Zovni escribió: ↑08/06/21 11:10
Voy a pispear que es interesante. Posiblemente el 1 pudiera ser traducido de alguna manera, el 2 es medio un injerto imposible en maquinas de su epoca. Es famoso por ser un juego que estaba muy pero muy forzando los limites y particularidades especificas de la PS2. No muchos saben que es uno de los pocos juegos que pueden corrern en HD nativamente desde una PS2... La DC explota con solo pensar en eso.
Sí, debe ser así a pesar de que me duele reconocerlo, le tengo un gran aprecio a Dreamcast. Sega, como ya vaticinaron algunas personas conocedoras en 1998, movió ficha demasiado pronto y de alguna forma le dió ideas a las compañías rivales para que pocos años después sacarán una máquina varias veces superior.
En EOL dijeron por ejemplo que PS2 tiene ciertas fortalezas que en parte no están presentes ni en GC ni en la XBox original, es por ellas que fueron posibles juegos tan impresionantes como los Burnout, GOW, Killzone o GT 4.. incluso fueron más allá comentando que a pesar de parecer casi absurdo, los Burnout de PS2 serían difíciles de hacer en GC.. por temas de fill rate, ancho de buses, particularidades internas y demás aspectos/jerga que con franqueza escapan a mis conocimientos de base.
Lo cierto es que la GPU de PS2, fríamente,a nivel de gestión de polígonos es muy bruta, y a su vez posee cierto soporte de Shaders, lo cual es muy méritorio para una consola que fué creada a lo largo de 1999... en PC creo que no fue hasta la llegada de GeForce 3, que pudieron igualarse estas prestaciones, para hacernos una idea. Luego la CPU está dotada de una gran capacidad de cálculo, (colisiones, gestión de la IA), imprescindible para todos los juegos del 2002 en adelante.. por todo ello, aunque muchísimas personas hemos fantaseado con una Dreamcast viva comercialmente en los años 2003 y 2004 (o 2002 al menos
), parece muy probable hubieran tenido que rehacerse
para ella la mayor parte de juegos, como POP Arenas del Tiempo, Spiderman The Movie, Toca Racing, Mafia.. algo poco viable para el bolsillo y el reloj de las compañías, un escenario poco alagueño para ella, pero que nunca sabremos con exactitud, en el sentido de que incluso tal vez Sega, de haberse encontrado en otra situación económica, hubiera lanzado una Dreamcast 2 para el año 2004, ya sí equiparable a las prestaciones de PS2, es un 'what if' en toda regla.
Saludos.