Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
MasterRoshi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/21 1:48

Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por MasterRoshi » 31/01/21 2:07

Buen día a todos! Ando buscando un famiclon para mis hijos y me está costando decidirme ya que no soy familiar con estas consolas. Preferiría una que tenga ranura para poner cartuchos, y por supuesto me interesaría saber cual es de mejor calidad y más durable. Escuché hablar de las noac (nintendo on a chip). Son esas una buena elección? No intento comprar algo demasiado especial, solo me interesa que la calidad de la comsola no sea un desastre total y se vea y escuche bien (para ser 8 bit).

Alguien podría darme su opinion sobre las siguientes?

Apevtech
Alien
FC Compact
HBL TECH

Y quiza se me haya olvidado alguna.

Tambien tengo una duda sobre si me conviene mas una que venga con cartucho, o que venga con los juegos incorporados? Varía en algo la calidad de imagen o sonido si los juegos estan en la maquina versus en un cartucho? corren mas rapido cuando estan en la memoria de la maquina o es otro el motivo?

Saludos!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por guidachu » 31/01/21 2:44

Son todas una bazofia. La famicom o la famicom av son las originales de nintendo que salieron en japon.

Todos esos que nombras son clones modernos que no valen la pena.

Mejor un family game de los 90s.

Con cartucho podes ponerle cualquier juego, y para pagar esos precios, yo iria por alguna consola en base a una raspberry, ahorrando mucha plata en cartuchos, ademas de tener muchos sistemas.

MasterRoshi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/21 1:48

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por MasterRoshi » 31/01/21 3:23

Hola Guidachu, gracias por responder. Que mal que no son de buena calidad. Yo tenía la famicom pero la perdí por el primo de mi mamá que le prestaron la casa donde nací y nos desbalijó.

Si consigo una original se podrá usar en Smart TV o tengo que tener una de tubo? La verdad no entiendo mucho sobre raspberries, aunque escuché hablar. Se pueden usar con joysticks y TV, como si fuera una consola?

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Demere » 31/01/21 16:00

mira, la podes usar donde quieras, pero se va a ver heavy en un led, yo te recomendaria, si llegas, y cosneguis una wii a precio normal (lease 8/10) con algunas SD, emulas todooooo el catalogo de nintendo (NES/Famicom, SNES, N64, gamecube y obio q wii) ademas de haber varios wads con genesis, master system, etc.

obio q si no sos de tocar mucho la PC con una raspberry seteada te matas de risa, si vas por un famiclon q sea 90s
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Game.Genie » 31/01/21 17:01

Estás ante un panorama jodido por los precios y porque desde hace 20 años o más que los famiclones que se fabrican son basura.

No desperdicies la plata en algo como lo que te ofrecen nuevo en Mercadolibre.

Mejor conseguirte una Raspberry Pi con unos controles USB. Ves unos videos sencillos de Youtube de como poner/instalar todo y pasarle los juegos bajados de Internet (roms) y sos Gardel. Lo enchufas por HDMI a un LCD o LED y el resto es coser y cantar.

Con respecto a un famiclon usado (de los '90), vas a tener que fijarte que no sea NOAC y en lo posible que sea NTSC y no PAL N. Eso es secundario porque si estás acostumbrado a jugar en PAL N no vas a notar la diferencia. Los Electrolab, Micro Genius y Froggy son de los mejores. Eso sí, en un TV moderno se va a ver medio para el orto, si tenés un TV de tubo para usar mejor. Si no, no vale la pena el gasto y andá por una Pi.

Lo de los múltiples y simples (cartuchos) o juegos en memoria, no cambia nada. Los juegos "en memoria" están en una plaqueta adentro que no es más que un cartucho sin carcasa.

Es una época de mierda para comprar porque todo está caro y lo nuevo además de estar caro es una cagada.

Repito, tratá de no tirar tu plata o malgastarla. La Pi es tu mejor opción.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MasterRoshi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/21 1:48

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por MasterRoshi » 31/01/21 17:39

Hola Demere y Game.Genie, gracias por los consejos. Voy a fijarme por un WII, no sabia que podían correr juegos de varias plataformas y el precio que tienen usados no es nada malo si van a servir para jugar juegos de tantas maquinas.

Si, los precios están espantosos para los nuevos famiclones y si son de tan mala calidad no se justifica para nada. En ML los quieren vender por alrededor de 6.000 los mas baratos. Podría poner un emulador NES en la compu, que no es nada difícil pero quería probar con algo que se pueda usar en la TV.

Me voy a informar sobre el raspberry también que no entiendo tanto pero podría ser lo que ando buscando. Llegue hasta armarle una compu gamer a mi nene pero mas allá de eso no, jaja.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Game.Genie » 31/01/21 18:23

Si ya armaste una PC, dejar una Raspberry Pi lista para jugar te va a resultar una papa.

Podés bajar imágenes ya hechas de acuerdo al tamaño de la memoria micro SD que quieras usar, o instalar Retropie o Recalbox (son como una especie de sistema operativo con todos los emuladores preconfigurados e interfaz gráfica pero sin los juegos, que tenés que agregar vos por tu cuenta) y ponerle lo que vos quieras.

Pensá que a partir de Raspberry Pi 3 podés jugar bien desde Atari 2600 y Coleco hasta Playstation 1, pasando por todas las portátiles también, computadoras hogareñas como Commodore 64, Apple II, Macintosh, Atari ST, y hasta juegos de DOS.

Si querés emular solamente 8 y 16 bits podés ir por el modelo "Zero" que tiene menor consumo, es más chico, simple la placa, más económica y te va a servir perfectamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por softcalavera » 31/01/21 18:32

Apevtech actualmente te da el mejor resultado, entre 2016 y 2018 vendí literalmente unas 3000 consolas y mas o menos 20 vinieron de cambio.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Magnus87 » 01/02/21 11:56

Creo que los muchachos ya dijeron todo lo necesario

NOAC (de los 90s) -> Regular
NOAC (actual) -> Malo
No NOAC -> Bueno
No NOAC (NTSC) -> MUY Bueno

MasterRoshi escribió:
31/01/21 17:39
Hola Demere y Game.Genie, gracias por los consejos. Voy a fijarme por un WII, no sabia que podían correr juegos de varias plataformas y el precio que tienen usados no es nada malo si van a servir para jugar juegos de tantas maquinas.
Si vas a ir por el lado de la emulación pues Wii es una buena opción aunque raspberry puede resultar mejor según lo que necesites.


Ventajas de Wii
Aparte de la Emulación puedes jugar perfectamente juegos de Wii y Gamecube

Ventajas de Wii U
Lo mismo de arriba pero ademas también los juegos de Wii U
Soporta HDMI de forma nativa


Ventajas de Raspberry
No tienes que piratear, simplemente poner una tarjeta SD con EMULADORES y ROMS
Soporta HDMI de forma Nativa
Soporta cualquier mando USB o adaptadores inalámbricos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Faker » 01/02/21 13:09

MasterRoshi escribió:
31/01/21 2:07

Apevtech
Alien
FC Compact
HBL TECH
No son de buena calidad.

Orientate por un BITGAME, FROGGY, ACTION SET. Son las marcas noventeras de mayor calidad.
En tanto a lo de juegos integrados, preferiria que no. Lo mejor es adquirir cartuchos.
Lo de la velocidad es la norma en la que están programados esos familys, mejor dicho construidos. NTSC 60 hz, mas rápido. PAL-N 50 hz , mas lento.

La velocidad real son 60 hz, la música original corre a 60.


Saludos

Responder