Un Dia en las Carreras 64
Publicado: 22/08/23 9:30
Nintendo 64, fuera de las plataformas 3D y FPS y deportivos, no destaco en otros generos. El genero automovilistico recien por el final de la consola recibio grandes titulos como Ridge Racer, Beetle Adventure Racing, Top Gear Overdrive o World Driver Championship. Siendo uno de los generos mas importantes de la generacion post 16 bits (Gran Turismo vendio como churros, Sega Rally fue y es uno de los arcades mas queridos, y un largo etc), las carreras de coches en Nintendo 64 en los primeros años de la vida de la consola fueron muy criticadas, ya sea por la exagerada niebla, pocos modos de juego y escasez de circuitos y coches incluso en juegos que no eran conversiones de los arcades.
Top Gear Rally
Una verdadera maravilla cuando salio, tenia un manejo del coche exquisito con el stick, graficos notables aunque los escenarios estaban bastante pelados y una musica espantosa.
5 circuitos con diferentes climatologias daban para bastante juego, convirtiendo a este TGR en uno de los juegos injustamente olvidados del catalogo.

Cruisn USA
Uno de los supuestos caballitos de batalla de la primer epoca de la consola, replicaba de forma aceptable a su homonimo arcade.
El problema era que un par de coches secretos no eran suficiente para alargar la vida del juego, que se podia completar en 10 minutos.

Lamborghini
Titus - increiblemente - desarrollaba un juego muy bueno para N64, con buenos graficos y controles, 6 pistas con caminos alternativos y como solia pasar en muchos juegos de la consola, un sonido muy primitivo.

F1 Pole Position
Interesante primer simulador para Nintendo 64, con controles bastante dificiles de dominar, graficos aceptables (palidecian terriblemente frente a los grandes de PS1 y al futuro WGP en la misma N64). Era el juego de coches de la consola con mas posibilidades de juego ya que tenia todos los circuitos de la temporada y muchas opciones.

San Francisco Rush
Popular arcade con atajos, saltos imposibles y mucha dificultad. Graficos bastante detallados y diversion directa, con 6 circuitos que daban bastante juego.

MRC Multi Racing Championship
Arcade de Rallys muy interesante, con variedad de terrenos, caminos alternativos y buenos graficos. Lo malo es que con 3 circuitos se acaba pronto.

Top Gear Rally
Una verdadera maravilla cuando salio, tenia un manejo del coche exquisito con el stick, graficos notables aunque los escenarios estaban bastante pelados y una musica espantosa.
5 circuitos con diferentes climatologias daban para bastante juego, convirtiendo a este TGR en uno de los juegos injustamente olvidados del catalogo.

Cruisn USA
Uno de los supuestos caballitos de batalla de la primer epoca de la consola, replicaba de forma aceptable a su homonimo arcade.
El problema era que un par de coches secretos no eran suficiente para alargar la vida del juego, que se podia completar en 10 minutos.

Lamborghini
Titus - increiblemente - desarrollaba un juego muy bueno para N64, con buenos graficos y controles, 6 pistas con caminos alternativos y como solia pasar en muchos juegos de la consola, un sonido muy primitivo.

F1 Pole Position
Interesante primer simulador para Nintendo 64, con controles bastante dificiles de dominar, graficos aceptables (palidecian terriblemente frente a los grandes de PS1 y al futuro WGP en la misma N64). Era el juego de coches de la consola con mas posibilidades de juego ya que tenia todos los circuitos de la temporada y muchas opciones.

San Francisco Rush
Popular arcade con atajos, saltos imposibles y mucha dificultad. Graficos bastante detallados y diversion directa, con 6 circuitos que daban bastante juego.

MRC Multi Racing Championship
Arcade de Rallys muy interesante, con variedad de terrenos, caminos alternativos y buenos graficos. Lo malo es que con 3 circuitos se acaba pronto.
