Juegos de terror: 3ras partes
Publicado: 14/07/23 15:33
Por algun extraño (o no) motivo, las 3ras partes en sagas de juegos de horror suelen ser polemicas, generalmente por cambios radicales en el gameplay:
Dino Crisis 3
Despues de un 2do juego ya mas orientado a la accion, en la 3ra parte en la XBOX original Capcom subia la vara con todavia mas disparos. Lamentablemente lo que podia haber sido un juegazo se quedo en aceptable, lastrado por culpa de camaras horribles, escasez de puzzles y plataformeo fuera de lugar.
Resident Evil 3
Esta vez un exito de Capcom, que si bien mantenia la formula casi intacta, se centraba mas en la accion. Menos laberinto y menos puzzles era lo que marcaba el mercado de la epoca, por suerte se redimieron con Code Veronica en Dreamcast.
Dead Space 3
Ya con internet y usuarios "exigentes", el punto final de la saga fue vapuleado por las masas y bastante maltratado por la critica. Mismo gameplay y mismo arte sublime, imposible que defraude al verdadero fan del horror y la ciencia ficcion.
Project Zero 3
El ultimo juego de la trilogia en PS2 fue una obra maestra que merecia un lugar mejor en el olimpo de los juegos (?). Tecmo lleva a la consola a niveles insospechados tecnicamente hablando, con un divertido sistema de juego donde nos movemos entre 2 dimensiones, aparecio demasiado tarde cuando Capcom con RE4 ya habia marcado el camino del genero.
Clock Tower 3
Esta divertida 3ra parte se pasaba al mainstream con controles 3D de la protagonista, olvidandose del point and click de antaño. Fue un muy buen juego pero para los fans de la saga fue un golpe duro el cambio en el gameplay.
Dead Rising 3
Majestuosa 3ra parte del clasico hardcore de 360, que ahora suaviza el gameplay para que todo el mundo se sume a la fiesta. De lo mas divertido de la generacion pasada, lamentablemente la 4ta parte pego un bajon en el nivel de calidad.
Dino Crisis 3
Despues de un 2do juego ya mas orientado a la accion, en la 3ra parte en la XBOX original Capcom subia la vara con todavia mas disparos. Lamentablemente lo que podia haber sido un juegazo se quedo en aceptable, lastrado por culpa de camaras horribles, escasez de puzzles y plataformeo fuera de lugar.
Resident Evil 3
Esta vez un exito de Capcom, que si bien mantenia la formula casi intacta, se centraba mas en la accion. Menos laberinto y menos puzzles era lo que marcaba el mercado de la epoca, por suerte se redimieron con Code Veronica en Dreamcast.
Dead Space 3
Ya con internet y usuarios "exigentes", el punto final de la saga fue vapuleado por las masas y bastante maltratado por la critica. Mismo gameplay y mismo arte sublime, imposible que defraude al verdadero fan del horror y la ciencia ficcion.
Project Zero 3
El ultimo juego de la trilogia en PS2 fue una obra maestra que merecia un lugar mejor en el olimpo de los juegos (?). Tecmo lleva a la consola a niveles insospechados tecnicamente hablando, con un divertido sistema de juego donde nos movemos entre 2 dimensiones, aparecio demasiado tarde cuando Capcom con RE4 ya habia marcado el camino del genero.
Clock Tower 3
Esta divertida 3ra parte se pasaba al mainstream con controles 3D de la protagonista, olvidandose del point and click de antaño. Fue un muy buen juego pero para los fans de la saga fue un golpe duro el cambio en el gameplay.
Dead Rising 3
Majestuosa 3ra parte del clasico hardcore de 360, que ahora suaviza el gameplay para que todo el mundo se sume a la fiesta. De lo mas divertido de la generacion pasada, lamentablemente la 4ta parte pego un bajon en el nivel de calidad.