¿Nintendo 64 o Gamecube?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Nintendo 64 o Gamecube?

Nintendo 64
9
69%
Gamecube
4
31%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Game.Genie » 06/11/19 22:41

Tuve el Expansion Pak porque vino con el Donkey Kong 64. La segunda consola que compré ya lo trajo puesto. Tuve rumble pak, no sólo era aparatoso sino que volvía medio incómodo el control por la forma. Funcionar, funcionaba. Y la idea fue anterior a los analógicos de Sony. También jugué a los Pokémon de GB con el add-on que vino con el Pokémon Stadium. Era una especie de Super GB de SNES pero sólo para esos juegos. Lo bueno es que podías usar tus Pokémon del cartucho de GB en el juego de N64.

No tuve ni tengo GC. Uso una Wii con controles de Gamecube, por lo que no usé los periféricos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Napalm » 06/11/19 23:52

La GameCube pero sin dudarlo ni un solo momento. Todo bien con que mi yo infante deseaba más que cualquier cosa en el mundo la N64, que Nivel X, que el Ocarina of Time, que el Mario 64, pero con el diario de Noviembre de 2019 la GameCube me parece una consola muchisimo más completa. Y por supuesto que me refiero a catálogo. El único lunar de esta consola es su Mario 3D que lo odio, no digo que sea un juego malo, simplemente que lo odio. Por otro lado, GameCube tiene un catalogo third party bastante más respetable que el de N64, y por lo general no flaquea en ningún género.

No tuve nunca N64, tampoco una GameCube, pero pude disfrutar en buena medida de ambas gracias a la Wii, con la retrocompatibilidad y la Consola Virtual. De hecho la GameCube me gustó tanto que me termine comprando un control original.

Además Killer7 uno de mis videojuegos preferidos está para GC :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Guly » 07/11/19 11:12

Justo el Donkey Kong 64 fue una jugarreta medio rara por parte de Nintendo. El juego original te traía el Expansion Pack, pero si vos ya lo tenías de antes y querías el juego, ¿qué hacías? Aumentando el precio, te enchufaban un Expansion Pack igual y te quedabas con uno de adorno. Más allá de eso, alguna vez me gustaría probarlo, ya que nunca tuve la oportunidad de hacerlo.

Con respecto al Rumble Pack, si Nintendo ya venía trabajando en eso desde hacía tiempo, creo que deberían haber implementado la vibración directamente en el joystick y no hacerte pagar por un accesorio aparte. Igual, luego Dreamcast hizo exactamente lo mismo.

¿Nadie usó el GBA con la GC?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Game.Genie » 07/11/19 15:17

El Expansion Pak lo usan pocos juegos, y es necesario si o si solamente para dos. El DK64 salio en el 99, nadie tenia Expansion Pak antes porque no se vendia ni habia juegos que lo necesitaran, excepto quizas en Japon porque lo necesitas para que funcione el Disk System. La lista de juegos que lo aprovechan es corta, tambien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Expansion_Pak

Supongo que era una cuestion de costos y diseño. Los controles de GC si traen la vibracion incorporada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Magnus87 » 07/11/19 16:57

Guly escribió:
06/11/19 22:00
Es curioso, Magnus. Mi caso fue exactamente opuesto al tuyo. Mientras dejé el dinero para que me trajesen una Nintendo 64 de España, conocí la PlayStation. Su variedad de juegos (flashee con el MGS) y lo barato de adquirirlos hicieron que considerara seriamente adquirir una en caso de que no llegase la 64. Finalmente, la 64 no llegó, así que me compré la PSX.

Me gustaría conocer sus experiencias con los add-ons y la compatibilidad. En el caso de la 64, ¿tuvieron/usaron cosas como el Expansion Pack o el Rumble? En el caso de la GC, ¿la usaron con la GBA?
Yo tuve la suerte que en el mismo viaje a USA mi hermano terminara comprándose la PS1 y luego "chispeandola" acá en Buenos Aires, , de esa manera termine disfrutando de ambos catálogos. Sin embargo aprendí una valiosa lección, cantidad no hace calidad, ademas exprimí al máximo cada juego de N64 ya que solo podía comprar uno o a lo sumo 2 cada tantos meses. Mientras que mi hermano por mes conseguía 5 juegos de PS1 y los dejaba a la mitad, yo compraba uno y lo daba vuelta.

La idea de "Expansion Pak" me parece genial, siempre soñé con que lo aplicaran en otras consolas e incluso en la "competencia". Prefiero mil veces comprar un accesorio a que salga una versión "xPRO".
Tranquilamente a mitad de generacion te pueden vender un "cartuchito expansor" de tantos GB que ayude a la performance de la consola e incluso agregar un coprocesador para darle un aire nuevo a esa plataforma.

En el caso de DK64 se vendió todo junto porque el juego tenia un "misterioso bug" el cual se arreglaba usando el Expansion Pak, gráficamente el juego no lo necesita pero como vieron que no podían arreglar el bug antes de la fecha de lanzamiento prefirieron venderlo junto al accesorio.


El transferpack lo use bastante para pasar el juego usando los Pokemon de GB, lastima que Nintendo no aprovechara el adaptador para cualquier titulo de GB, la conexion de GBA-GC la use también, recordá que en una juntada lleve el adaptador junto al Pacman VS y resulto un exito. :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Guly » 07/11/19 22:59

Magnus87 escribió:
07/11/19 16:57
La idea de "Expansion Pak" me parece genial, siempre soñé con que lo aplicaran en otras consolas e incluso en la "competencia". Prefiero mil veces comprar un accesorio a que salga una versión "xPRO".
Es un buen punto. Es como agregarle una placa aceleradora a una consola.
Magnus87 escribió:
07/11/19 16:57
En el caso de DK64 se vendió todo junto porque el juego tenia un "misterioso bug" el cual se arreglaba usando el Expansion Pak, gráficamente el juego no lo necesita pero como vieron que no podían arreglar el bug antes de la fecha de lanzamiento prefirieron venderlo junto al accesorio.
Mirá vos, no tenía idea de ese dato. Igual...arreglá el bug, media pila :P
Magnus87 escribió:
07/11/19 16:57
El transferpack lo use bastante para pasar el juego usando los Pokemon de GB, lastima que Nintendo no aprovechara el adaptador para cualquier titulo de GB
¿El Transfer Pack sirve para otros juegos además de los Pokémon?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por brunoip » 07/11/19 23:19

Guly escribió:
07/11/19 22:59
¿El Transfer Pack sirve para otros juegos además de los Pokémon?
Yo lo use con el mario tenis, y tambien esta uno de carreras de mickey.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Magnus87 » 07/11/19 23:51

Guly escribió:
07/11/19 22:59
Magnus87 escribió:
07/11/19 16:57
El transferpack lo use bastante para pasar el juego usando los Pokemon de GB, lastima que Nintendo no aprovechara el adaptador para cualquier titulo de GB
¿El Transfer Pack sirve para otros juegos además de los Pokémon?
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por gendou_kun » 08/11/19 1:26

Me quedo con la Gamecube, considero que es una de las mejores consolas de la historia además que su catálogo de juegos es para caerse de espaldas, también tiene un gamepad bastante cómodo y preciso. De hecho, he probado juegos de N64 con el gamepad de la Gamecube y la experiencia mejora bastante. Una pena que sea una consola tan infravalorada entre el público en general, pero bueno ahí está la Wii que heredó toda su tecnología.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Guly » 08/11/19 2:22

Magnus87 escribió:
07/11/19 23:51
Guly escribió:
07/11/19 22:59
¿El Transfer Pack sirve para otros juegos además de los Pokémon?
Imagen
Mirá vos, no imaginaba al Perfect Dark con ese modo. Voy a chusmear un poco más a ver qué onda.

Repuntó un poco la GC en la votación. Los que la bancan, la bancan a full.

Responder