PS2 2000

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que te parecio el primer año de exclusivos de PS2?

Excelente combinacion de exclusivos y multiplataforma
1
13%
Muy digno, pero faltaron mas pesos pesados
3
38%
No fue suficiente, esperaba mas
1
13%
Si no puedo rescatar a peach no me interesa
2
25%
No quise ser participe de una guerra nuclear
0
No hay votos
No voy a responder, es un tema privado y doloroso
1
13%
 
Votos totales: 8

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2593
Registrado: 05/01/07 20:40

PS2 2000

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/08/23 8:33

El primer año de la consola que hizo masivo al gaming fue una victoria para Sony: un exito de ventas que termino de hundir a la competencia y estableció a Sony como compania de videojuegos. Habia llegado para quedarse y, por el momento, dominar.
Aun asi, ese primer año fue y sigue siendo criticado por su falta de juegos, muchos dicen que no hizo merito suficiente para vender tanto y que las unicas razones para comprar la consola (que son validas logicamente) fue la confianza del usuario de PS1, y la posibilidad de tener un reproductor de DVD barato.
Paso a comentar los EXCLUSIVOS que JUGUE de los primeros 9 meses de la consola, juegos que no existian en otra plataforma, y que tuve la suerte (o no) de jugar cuando la consegui en 2001 con el pack GT3. Le mando un saludo a Taku si esta leyendo, que se la compre a él.


Eternal Ring / Evergrace

Dos action JRPG de From Software, uno en primera persona y el otro en 3ra persona.
Ambos son buenos, que logran pasarte la mierda con su atmosfera, enemigos y musica creepy.
El gameplay es muy criptico, para el que esta acostumbrado a los juegos amigables del presente, que se olvide.

Imagen


International SuperStar Soccer

Basicamente es un remake del popular juego de Nintendo 64, que deja un poco de lado la cosa 100% arcade por lo que se siente diferente a su homonimo de 64 bits. Esta vez con mejor definicion y movimiento suave para un gameplay que no termino de convencer a todo el mundo.
Hasta el arquero se escapaba de la Dreamcast para pasarse a PS2.

Imagen


Dark Cloud

Action RPG con tintes estrategicos que entraba por los ojos. Era tan alucinante de graficos como pesadito, algunos dungeon se hacian cuesta arriba por su repeticion y dificultad. El unico de la lista que no terminé.

Imagen


The Bouncer

Para mi una obra maestra incomprendida de Squaresoft, que por esa epoca queria probar con otros generos como Shooter o simuladores de coches.
Beat em up 3D con muchisimas posiblidades, finales y graficos increibles.

Imagen


Ridge Racer V

Para muchos la joyita del lanzamiento de la maquina. Daba mucho juego con cantidades de circuitos y coches, y un gameplay exquisito. El festival de jaggies no opacaba al grafismo tampoco, con un diseño de coches y efectos a años luz de cualquier cosa vista en DC. El punto mas alto de la saga.

Imagen


Tekken Tag Tournament

No soy muy bueno con los juegos de pelea pero el primer Tekken de la consola te derretia el cerebro con sus increibles graficos, que venian acompañados de un gameplay para todo el mundo.

Imagen


Moto GP

Otra vez Namco, esta vez con un triste simulador de motociclismo, con licencia oficial pero pocos circuitos y un control para expertos. Buenos graficos.

Imagen


SSX

Cuando EA se hacia querer y sorprendia con cosas espectaculares. SSX era un juego brillante que no esperaba nadie, graficos y gameplay que eran un festin para los sentidos.

Imagen


Silpheed

De los genios de Treasure, tan increible tecnicamente como dificil, estuve meses para terminarlo. Shooter de estilo clasico con graficos 3D que quitaban el hipo, sublime.

Imagen

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: PS2 2000

Mensaje por softcalavera » 26/08/23 13:31

Para mi digno inicio y además le dió larga vida útil ya que salieron juegos durante mas de 10 años. A lo mejor también hubo especulación de empresas a ver como le iba a la consola y luego si sacaban sus juegos. Yo la tuve en 2004 recién.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: PS2 2000

Mensaje por Game.Genie » 26/08/23 13:40

La mía llegó en 2005 así que no sabría hablar de títulos de lanzamiento.

El Silpheed es un juegazo. Es todo lo que puedo decir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: PS2 2000

Mensaje por redfires » 26/08/23 15:00

Me llamo el Silpheed

Yo tuve play 2 en 2008 recien y debo confesar que no le saque mucho brillo , como mucho jugue 15 juegos.
Tengo una play 2 pero tengo que arreglarla.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: PS2 2000

Mensaje por onirico80 » 26/08/23 15:49

Una vergüenza pero no jugué casi a nada de esa lista, algunos los conozco nomas pero sin jugarlos, ni sabía que la versión de ISSS64 estaba en PS2.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2593
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: PS2 2000

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/08/23 5:07

softcalavera escribió:
26/08/23 13:31
Para mi digno inicio y además le dió larga vida útil ya que salieron juegos durante mas de 10 años. A lo mejor también hubo especulación de empresas a ver como le iba a la consola y luego si sacaban sus juegos. Yo la tuve en 2004 recién.
Lo de la especulacion puede ser, pero desde antes de la salida de la consola ya se sabia que todas las companias importantes apoyarian a la PS2, y ya 2001 fue uno de los mejores años de los videojuegos, bestial lo de la consola.
Game.Genie escribió:
26/08/23 13:40
La mía llegó en 2005 así que no sabría hablar de títulos de lanzamiento.

El Silpheed es un juegazo. Es todo lo que puedo decir.
Si, para mi esta en un top de los juegos de naves mas infravalorados.
redfires escribió:
26/08/23 15:00
Me llamo el Silpheed

Yo tuve play 2 en 2008 recien y debo confesar que no le saque mucho brillo , como mucho jugue 15 juegos.
Tengo una play 2 pero tengo que arreglarla.
Para mi es la mejor consola de la historia, yo la mia la tengo con el disco rigido y me termino algunos juegos todos los años, es infinito el catalogo de joyas.
onirico80 escribió:
26/08/23 15:49
Una vergüenza pero no jugué casi a nada de esa lista, algunos los conozco nomas pero sin jugarlos, ni sabía que la versión de ISSS64 estaba en PS2.
Si, una verguenza. Igual segun tus gustos..creo que lo unico que te puede gustar de la lista es el ISS y el SSX

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: PS2 2000

Mensaje por onirico80 » 27/08/23 11:19

El Bouncer también me podría gustar , el Moto GP lo jugué en Xbox.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2593
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: PS2 2000

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/08/23 11:54

onirico80 escribió:
27/08/23 11:19
El Bouncer también me podría gustar , el Moto GP lo jugué en Xbox.
Si mal no recuerdo el Moto GP 1 no esta en xbox. El Bouncer no te va a gustar :lol:

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: PS2 2000

Mensaje por Queca » 27/08/23 14:12

A mi no me interesó hasta que llego el Metal Gear Solid 3 (el segundo lo jugué en PC) y después me quede por alguno de los exclusivos como la saga God of War, ICO y Shadow.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: PS2 2000

Mensaje por sven23 » 28/08/23 15:09

Siento que tras el éxito de PS1 siendo fabricante nuevo. Sony tenía un cheque en blanco. Podría haber tenido menos launch titles que la gente la iba a comprar igual por: Precio dentro de todo accesible (en PS3 ésto cambió), expectativa que seguiría acaparando third parties más que el resto, muerte de Sega y Microsoft era nuevo, Nintendo con su imagen familiar/infantil y más cara, y sobre todo capacidad de reproducir DVD siendo una máquina más barata que un reproductor de DVD. Esta última creo que fue el 99% de las decisiones de quienes adquirieron una al lanzamiento.

Responder