Juegos de terror: 3ras partes

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/07/23 15:33

Por algun extraño (o no) motivo, las 3ras partes en sagas de juegos de horror suelen ser polemicas, generalmente por cambios radicales en el gameplay:


Dino Crisis 3

Despues de un 2do juego ya mas orientado a la accion, en la 3ra parte en la XBOX original Capcom subia la vara con todavia mas disparos. Lamentablemente lo que podia haber sido un juegazo se quedo en aceptable, lastrado por culpa de camaras horribles, escasez de puzzles y plataformeo fuera de lugar.

Imagen


Resident Evil 3

Esta vez un exito de Capcom, que si bien mantenia la formula casi intacta, se centraba mas en la accion. Menos laberinto y menos puzzles era lo que marcaba el mercado de la epoca, por suerte se redimieron con Code Veronica en Dreamcast.

Imagen


Dead Space 3

Ya con internet y usuarios "exigentes", el punto final de la saga fue vapuleado por las masas y bastante maltratado por la critica. Mismo gameplay y mismo arte sublime, imposible que defraude al verdadero fan del horror y la ciencia ficcion.

Imagen


Project Zero 3

El ultimo juego de la trilogia en PS2 fue una obra maestra que merecia un lugar mejor en el olimpo de los juegos (?). Tecmo lleva a la consola a niveles insospechados tecnicamente hablando, con un divertido sistema de juego donde nos movemos entre 2 dimensiones, aparecio demasiado tarde cuando Capcom con RE4 ya habia marcado el camino del genero.

Imagen


Clock Tower 3

Esta divertida 3ra parte se pasaba al mainstream con controles 3D de la protagonista, olvidandose del point and click de antaño. Fue un muy buen juego pero para los fans de la saga fue un golpe duro el cambio en el gameplay.

Imagen


Dead Rising 3

Majestuosa 3ra parte del clasico hardcore de 360, que ahora suaviza el gameplay para que todo el mundo se sume a la fiesta. De lo mas divertido de la generacion pasada, lamentablemente la 4ta parte pego un bajon en el nivel de calidad.

Imagen
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 15/07/23 3:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por Napalm » 14/07/23 22:44

Recuerdo que el primer Dead Rising fue hardcorismo puro, a medida que lanzaban nuevas entregas se iban ablandando cada vez más.

Te iba a hacer todo un análisis sobre 3ras partes que causaron toda clase de opiniones pero cuando volví a leer caí que era de juegos de terror! Por alguna extraña razón todas las terceras partes de los juegos modernos de EA Games son decepcionantes (el otro ejemplo es Mass Effect 3)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/07/23 4:09

Nunca jugue un Mass Effect, no me gusto lo poco que jugue del 1ro. EA lo mismo que Ubisoft, ya no existe para mi, me rompieron el corazon

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por Zovni » 17/07/23 16:41

años despues y seguimos con la mentira de que Mass Effect 3 lo cago todo. Si gente, salio con un final pedorro. Lo arreglaron con un DLC. y lesto. El juego no llega a la altura del 2, pero tampoco termina con una batalla contra un boss de contra asi que vamos...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/07/23 16:38

Zovni escribió:
17/07/23 16:41
años despues y seguimos con la mentira de que Mass Effect 3 lo cago todo. Si gente, salio con un final pedorro. Lo arreglaron con un DLC. y lesto. El juego no llega a la altura del 2, pero tampoco termina con una batalla contra un boss de contra asi que vamos...
CREO que antaño cuando se criticaba a un juego era porque realmente se lo merecia, era una mierda con todas las letras. Hoy en dia se destroza a cualquier juego por detalles nimios. No jugue a ningun Mass Effect pero ya lei varias veces que el final apesta.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por Zovni » 18/07/23 16:43

Es muy cierto lo que decis. Igual para ser honestos, tiene mucho que ver con la bola de nieve de espectativas y desarrollos truncos que dominan la industria, pero muchos juegos quedan marcados de por vida con esas cosas.

Los de Digital Foundry hicieron en un video una mini-editorial de por ejemplo el Assassins creed unity. Que era un juego super competente y de los mejores "classic" AC por ej. Pero todo el mundo lo que recuerda es que salio asi:
Imagen
bug que corrijieron en el primer parche. Pero dale que queda para siempre como que el juego era una garompa infumable.

Idem ME3 que todavia nadie entiende que no gente. No tiene un mal final. Lo arreglaron al toque parcheandolo, pero bue....

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por redfires » 18/07/23 16:46

A mi me paso en su momento que cuando jugue al Batman Arkham Asylum, me decepciono bastante la batalla final..pero con el tiempo valore mas la calidad y lo solido que era a nivel gameplay, entre otros tantas virtudes, que una final malo o una batalla mala no mancha lo genial que era el juego... pero igual no se si aplica lo mismo con Mass Effect donde la historia tiene un peso importante.


De los que nombraste, solo jugue al RE3, si me parecio menos suvirval que el 2, pero el gran cambio se dio con el 4.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por Zovni » 18/07/23 17:37

Creo que es legitimo eso en el sentido de que la pelea con el Guason mutante ese es el punto más flojo de ese juego. Pero no vas a encontrar a nadie que diga "aaaah ese Arkham Asylum es una poronga porque el final es una cagada " :S

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos de terror: 3ras partes

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/07/23 7:24

redfires escribió:
18/07/23 16:46
A mi me paso en su momento que cuando jugue al Batman Arkham Asylum, me decepciono bastante la batalla final..pero con el tiempo valore mas la calidad y lo solido que era a nivel gameplay, entre otros tantas virtudes, que una final malo o una batalla mala no mancha lo genial que era el juego... pero igual no se si aplica lo mismo con Mass Effect donde la historia tiene un peso importante.
El Batman AA es una gema, imposible reclamarle algo importante!

Responder