La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál es la mejor consola de sobremesa de Sega?

SG-1000
2
5%
SG-1000 II
0
No hay votos
Mark III -Master System-
0
No hay votos
Mega Drive -Genesis-
24
63%
Sega Pico
1
3%
Saturn
4
11%
Dreamcast
6
16%
Advanced Pico Beena
1
3%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Guly » 04/12/18 22:19

Guly escribió:
04/12/18 22:15
Y pasamos de buscar la mejor consola de Sega a hablar de la peor consola de Sega. Classic RG :lol:
De mi parte ya lo dije, entre la Saturn y la DC, para mí es peor la Saturn.

GG dio una respuesta bien detallada, sobre la cual quisiera remarcar algunas cosas.
Game.Genie escribió:
04/12/18 21:01
No hay manera de que puedas considerar el catálogo de la Saturn mejor que el de Dreamcast, excepto que tengas una preferencia personal por esos juegos ponjas que menciono.
Eso es así. El catálogo de la DC es de mejor calidad que el de la Saturn.
Game.Genie escribió:
04/12/18 21:01
Las conversiones de arcades de Dreamcast eran prácticamente 100% fieles a lo que podías ir a jugar a los fichines de tu barrio, y no hablo de juegos que en esa época ya tenían bastantes años encima, hablo de juegos bastante recientes y en 3D poligonal. Desmerecer que es la consola que mejor y más fielmente llevó los arcades al hogar me parece absurdo.
Otra realidad - las conversiones de última generación en su momento corrían sin problemas en la DC. Nadie le quita mérito a ese logro técnico.
Game.Genie escribió:
04/12/18 21:01
La Dreamcast no tiene únicamente arcades, pero son el fuerte de la consola. Como también lo fue en Occidente el fuerte de su predecesora. Si no te gustaban los arcades, no te comprabas esas consolas sino las de la competencia.
La DC tiene juegos de sobremesa, pero se quedó corta frente a su competencia. Y volvemos a lo de siempre - ofrecer experiencias arcade cuando ya la gente buscaba otra cosa. Me parece mucho más meritorio el camino online que abrió la consola con su módem que jugar un arcade en ella.
Game.Genie escribió:
04/12/18 21:01
Hay que tener en cuenta, también, que la DC vivió bastante poco. Si le hubieran dado más tiempo hubiera salido el Half Life (como menciona Napalm) con modo online y hasta posiblemente un port de Counter Strike, y algunos MMORPGs que, aunque deteste el género, le hubieran dado bastante público a la consola. También tenía las mejores versiones de FPS y el mejor multiplayer online hasta el momento (para el año 2000): Quake III y Unreal Tournament.
Probablemente hubiera sido así, y el público que disfrutó el modo online de la consola puede avalar esta teoría. Pero si la misma empresa que fabrica la consola viene errando fiero, aunque duela, a llorar a la iglesia.
Game.Genie escribió:
04/12/18 21:01
No tienen en cuenta que el género Survival Horror pisó muy fuerte en la consola con juegos como los RE, D2, Blue Stinger, Carrier, Dino Crisis, Alone In The Dark, el genial Illbleed.
Ojo al piojo. Resident Evil 1 y 2, DC y Alone in the Dark los podías jugar en la PSX. Mejoraba lógicamente la calidad gráfica al jugarlos en Dreamcast, pero estamos hablando de conversiones, no de juegos propios. D2 y Carrier sí me parecen muy buenos Survival propios de la consola. Blue Stinger es medio fulero e Illbleed me parece raro.
Game.Genie escribió:
04/12/18 21:01
En fin. El bardo a la DC es como bardear a Nintendo 64 habiendo jugado, con suerte, veinte juegos de todo el catálogo. Como dice Ricardito Iorio, "perdónalos, no saben lo que hacen".
Yo no la bardeo a la DC. Pero para mí lo que siempre hizo y hará a una consola son sus juegos. Y la Dreamcast podrá tener 30, 40 juegazos, pero lamentablemente vivió poco y la PS2 y X Box con su larga trayectoria la pasan por arriba en cantidad y calidad de títulos.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por najadentaku » 04/12/18 22:36

Dato curioso: algunos ports de juegos arcade 2D son mejor en Saturn que en DC, caso Street Fighter Alpha 3.
La Saturn se la re banca, pasa que acá le tienen bronca, tal vez a modo de backlash.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Bruno » 04/12/18 22:40

Estuve varios días sin poder dedicar tiempo al Foro...
leí casi todo y Sin dudas Sega Génesis es la mejor consola, porque la peleo hasta el final a capa y espada y es la consola de mi infancia, para saturn mis viejos no tenían guita y para dreamcast menos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Pierrot » 04/12/18 22:45

La Dreamcast por un lado tiene esa cosa tecnologica del online, del modem incorporado, del vmu, cosas re adelantadas a su epoca. Y por otro lado la manquea con el pensamiento, como ya dijeron varios, de que la gente sigue deseando arcades cuando LA posta pasaba por otro estilo de juegos.

Es una contradiccion en si misma la Dreamcast.

Mi preferida es la Mega Drive, de aca a la China. Pero la mejor sigo pensando que es la Saturn. Lo graficos 2 D (y algunos 3D) de la Saturn es increible. Aunque, al igual que la Dreamcast que no supo que la cosa no pasaba por los Arcades, la Saturn no supo que lo que la gente queria eran graficos 3D, por mas chotos que fuese.
Ahora que lo pienso, en ambas consolas SEGA se empecino en cosas que quizas la gente no estaba pidiendo (graficos 2D en la Saturn, expriencia Arcade en la Dreamcast), y quizas fue en la Mega Drive donde realmente supo darle exactamente a la gente lo que queria, e incluso mas.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 04/12/18 22:50

Volvemos a la analogía de la la banda de un solo hit :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Game.Genie » 04/12/18 23:05

najadentaku escribió:
04/12/18 22:36
Dato curioso: algunos ports de juegos arcade 2D son mejor en Saturn que en DC, caso Street Fighter Alpha 3.
La Saturn se la re banca, pasa que acá le tienen bronca, tal vez a modo de backlash.
No puedo dar fe del SFA3 porque no me gustan los Peleador de la Calle, pero la Saturn tiene Virtua Fighter Remix que es de lo mejor, al igual que el Hombres Equis: Hijos del Átomo. Un ejemplo de un arcade en 2D que le pasaba el trapo a cualquier otra cosa que pudieras jugar en tu casa, en cualquier consola, para Saturn, es Astal:



Sega quiso ofrecer "la experiencia arcade en casa" desde su primer consola hogareña. Con DC lo logró. La mayor parte del fanático de Sega también lo es de sus arcades. En esa época pesaba eso, muchos compraron PSX por los ports de juegos de Namco también. Había más fans de los arcades de los que imaginan.

No fue el único "approach" (perdón por la palabra extranjera) de Sega buscar la mejor experiencia arcade. Por eso menciono solamente algunos géneros en los que la DC supo estar bastante bien: Puzzle, Survival Horror, FPS, RPGs con juego online (como Phantasy Star Online, que era el juego online de consola más jugado en el Mundo a la hora de morir la DC).

Le están pegando injustamente a una consola que vió el grueso de su catálogo entre el '99 y el '01. Para dos años es una bestialidad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por sven23 » 04/12/18 23:45

El mejor joystick de Sega es el de la Saturn. De los que venían con la consola estoy hablando.
Eso es indiscutible. Perfecto upgrade al six button de Genesis. Levante la mano quien prefiera el Joystick de DC sobre el de Saturn. Si agarraban el joystick de Saturn y le mandaban sticks, y si la consola reproducía DVD video, Sony moría en PS2 (?)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Rodri3 » 05/12/18 0:15

Siempre se buscó tener los gráficos de arcade en casa.
Si se pudiera entrevistar a cualquier pendejo durante los '90, lo que uno quería era tener el mueble en la casa.

Por algo nos emocionábamos con los ports, por algo las revistas comparaban cuán fieles eran los ports.

Los arcades, me parece, hasta la aparición de la generación de la DC/PS2/Xbox siempre fueron superiores en cuanto a gráficos. Y, salvo excepciones, se buscaban jugar los juegos que aprovechen esas cosas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Napalm » 05/12/18 1:15

Rodri3 escribió:
05/12/18 0:15
Siempre se buscó tener los gráficos de arcade en casa.
Si se pudiera entrevistar a cualquier pendejo durante los '90, lo que uno quería era tener el mueble en la casa.
Yo en el año 2000 todavía era pendejo y lo que más quería era tener esos arcades en casa. No nos olvidemos que nosotros siempre vivimos una generación atrasada con respecto al primer mundo. Igual entiendo que a la hora de discutir hay que situarse en la época en que salió la consola.

Es complicado y medio injusto decir que X consola es la peor, porque ninguna de las consolas de Sega son malas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Game.Genie » 05/12/18 2:22

sven23 escribió:
04/12/18 23:45
El mejor joystick de Sega es el de la Saturn. De los que venían con la consola estoy hablando.
Es el mejor multiproposito. Pero no se puede jugar a la mayor parte de los de DC con uno comun de Saturn, por ejemplo. No estaba hecho con el 3D en mente y por eso sacaron el 3D Pad que despues se convirtio en el control de DC.

Para mi esta muy muy peleado con el de Genesis/MD de tres botones. Es perfecto ergonomicamente, tiene el peso correcto, no tiene nada que le sobre. Pero le faltan botones para algunos juegos.
Rodri3 escribió:
05/12/18 0:15
Siempre se buscó tener los gráficos de arcade en casa.
Si se pudiera entrevistar a cualquier pendejo durante los '90, lo que uno quería era tener el mueble en la casa.

Por algo nos emocionábamos con los ports, por algo las revistas comparaban cuán fieles eran los ports.

Los arcades, me parece, hasta la aparición de la generación de la DC/PS2/Xbox siempre fueron superiores en cuanto a gráficos. Y, salvo excepciones, se buscaban jugar los juegos que aprovechen esas cosas.
Coincido. El punto de comparacion siempre fueron los arcades. Y la unica experiencia arcade fiel al 100% (o casi) que podias comprar antes de Dreamcast era Neo Geo AES o modificar una MVS. Salvando la diferencia tecnica entre los juegos de MVS y los de Naomi y otras placas arcade de fines de los 90, y de precio. Era algo muy muy exclusivo Neo Geo.

Yendo al terreno de lo hipotetico, si Sega hubiera lanzado una version recortada, o no tan recortada, de su Model 2 en vez de la Saturn, otra hubiera sido la historia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder