¿Aguantan las viejas consolas?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Zovni » 17/11/21 14:19

brunoip escribió:
17/11/21 11:31
Lo que yo sabia es que la consola gradua la potencia del laser para poder leer usando la menor requerida y leer discos originales requiere menos potencia que los truchos entonces tener el lector trabajando a menor potencia le prolonga la vida util.
Es un hecho que el metodo de grabacion en masa de los discos originales es muy distinto a la forma casera, ahora si este metodo implica una proteccion al lector a largo plazo desocnozco.
Los discos opticos (por lo menos los cds) se masterizan con un placa fisica metalizada. Los replicados en CDR/CDRW son via polimero quemado con laser. Ponele que si, puede ser un proceso con más errores y que fuerce eso a los procesos de lectura/re-lectura del drive, pero aun asi es medio cuento de viejas me parece...
softcalavera escribió:
17/11/21 12:13
Mi PS2 aun funciona desde 2004 y solo uso copias grabadas a 2 y 4x. Doy fe que eso cambia y mucho la vida util.
Esto no confirma precisamente que no importa que discos usas?
Game.Genie escribió:
17/11/21 12:32
Los Nintendo 64 son prácticamente indestructibles.
El tema con la 64 no era la consola sino el controlador que lo miras fijo y ya se le jode el joystick :mrgreen:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por softcalavera » 17/11/21 20:57

Zovni escribió:
17/11/21 14:19

Esto no confirma precisamente que no importa que discos usas?
Creo que solo confirma que grabados a 16x hacen mierda el lente, siempre usé Ridata o Verbatim en esas velocidad de 2 y 4x sin problemas. En lo que es PS1 siempre a 8x y nunca un drama.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Napalm » 18/11/21 16:40

- Los Family y los Sega chinocas creo que estamos de acuerdo todos que son cañazos indestructibles. Lo mismo aplica a consolas originales NES Famicom Genesis Master System, etc

- A las SNES les termina agarrando hepatitis, si no te jode eso por lo general no fallan, por lo general...

- La N64 es probablemente otra consola que se banca una bomba atómica, pero el stick de ese joystick se te rompe cuando haces el unboxing.

- La PS1 y la PS2 se les jode muy fácil los lectores (sobre todo la primera) pero también puede ser un tema de lo que vienen hablando con los juegos piratas.

- La Dreamcast el hecho de meterle copias también terminan jodiendo un montón, y donde se puede encontrar una Dreamcast que no haya sido usada con un juego trucho grabado en CD? A parte de que si tenes mala leche como yo te puede tocar una media anarquista y rebelde que se reinicia cada 2 x 3.

- La Xbox clásica es otro cañón que se la re banca, las lectoras suelen ir bien, pero la termina cagando un problema mecanico tan basico como es la lectora que se pueden trabar cuando la abris/cerras.

- Las GameCube ni idea, pero existiendo la Wii, salvo que seas coleccionista no hay razón alguna para tener una GameCube.

Las consolas portatiles no estoy muy al tanto, sobre todo de Game Boys y eso ya que apenas tuve en mi etapa coleccionista y luego fueron vendidas, he leido más de una vez a ferhound cagado de miedo por el tema de las pantallas. Si puedo decir de las DS y 3DS, que lo más probable es que se te jodan los botones y si sos medio bruto la pantalla tactil.

En todo caso habría que pensar también cuales son las consolas que se pueden disfrutar con emulación y cuales son las que hay que cuidar si o si a full porque sino cagaste como podrían ser la PS2 y la Xbox.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por brunoip » 19/11/21 9:30

La DS fat tenia problemas de bisagra si mal no recuerdo, nunca tuve una de esas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Zovni » 19/11/21 10:54

Napalm escribió:
18/11/21 16:40
- A las SNES les termina agarrando hepatitis, si no te jode eso por lo general no fallan, por lo general...
:lol: :lol: chicos usen condones con la snes por favor.

Confirmo lo de la DS original, era un fallo de diseño aparte de que el plastico era bastante vergoso. la Lite ya lo soluciono.
Por cierto la 2/3DS XL se ve bastante endeble en ese aspecto, le tengo un miedo a esa bisagra....

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Game.Genie » 19/11/21 14:26

Zovni escribió:
17/11/21 14:19

El tema con la 64 no era la consola sino el controlador que lo miras fijo y ya se le jode el joystick :mrgreen:
No es para tanto. Si bien es un problema más que común, los controles de mi primera N64 los vendí después de años de uso y no tenían el stick flojo para nada. No sé cómo hacen para aflojarlos, algunos están directamente sueltos, nunca pude conseguir otro control usado que no tuviera el problema del stick flojo en mayor o menor grado.

Con nuevos genéricos me pasó que con el uso se aflojaron los sticks. Pero en mi experiencia original, con el uso -incluso intensivo- los sticks no se me aflojaron.

Hablando de los NES, este tipo agarró una consola que estaba tirada en la autopista y la dejó funcionando en un ratito:



Se la re bancan.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por vicgus » 19/11/21 15:36

A mi se me murieron pantallas de portatiles como la nomad y gameboy pocket, el famoso manchon negro y eso que estaban en un lugar sin humedad, lejos del sol y se las prendia cada tanto. Tambien la gamegear, con las dreamcast tuve el tema reseteo y lectores que dejaban de funcionar de nada. Todo esto me esta dando por las pelotas y me da ganas de desacumular todo lo que no sea a cartucho y ciertas portatiles.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por titimocho » 21/11/21 20:40

Mi PS gris hace por lo menos 10 anos que tiene un problema de lectura, funciona más después de al menos 1 hora comienza a saltar si lee pistas de sonido en los juegos, osea estraga la musica más funciona bien el resto. Mi Dreamcast siempre con discos piratas y por ahora toco madera, cero problemas. Tal vez sea que la gravadora que tenía en su época tenía un problema de buffer y se pifaba a más de 4x, eso hacía que se gravara de la mejor manera. Anda filé, lo unico és que la memória del reloj muere a los pocos días sin conectar.

La unica que se me estragó fue una GB pocket que se obscureció el centro de la pantalla más se puede usar aun, la Color Pokemon la tengo filé ya que la mantengo en su caja con bolsas de silicato. El resto de mis máquinas ni menciono porque son capaces de resistir la Batalla de Berlin.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por MATADEROS » 25/11/21 11:56

Hablando del tema, como sería la mejor forma de conservarlas?

Yo las tengo todas en casa de mí vieja en cajas y adentro de esas cajas en bolsas. Siempre tengo paranoia de que se jodan porque es una casa vieja que tiene su humedad.
Cada tanto las prendo y las uso un rato para chequear que funcionen.

El SEGA me llamo la atención que después de un rato empezó a andar mal, los cuadros se salían de lugar con colores extraños.

Después la NES, snes, Nintendo 64 y Wii andaban lo más bien la.ultima vez que me fijé

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Game.Genie » 29/11/21 14:15

MATADEROS escribió:
25/11/21 11:56
Hablando del tema, como sería la mejor forma de conservarlas?
Usarlas seguido mientras funcionen. Todas las consolas se rompen eventualmente, las que usan discos más que las otras. Guardadas se rompen más fácil. Un día vas a jugar, las enchufás y empiezan con problemas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder