La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál es la mejor consola de sobremesa de Sega?

SG-1000
2
5%
SG-1000 II
0
No hay votos
Mark III -Master System-
0
No hay votos
Mega Drive -Genesis-
24
63%
Sega Pico
1
3%
Saturn
4
11%
Dreamcast
6
16%
Advanced Pico Beena
1
3%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Pierrot » 05/12/18 9:34

El mejor pad de Sega es, como dijo Game, el Pad de 3 botones de la Mega Drive. Para mi la cagaron mucho con el de 6 botones, no es una evolucion natural, el diseño es horrible y se siente re berreta, incluso los originales.

Lo del arcade en tu casa te lo entiendo a comienzos de los 90s, pero a finales de esa decada la gente queria otra cosa.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 05/12/18 11:00

Siempre digo que SEGA "pijoteo" con los controles, siento que están "una generacion atrás" respecto a los demás.

Master System con un control de 3 Botones + Start hubiera quedado perfecto, lo mismo Megadrive con un mando de 8 botones y un Start, y Saturn ya haber tenido el Stick desde el día 0.

Supongo que SEGA no quería exagerar con los botones como hicieron Atari y Coleco. Mantener los básicos, pero creo que se les fue la mano, los juegos evolucionaban y los controles seguían siendo una limitación. Cuando sacaron las revisiones ya era tarde, no todos los desarrolladores no iban a programar para quienes tuvieran el original y también para los que poseían la "versión definitiva"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por sven23 » 05/12/18 11:16

Y cuando salió la Mega Drive, Famicom y PC-Engine tenían dos botones. Sega agregó uno. Luego salió SNES con tres botones más que Mega Drive. Y la disposición del control de SNES, con 4 frontales y 2 superiores, dio en el clavo.
En ese sentido, nunca me acostumbré a los 6 botones frontales en un control normal. Siempre me resultó multitud. Por otro lado nunca tuve Genesis o Saturn como para acostumbrarme al mando, solo me baso en las veces que la jugué en lo de algún amigo o reuniones de RG.
Creo que Sega quiso meter un arcade fighter controller en un control normal para jugar al Mortal Kombat en Genesis, y no estuvo bien.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Magnus87 » 05/12/18 12:05

Al menos el FAMICOM y PCE tenían 4 botones si consideramos al start y select. Muchos juegos aprovecharon estos botones extras y no solo para pausar el juego, cosa que en MasterSystem debías hacerlo desde la propia consola.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Guly » 05/12/18 13:17

Esa fue una de las primeras cosas inexplicables de Sega: la ausencia del botón Start en el joystick de Master System.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Pierrot » 05/12/18 13:48

Tal cual, pollis, coincido con eso de que se siente demasiada multitud esos 6 botones del Six Button Pad de Genesis. Para mi lo mejor hubiese sido un pad con la formita del de saturn, los shoulder buttons del de saturn pero con 3 botones frontales. Eso seria la pija misma.

Ojo, no se si probaron el pad 3D de Saturn pero es realmente comodisimo. Y hermoso.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/12/18 14:23

Para mi el joy de 6 botones de la mega es lo mas mejor. El de 3 botones tambien esta muy bueno.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por ferhound » 05/12/18 14:47

Imagen

El de abajo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Napalm » 05/12/18 16:47

Al menos estamos todos de acuerdo en que el joystick de Dreamcast es medio incomodo? A mi personalmente me decepciono, no le quito meritos, pero venía de jugar con los de Xbox 360 y fue practicamente retroceder.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor consola de sobremesa fabricada por Sega

Mensaje por Guly » 05/12/18 17:09

A mí el joystick de la DC me parece muy cómodo. La cruceta está buena, el stick es resistente y responde muy bien, y los gatillos son geniales. Lo único que le falta al pad es un segundo stick, ahí sí que le pifiaron.

Responder