Bemups: La evolucion 32 Bits

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que pensabas en esa epoca de los beat em ups?

Estaba perfecto que se extingan, dieron paso a otros generos
2
22%
Malisimo que desaparezcan, todo culpa del imperialismo yankee
6
67%
Que es un beat em up?
1
11%
No habia nacido
0
No hay votos
Soy tan viejo que no me acuerdo
0
No hay votos
No me gustan los juegos violentos
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2594
Registrado: 05/01/07 20:40

Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/08/23 11:31

El tremendo auge del genero beat em up en la epoca 16 bits dejo un recuerdo imborrable en los fanaticos, con joyas de la talla de TMNT IV, Streets of Rage 2 o Batman Returns.
Para 1995, con Saturn y PS1 en escena, las peleas callejeras pasaron a un segundo plano dando lugar a otros generos mas populares en ese entonces.
Que paso entonces con los Beat em ups? Estos son algunos de los ultimos coletazos, antes de terminar de morir en la siguiente generacion, mutar en el genero hack and slash, y resurgir esta ultima decada.

Die Hard Arcade

De esos juegos que Saturn tenia a borbotones: Cortos pero rejugables, coloridos, divertidos.. como los arcades de siempre. Graficos 3D con el gameplay de siempre, con el añadido de divertidos QTE.
Incluye un minijuego para conseguir vidas extra, un alivio para los mancos como yo.

Imagen



Guardian Heroes

Treasure no podia copiar a los demas, logicamente, y se despachaba con un bemup donde nos podiamos mover por 3 planos diferentes, elementos RPG como subir el nivel de los personajes, y 6 finales diferentes. Los graficos tambien eran novedad, con un pixel art sublime.

Imagen


Nekketsu Oyako

El mas viejito y mas fiel a los clasicos de la lista, no arriesga pero tiene los ingredientes de un buen beat em up: escenarios variados, buen gameplay, personalidad y como extra, sentido del humor.

Imagen


Batman Forever

La abominacion hecha beat em up, con un gameplay erratico, graficos que son un amasijo de pixeles.. encima basado en una pelicula que nadie recuerda con especial cariño. La diferncia abismal que habia en esos tiempos entre desarrolladores japoneses y occidentales.

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por Game.Genie » 17/08/23 11:55

En los 32 bits los ejemplos buenos son muy pocos.

Hace no mucho quise rejugar los Fighting Force de PS y fue imposible. Se volvieron cacona.

Como fanático del género, creo que la generación de los 16 bits fue la cumbre.

Aunque hasta en Dreamcast tenés buenos ejemplos posteriores, como el Dynamite Cop.

Eso sí, variedad y calidad como en los 16 bits no hubo nunca más y es una verdadera pena. Creo que lo que pasó es que el 3D primitivo no los trató muy bien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por Zovni » 17/08/23 11:58

Meteria el Fighting Force en la lista que fue de los ultimos que trataron de hacer algo en el genero en la plataforma del momento (PS1), pero si, envejecio muy mal sobre todo por las limitaciones de la consola en si.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por onirico80 » 17/08/23 13:32

No recuerdo nada de 32 bit en beat em Up que me guste a la altura lo los de generaciones pasadas , creo que de 128 tampoco, recién en los últimos años volvieron a estar a la altura.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por softcalavera » 17/08/23 13:40

Mismo sentimiento con Fighting Force, lo puse en la PS1 mini y fue una experiencia diarreica.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2594
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/08/23 4:58

Game.Genie escribió:
17/08/23 11:55

Eso sí, variedad y calidad como en los 16 bits no hubo nunca más y es una verdadera pena. Creo que lo que pasó es que el 3D primitivo no los trató muy bien.
Claro, ejemplos siempre hay, hasta CDI tiene algun beat em up :lol:
Como bien decis, las 16 bits fueron el paraiso del genero.
Zovni escribió:
17/08/23 11:58
Meteria el Fighting Force en la lista que fue de los ultimos que trataron de hacer algo en el genero en la plataforma del momento (PS1), pero si, envejecio muy mal sobre todo por las limitaciones de la consola en si.
Lo iba a poner, como todos sabemos iba a ser el nuevo SoR y es un beat em up puro, pero siempre me parecio mas cercano a cosas como Bouncer, por no tener la camara fija desde arriba como los clasicos del genero.
onirico80 escribió:
17/08/23 13:32
No recuerdo nada de 32 bit en beat em Up que me guste a la altura lo los de generaciones pasadas , creo que de 128 tampoco, recién en los últimos años volvieron a estar a la altura.
Hay cosas muy buenas en 128 bits, pero estilo 100% clasico no hay.
softcalavera escribió:
17/08/23 13:40
Mismo sentimiento con Fighting Force, lo puse en la PS1 mini y fue una experiencia diarreica.
No te gusto, parece

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por Zovni » 18/08/23 9:38

Tambien convengamos que era un genero puro y duro de la experiencia arcade. todos esos juegos son increiblemente simplistas cuando los traes a tu casa y no le agregas algun componente extra.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por Game.Genie » 18/08/23 11:01

"Menos es más".

No siempre necesitás que un juego sea un JRPG, tenga un lore que llene 100 páginas o tengas que leer un manual para saber cómo manejar al personaje.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por redfires » 18/08/23 12:50

Como muchos generos necesitaban evolucionar a algo mas, creo que un juego que trajo una propuesta interesante y mas fresca fue el God Hand, en donde te cagabas a piñas con todos, pero tenias un set de golpes y movimientos que podias personalizar.

Luego estos ultimos años hubo un resurgir del genero al estilo de la vieja escuela, ejemplo el ultimo de las Tortugas Ninja, SOR4, River City Girls y varios mas.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Bemups: La evolucion 32 Bits

Mensaje por Zovni » 18/08/23 15:38

Game.Genie escribió:
18/08/23 11:01
"Menos es más".

No siempre necesitás que un juego sea un JRPG, tenga un lore que llene 100 páginas o tengas que leer un manual para saber cómo manejar al personaje.
Creo que hay un punto medio entre eso y un juego de 2 botones donde solo caminas para la derecha pegandole a versiones de distintos colores del mismo chongo y eso es lo que el jugador algo más sofisticado de hoy demanda. Si miras el TMNT tenes el ejemplo: ponele desbloqueables, distintos modos de juego, algo de variacion y profundidad en las mecanicas y listo. Hay un mundo de diferencias entre ese juego y el TMNT arcade por dar el ejemplo.

Responder