Venta de Consolas Retro ¿Coleccionismo u oportunismo?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por megagenesis » 30/08/20 22:45

sigo pensando que es una locura que la máster system esté 100 mil. no puede valer mas que una megadrive, saturn y dreamcast. sino fuera x el contexto actual de la pandemia juraría que es mas barato viajar a Brasil y comprarla allá.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Cross » 30/08/20 23:43

Hace varios dias que entro a ML Argentina y no puedo creer los precios, deben ser de los mas caros del mundo.

Se esta transformando en un sitio
de vitrinistas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2883
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por softcalavera » 30/08/20 23:56

Y para vendedores laburantes del rubro que sea ya es muy poco viable el sitio. Solo por el tema envíos al interior lo sigo usando. Ahora menos que menos aparecerá un sitio para hacerle competencia. Así que de algún modo esta bien ML para mostrar colecciones.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13970
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Game.Genie » 31/08/20 0:40

softcalavera escribió:
30/08/20 23:56
Así que de algún modo esta bien ML para mostrar colecciones.
Nah, para eso están las redes sociales. Instagram, Facebook. O foros como éste.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2883
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por softcalavera » 31/08/20 1:02

Game.Genie escribió:
31/08/20 0:40
softcalavera escribió:
30/08/20 23:56
Así que de algún modo esta bien ML para mostrar colecciones.
Nah, para eso están las redes sociales. Instagram, Facebook. O foros como éste.
jajaja no no...lo dije en broma obviamente!! :lol: para mi es foro o muerte. El resto es todo de información y gente volátil.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por megagenesis » 31/08/20 10:53

mercadolibre tiene sus pro y contra. por ejemplo a la hora de conseguir cartuchos de sega aunque sean piratones los precios son accesibles, el problema hoy en dia es que por la pandemia uno tiene que elegir la opcion de envio y si no compras varios no es buen negocio.

En el caso de facebook con suerte se puede encontrar alguna opcion mas accesible, lo malo es que no hay referencias del vendedor y corres con mayor riesgo de estafa. Otra cosa que me jode mucho de las publicaciones de facebook son los precios falsos. uno por ejemplo pone 2500 y despues en la descripcion pide 25000. que yo tenga entendido marketplace no toma comision. yo he vendido antes ahi y nunca vi esa opcion.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Magnus87 » 31/08/20 13:53

Napalm escribió:
30/08/20 18:37
Me críe jugando Family Game, PC, Sega Genesis, y para el año 2000 ya estaba emulando Super Nintendo, GBC y luego GBA, N64 y PS1. Ahora me voy a andar haciendo el exquisito de querar jugar en una Super Nintendo real? Si de chico yo lo que hacía era jugar en la PC en un emulador.
Me "Crie exactamente igual que vos", solo que comencé con la C64 pero cuando empece a Emular sentí que algo le faltaba a e esa experiencia, podes tener 999YB de ROMS y jueguitos, sin embargo terminas jugando siempre a tan solo un par.
Entonces prefiero tener poco pero de lo que me gusta a mi, ademas que me gusta el ritual de ir a buscar el juego, agarrarlo y ponerlo en la consola. Así fue que a pesar de tener una N64, me termine comprando una SNES alla por finales del siglo pasado.

En cuanto al tema de la compra "Retro" esta complicada hoy en día, hay menos material en circulación y lo que esta en venta generalmente piden mas de lo que uno puede. Sin embargo hay alternativas intermedias para no llegar a la emulación pura y dura.
Existen Flashcarts y reemplazo de unidades ópticas, lo cual evita que tengas que gastar en jueguitos. Ni hablar de los ya conocidos Modchips y cartuchos piratones, pero si querés armarte tu propio ROMSet ya hay maneras de usarlos en consolas físicas, no digo originales porque también hay clonicas tanto modernas como clásicas.
Además que muchas consolas de las ultimas generaciones ni siquiera necesitas un modchip, siguiendo alguna guiá por Internet podes desvirgar a tu consola y cargar juegos por USB/SD. Entonces gracias a la alta demanda de contenido retro es que también tenemos un mercado para productos nuevos como controles o incluso reemplazo completo de PCB principal de la plataforma, hoy en día si querés hacer un cartucho repro, no necesitas sacrificar un original por mas cacona sea dicho titulo.

y si lo que realmente te interesa es jugar, la emulación esta ahí esperándote, lo mejor es que ya no necesitas tener conectado un PC o al lado de la tele. Según tus aspiraciones puedes elegir emular desde un raspberry hasta una consola modificada para cargar los ROMS que mas te gusten.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2883
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por softcalavera » 31/08/20 14:37

Magnus87 escribió:
31/08/20 13:53
y si lo que realmente te interesa es jugar, la emulación esta ahí esperándote, lo mejor es que ya no necesitas tener conectado un PC o al lado de la tele. Según tus aspiraciones puedes elegir emular desde un raspberry hasta una consola modificada para cargar los ROMS que mas te gusten.
Es por eso que defiendo a las minis, yo las disfruto muchísimo ya que no sera hardware original pero los controles son perfectos y las consolas oficiales. Me siento cómodo en todos los sentidos, precio, calidad, comodidad, etc.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13970
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por Game.Genie » 31/08/20 14:55

A mí lo que más me convence de las minis son los controles. La selección es demasiado reducida y siempre va a faltar al menos uno que te guste y quieras jugar, es fija. Usan ROMs, no les cuesta absolutamente nada ponerte los "100 más populares" o "los 100 más vendidos" de la consola, aunque sea.

Sólo me quedé con consolas a cartuchos con cartuchos flash justamente por no ser coleccionista, no querer pagar los precios de locos y porque todo lo que tenga unidades de CD eventualmente falla o son consolas más delicadas que tenés que usar y hasta darles cierto mantenimiento porque arrancan con problemas de toda clase.

Por suerte puedo emular PS1 y Sega CD perfectamente, que son las que más me interesa jugar en la actualidad.

Mi consejo es que te consigas las consolas que estás segurísimo que vas a usar, al menos una vez al mes, y cartuchos flash. Si no podés ir por los Everdrive, que son caros y el envío también lo es, en Aliexpress hay versiones chinas que zafan bastante y cuestan la mitad o menos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2883
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: VENTA DE CONSOLAS RETRO. ¿COLECCIONISMO O OPORTUNISMO?

Mensaje por softcalavera » 31/08/20 15:04

Game.Genie escribió:
31/08/20 14:55
Sólo me quedé con consolas a cartuchos con cartuchos flash justamente por no ser coleccionista, no querer pagar los precios de locos y porque todo lo que tenga unidades de CD eventualmente falla o son consolas más delicadas que tenés que usar y hasta darles cierto mantenimiento porque arrancan con problemas de toda clase.
Yo me deshice de la Neo Geo CD justamente por ser "una bomba de tiempo" y me pase 100% a MVS, donde si colecciono pero no por decisión directa por así decirlo...fui comprando lotes baratisimos para conseguir juegos puntuales y ahí fue que la colección tomo vida propia. La consolizada que tengo la obtuve en un canje por mercaderia así que como que no me dolió el gasto. Pero después no colecciono, tengo ciertos juegos de cada consola pero no es que ando buscando algo especifico, directamente ya no busco nada. Lo que me vendría de 10 es que saquen la N64 Mini.
Con el resto de las plataformas estoy mas que cómodo, ademas soy un tipo de mucho Mame.

Responder