[Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Yay » 06/06/21 9:43

Es un juego homebrew programado por aficionados en OpenBor. Toma sprites-escenarios de Knights of the Round, Golden Axe III, Pirates of dark water, y The King of Dragons entre otros juegos. Quizás en algún momento fururo un grupo de programación haga un port 'real' de GOW y otros juegos de PS2 a la blanquita.

]




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Zovni » 07/06/21 11:05

No quedaria mejor para Genesis? Digo, pense que por lo menos iba a ser poligonal el juego....
Igual me da que ni en pedo se banca el GoW porteado la DC...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Magnus87 » 07/06/21 13:28

La verdad es que se ve horrible!. no se siente para nada la vibra de GoW
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Yay » 08/06/21 6:34

Concuerdo con ustedes :| es un poco bosta, pero me pareció jugable y adictivo, además pienso que -casi- todo nuevo juego para la blanquita es prácticamente una bendición.. aunque sí, es innegable que tiene más sombras que luces, está lejos de ser lo que merece una Dreamcast.
Zovni escribió:
07/06/21 11:05
No quedaria mejor para Genesis? Digo, pense que por lo menos iba a ser poligonal el juego....
Igual me da que ni en pedo se banca el GoW porteado la DC...
Es un tema complejo que, por mi ignorancia, soy incapaz de abordar. En el foro de EOL (que es de donde suelo tomar la mayor parte de material que publico aquí en RG), varias personas conocedoras debatieron sobre el tema, quizás si tienes tiempo te interese echarle un ojo.

https://www.elotrolado.net/hilo_duda-re ... es_2360922
https://www.elotrolado.net/hilo_sobre-l ... ox_2314687


Mi valoración de 'pringao' es que GOW y otros portentos de PS2, sí que podrían haberse convertido a DreamCast sin perder su identidad por el camino, pero, es cierto que el 90% de ellos hubieran quedado notablemente mutilados. PS2, a pesar de su fecha de lanzamiento y de poseer sólo 4 Mb de memoria, tiene una GPU muy superior a la de DC, y su procesador central tambien lo es. DC tiene la prestación de la mayor cantidad de memoria de video, y -creo- de una salida de video de mayor calidad, pero eso es todo, basta ver por ejemplo juegos multi 'simples' como OutRun 2006 o los últimos Need for Speed versionados en PS2, que ni por asomo funcionan en una placa Geforce 4 MX 440 (Geforce 2 GTS Ultra mejorada), cuando DC lleva una GPU inferior al Voodoo 3.. pero en fin, quizás en algún momento futuro alguien se anime y podamos salir de dudas.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Zovni » 08/06/21 11:10

Voy a pispear que es interesante. Posiblemente el 1 pudiera ser traducido de alguna manera, el 2 es medio un injerto imposible en maquinas de su epoca. Es famoso por ser un juego que estaba muy pero muy forzando los limites y particularidades especificas de la PS2. No muchos saben que es uno de los pocos juegos que pueden corrern en HD nativamente desde una PS2... La DC explota con solo pensar en eso.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Yay » 09/06/21 6:32

Zovni escribió:
08/06/21 11:10
Voy a pispear que es interesante. Posiblemente el 1 pudiera ser traducido de alguna manera, el 2 es medio un injerto imposible en maquinas de su epoca. Es famoso por ser un juego que estaba muy pero muy forzando los limites y particularidades especificas de la PS2. No muchos saben que es uno de los pocos juegos que pueden corrern en HD nativamente desde una PS2... La DC explota con solo pensar en eso.

Sí, debe ser así a pesar de que me duele reconocerlo, le tengo un gran aprecio a Dreamcast. Sega, como ya vaticinaron algunas personas conocedoras en 1998, movió ficha demasiado pronto y de alguna forma le dió ideas a las compañías rivales para que pocos años después sacarán una máquina varias veces superior.

En EOL dijeron por ejemplo que PS2 tiene ciertas fortalezas que en parte no están presentes ni en GC ni en la XBox original, es por ellas que fueron posibles juegos tan impresionantes como los Burnout, GOW, Killzone o GT 4.. incluso fueron más allá comentando que a pesar de parecer casi absurdo, los Burnout de PS2 serían difíciles de hacer en GC.. por temas de fill rate, ancho de buses, particularidades internas y demás aspectos/jerga que con franqueza escapan a mis conocimientos de base.

Lo cierto es que la GPU de PS2, fríamente,a nivel de gestión de polígonos es muy bruta, y a su vez posee cierto soporte de Shaders, lo cual es muy méritorio para una consola que fué creada a lo largo de 1999... en PC creo que no fue hasta la llegada de GeForce 3, que pudieron igualarse estas prestaciones, para hacernos una idea. Luego la CPU está dotada de una gran capacidad de cálculo, (colisiones, gestión de la IA), imprescindible para todos los juegos del 2002 en adelante.. por todo ello, aunque muchísimas personas hemos fantaseado con una Dreamcast viva comercialmente en los años 2003 y 2004 (o 2002 al menos :( ), parece muy probable hubieran tenido que rehacerse
para ella la mayor parte de juegos, como POP Arenas del Tiempo, Spiderman The Movie, Toca Racing, Mafia.. algo poco viable para el bolsillo y el reloj de las compañías, un escenario poco alagueño para ella, pero que nunca sabremos con exactitud, en el sentido de que incluso tal vez Sega, de haberse encontrado en otra situación económica, hubiera lanzado una Dreamcast 2 para el año 2004, ya sí equiparable a las prestaciones de PS2, es un 'what if' en toda regla. :calavera:



Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Homebrew DreamCast] God of War (OpenBor)

Mensaje por Zovni » 09/06/21 11:30

Asi es. Tambien me olvide que el GoW usa el segundo analogico, asi que jugarlo en DC seria como jugar a los de PSP en materia de controles. No esta mal igual.

Responder