Juegazos que dividen a los fanaticos

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/03/23 14:50

Existen ciertos juegos de sagas populares, que extrañamente son vapuleados por buena parte de la critica y "fanaticos".

God of War Ascension

Ultimo juego de la saga que repetió la formula de siempre, con graficos que quitaban el hipo, excelentes puzzles y jefes.
Salio al final de la vida de PS3 (2013) cuando el genero hack and slash estaba en declive de popularidad. Suele leerse en internet que falla el argumento..

Imagen

Resident Evil Code Veronica

La obra maestra de Capcom para Dreamcast, tuvo la poca fortuna de salir en una consola que ya tenia un pie y medio en la tumba. Cosechó cierto exito con su port a PS2, aun asi hoy tiene fanaticos y detractores por igual... algo inexplicable, ya que es el summum de la formula clasica de la saga.

Imagen

Silent Hill The Room

Por cuarta vez Konami repetia la formula, con un juego que atormentaba al jugador con la lugubre habitacion que se iba pudriendo, y algunos enemigos por su endiablada dificultad. Este ultimo detalle de la dificultad termino por hacer odiar al juego a una gran cantidad de gente que solo puede amar a los 3 primeros de la saga.

Imagen

Sonic & Knukles

Sin meter en la discusion a los juegos una vez ensamblados, el propio Sonic & Knukles por merito propio esta a la altura de cualquier otro juego de la saga. Escenarios y musicas inolvidables, dos protagonistas y el gameplay de siempre. Tuvo criticas mixtas y por mucha gente no es recordado con cariño.

Imagen

Dead Space 3

Como en muchos casos de la lista, juego que repite formula y juego que sale al final de la vida de la consola.
Gloriosos escenarios nevados para, por lo menos, alcanzar la genialidad de Dead Space 2. La gente, quizas ya saturada, queria pasar a otra cosa y suele odiar al juego, vaya a saber por que.

Imagen

Zelda Twilight Princess

Quizas por su tematica oscura, su nula dificultad o por su primer hora plomiza, es el Zelda 3D mas polemico y que menos ha calado en los jugadores. Todos sus dungeons, gadgets y jefes son maravillosos, 40 horas que ningun jugador deberia perderse.

Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por onirico80 » 24/03/23 15:26

Sonic & Knuckles para mi es el mejor Sonic,
Acá con los cartuchos pirata lo tuvimos siempre como juego individual y ni se notaba lo que era.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por Zovni » 24/03/23 19:10

El GoW ascension palidece muchisimo contra el propio GoW3 de la misma generaciòn. Es un juego que sufrio mucho el ser un titulo de relleno con el unico afan de empujar un titulo multiplayer en la franquicia que no fue a ningun lado.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por Game.Genie » 24/03/23 21:51

El Code: Veronica sigue pareciéndome el mejor RE después del 2. Para mí lo supera en muchos aspectos pero bueno, el 2 tiene más sentir.

Nunca entendí a los que el juego no les gusta. Tampoco entendí a los que les gusta o parece el mejor RE el 4 que es pésimo.

Sonic & Knuckles es un excelente juego. Nunca escuché (o leí) a nadie hablar mal de él.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por MATADEROS » 24/03/23 22:16

Yo soy de los que no les.gusta el Sonic and Knuckles. Tampoco me parece una mierda, pero lo veo inferior a los 3 de sega.

El god of war ascension si me parece malísimo

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por Queca » 24/03/23 23:21

Como dicen por ahí el Code es el pináculo del plano-fijo, puertas-loading y manejo-tanque... es tan buen juego como los anteriores tres y según recuerdo en su época no se sentía tosco o pasado de moda. El The Room sin ser malo planteo cambios feos para la saga, no me gustaba nada el modo primera persona ni los fantasmas esos que te seguían por todos lados... ahí si entiendo esa división que pueda causar. Sonic and Knuckles como dice MATADEROS es inferior al 3, no deja de ser un muy buen juego pero se siente menos que el anterior... por lo menos como juego individual que es como lo experimentamos en los cartuchos chinos. Twilight Princess no lo veo tan polémico, es un Zelda con todas las letras, a lo mejor el 2 podría ser parte de la lista.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por softcalavera » 25/03/23 0:55

El Gow Ascencion me gustó, pero mas me gustó el 3...lo que no me gustó es que con cada salida la dificultad era cada vez menor. El 3 me encanta pero es mas fácil que el 1 y el 2 a mi entender.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegazos que dividen a los fanaticos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/03/23 17:18

onirico80 escribió:
24/03/23 15:26
Sonic & Knuckles para mi es el mejor Sonic,
Acá con los cartuchos pirata lo tuvimos siempre como juego individual y ni se notaba lo que era.
Ja yo tambien lo tuve pirata. Recuerdo la sopresa de jugarlo con Sonic y ver mas niveles.
Zovni escribió:
24/03/23 19:10
El GoW ascension palidece muchisimo contra el propio GoW3 de la misma generaciòn. Es un juego que sufrio mucho el ser un titulo de relleno con el unico afan de empujar un titulo multiplayer en la franquicia que no fue a ningun lado.
A mi me parece bastante mejor que el GOW3. El 3 es un gran juego, pero tiene escenarios un poco aburridos, casi no tiene puzzles y sacando algun jefe falla en el tema de la escala.
Game.Genie escribió:
24/03/23 21:51
El Code: Veronica sigue pareciéndome el mejor RE después del 2. Para mí lo supera en muchos aspectos pero bueno, el 2 tiene más sentir.

Nunca entendí a los que el juego no les gusta. Tampoco entendí a los que les gusta o parece el mejor RE el 4 que es pésimo.

Sonic & Knuckles es un excelente juego. Nunca escuché (o leí) a nadie hablar mal de él.
jaja vas a crear polemica con lo de RE4.
MATADEROS escribió:
24/03/23 22:16

El god of war ascension si me parece malísimo
Por algun motivo en especial?
Queca escribió:
24/03/23 23:21
Twilight Princess no lo veo tan polémico, es un Zelda con todas las letras, a lo mejor el 2 podría ser parte de la lista.
Yo me canso de leer como muchos lo destrozan, es una opinion bastante comun en la red.
softcalavera escribió:
25/03/23 0:55
El Gow Ascencion me gustó, pero mas me gustó el 3...lo que no me gustó es que con cada salida la dificultad era cada vez menor. El 3 me encanta pero es mas fácil que el 1 y el 2 a mi entender.
Nunca lo habia pensado pero si, el 1 es el mas dificil sobre todo por el final.. aun asi ninguno es un Ninja Gaiden.

Responder