Tier List de consolas según RG

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Te parece una buena idea?

Genial
4
40%
Si, pero primero habrá que definir varias reglas
2
20%
No es la gran cosa pero suma
1
10%
'jate joder y mejor hace un mundial/top
1
10%
Tu prima es la que está buena
2
20%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Geronimo » 11/12/20 22:29

Oye Game.Genie, discúlpame por estar 100% en desacuerdo contigo en esta ocasión, paso a desglosar:
Game.Genie escribió:
11/12/20 20:39
Ya entendí. ¿No va a ser medio complicado?
Mejor, que sea lo más complicado posible para que haya mayor paricipación y debate.
Game.Genie escribió:
11/12/20 20:39
Van a ser una infinidad de consolas.Habría que limitarla a un número X de 15 o 20 consolas quizás.
Propongo no establecer esas limitaciones, que sean todas las consolas sin dejar ninguna afuera (eso si, en el caso de diferentes versiones de misma consola propongo englobar)
Game.Genie escribió:
11/12/20 20:39
Va a llevarnos bastante tiempo,
Mejor. tío. Cuanto más tiempo tome esto, más serio y ecuánime será el resultado.
Game.Genie escribió:
11/12/20 20:39
debería ser diario, cada dos o cada tres días por consola.
Estás de la azotea, tío. No habría tiempo de vertir correctamente todas las opiniones en tan poco tiempo. Creo que debería ser quincenal, es decir 15 días por cada consola, o como mínimo, semanal. No menos de una semana.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Game.Genie » 11/12/20 23:45

Y llevaría un par de años nada más. Discusiones sobre consolas falopa como Apple Pippin o Casio Loopy, Sega Pico, sobre los que realmente no hay mucho que aportar.

No lo sé, Rick. Complicarse y extenderse va a ser irse demasiado por las ramas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Geronimo » 13/12/20 5:37

Game.Genie escribió:
11/12/20 23:45
Y llevaría un par de años nada más. Discusiones sobre consolas falopa como Apple Pippin o Casio Loopy, Sega Pico, sobre los que realmente no hay mucho que aportar.
No lo sé, Rick. Complicarse y extenderse va a ser irse demasiado por las ramas.
Dijiste "15 ó 20 consolas", solo con Sega y Nintendo ya andamos por ahí. ¿¿dejamos afuera Atari??. Si vamos a limitar que sea una cantidad más razonable, unas 50 tal vez, a una semana por cada una, en apenas un año terminaríamos. Pensá que comparado con los 120 años que tomó construir la Basílica de San Pedro, un año no es nada y pasa volando....

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Napalm » 13/12/20 22:53

Game.Genie escribió:
11/12/20 23:45
Y llevaría un par de años nada más. Discusiones sobre consolas falopa como Apple Pippin o Casio Loopy, Sega Pico, sobre los que realmente no hay mucho que aportar.

No lo sé, Rick. Complicarse y extenderse va a ser irse demasiado por las ramas.
Eso lo iremos viendo, lo ideal es primero poner consolas que sabemos que se consiguen acá en Argentina y Uruguay, porque esas falopeadas onda Philips CD-I está medio cantado que van a ir en Game.com.

Va llevar tiempo esto, no es una competencia rapida de 1 mes en la que los resultados se ven una vez que terminan, acá a medida que vaya pasando cada encuesta iremos viendo como se arma la lista, tampoco lo podríamos llamar "competencia". En un principió pienso en armar una encuesta por semana dedicada a una consola, si vemos que está muy apagada la cosa, seguimos respetando esa semana pero sumamos 2 o 3 encuestas a la vez.

En cuanto a consolas de una misma linea, onda Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DS XL, por el momento la incluimos como una sola. Hacemos algunas excepciones como Famicom, Family Game, y NES , creo que no hace falta explicar porqué.

La primer maquina a valorar es Atari 2600, les dejo el link

Como siempre, pueden seguir tirando ideas, todo es más que bienvenido, yo en un principio les muestro como es mi idea, ustedes diran que les gusta y que no, y lo vamos modificando en caso de que haga falta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Geronimo » 14/12/20 1:04

Ya voté en Atari 2600.
Lo que sí, una acotación:

Veo que no hay una opción intermedia entre "muy buena compra" y "no está mal".
Me parece que habría que agregar un "buena compra" ó "aceptable" o algo así.
para medir en puntajes:

SI O SI = 10 p.
Muy buena compra = 8 / 9 p.
No está mal = 4 / 5 p.
Mejor gastar en otra cosa = 2 / 3 p.
Game.com = 0 / 1 p.

falta la opción que represente la escala entre 6 y 7 p.

Al margen, habría que establecer, además del plazo mínimo de una semana, un mínimo de x votos (por ejemplo, 6) antes de cerrarla. No importa si queda abierta durante meses, ya que tuviste una buena idea al respecto de ir agregando otras consolas semana a semana sin necesidad de cerrar la anterior, es decir, podría haber varias abiertas a la vez e irse cerrando a medida que se cumplan los objetivos.
Si tu temor de tantas opciones es que se produzcan muchos votos diversos y se genere un empate, eso se soluciona promediando.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Napalm » 14/12/20 22:51

Por ahí los nombres son los que engañan, igual eso también se puede ir modificando, pero yo las opciones las entiendo así

SI O SI = Excelente
Muy buena compra = Muy bueno, bien, satisfactorio, etc
No está mal = Intermedio
Mejor gastar en otra cosa = Malo
Game.com = Pesimo

Me gusta lo del mínimo de votos, yo creo que en general vamos a sumar más de 6 fácil, y en caso de empate desde ya que vamos a promediar, algo similar a como lo hice en el mundial de géneros. De última para que esté más activa la cosa, se pueden publicar encuestas de 7 días de duración tanto los domingos como los miercoles o jueves, ahí ya tenes dos temas activos, el que se quedó fuera mala suerte, todo no se puede.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Game.Genie » 15/12/20 19:53

Como sugerencia, para hacerlo más ameno y reducir la extensión en el tiempo, se podrían hacer encuestas de varias consolas en simultáneo.

Puede ser un lío para organizarse pero lo dejo a tu criterio Napalm.

También hay que ver si solamente se incluyen las consolas retro o también las más modernas. En lo particular, opino que no deberían incluírse consolas con menos de 15 años desde su fecha de salida al mercado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Geronimo » 17/12/20 23:56

Napalm escribió:
14/12/20 22:51
Muy buena compra = Muy bueno, bien, satisfactorio, etc
Va a ser muy raro que yo opine "no está mal"; para mi casi todas las consolas son o 'muy buena compra' o 'buena compra'
Muy buena compra = Muy bueno.
Buena compra = bien, satisfactorio, etc.
Game.Genie escribió:
15/12/20 19:53
En lo particular, opino que no deberían incluírse consolas con menos de 15 años desde su fecha de salida al mercado.
Esta vez estoy de acuerdo, 15 años hacia atrás me parece bien.
Napalm escribió:
14/12/20 22:51
se pueden publicar encuestas de 7 días de duración tanto los domingos como los miercoles o jueves, ahí ya tenes dos temas activos, el que se quedó fuera mala suerte, todo no se puede.
Estoy de acuerdo. Lo que sí, no cierres los 'colgados', dejalos por tiempo indefinido hasta terminar el tier
Otra cosa, Napalm, recordá que como organizador tenes derecho a veto ;)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Napalm » 18/12/20 20:24

Game.Genie escribió:
15/12/20 19:53
Como sugerencia, para hacerlo más ameno y reducir la extensión en el tiempo, se podrían hacer encuestas de varias consolas en simultáneo.
En esa te escuche, estaría publicando miercoles, y domingos.
Game.Genie escribió:
15/12/20 19:53
También hay que ver si solamente se incluyen las consolas retro o también las más modernas. En lo particular, opino que no deberían incluírse consolas con menos de 15 años desde su fecha de salida al mercado.
Yo pensaba hasta la generación de Wii/PS360/DS/PSP (porque sí, las portatiles también juegan). No se que pensara Geronimo, pero si nos ponemos a pensar Xbox 360 ya son 15 años, Wii por ahí, la que solo falta es PS3 que le falta poco.
Geronimo escribió:
17/12/20 23:56
Estoy de acuerdo. Lo que sí, no cierres los 'colgados', dejalos por tiempo indefinido hasta terminar el tier
Otra cosa, Napalm, recordá que como organizador tenes derecho a veto
Ahí aplique un cambió de regla sobre la marcha, y extiendo las votaciones por 30 días, ya si no entran en 30 días y bueh, todo no se puede :lol:

Lo bien que me vendría que publiquen en la portada sobre esto así trae más movimiento.

Chico Hound, Guly, reds, telefono...
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Tier List de consolas según RG

Mensaje por Geronimo » 21/12/20 23:33

Napalm escribió:
18/12/20 20:24
Yo pensaba hasta la generación de Wii/PS360/DS/PSP (porque sí, las portatiles también juegan). No se que pensara Geronimo, pero si nos ponemos a pensar Xbox 360 ya son 15 años, Wii por ahí, la que solo falta es PS3 que le falta poco.
Entiendo que quieran incluirlas, aunque en lo personal, cortaría una antes. No seamos tan estrictos con los 15 años exactos, pueden ser 16 ó 18. (si deciden incluirlas igual no me opongo). Considero que no es solo el paso del tiempo lo que hace a un producto 'retro' sino sus características en comparación a la actualidad.

Responder