minis y aprueban lo lindas que se ven. Y desde Uruguay, Trabuconodosor tambien se la come, digo se la compra.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Rodri3 » 17/11/18 0:28

El pierrot facho quiere encasillarme.
Si tengo que sí o sí ponerme en una, digo la 2 (y de ahí no me pueden sacar porque ya voté)

Pero mi caso fue así: "pffff, 5 lucas ni en pedo la pago! Apa, se puso a 3 lucas... nuuuu ahora está 2! :cry: "
Las ofertas son mi kriptonita.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que tipo de consumidor de consolitas Classic Edition sos?

Mensaje por Napalm » 17/11/18 0:49

Yo me voy a poner en el número 5, pura y exclusivamente porque Nintendo se metió con Emuparadise y está amenazando a toda una comunidad con tomar represalias. Soy el abogado defensor trucho y gratuito de estás webs, así de simple. Si no fuera por eso estaría encasillado en el grupo 6, como fue mi reacción cuando salieron.

Es por eso que no me molesta que TecToy saque la versión 12000 de Mega Drive con SD, o le mande esa Collectors Edition de Sonic Mania, o por ejemplo Atari con la Flashback, mientras no se metan con las páginas de roms y emuladores no pasa nada.

Después si, están las cosas como la PlayStation Mini o en especial la futura PC Mini, esas cosas ya son ridículas de entrada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder