Jump in the Fire

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

Los plataformeros occidentales de 16 bits son..

Mejores que los japoneses, tengo a James Pond tatuado
0
No hay votos
Igual de buenos que los japoneses, deberian hacer un crossover de Sonic y Jackrabbit
1
13%
Muy inferiores a los japoneses, si veo un spectrum lo meo y le prendo fuego
7
88%
 
Votos totales: 8

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2594
Registrado: 05/01/07 20:40

Jump in the Fire

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/09/23 9:08

Imagen


Para los que jugamos toda la vida a los clasicos de 16 bits, estaba claro que los plataformeros de origen japones eran los que en muchos casos alcanzaban la perfeccion. Luego estan los juegos japoneses promedio, que siguen siendo buenos juegos con buen diseño y graficos de primera. Luego estan los flojitos, que los hay.
Y luego, muchos escalones mas abajo, estan los juegos de plataformas que NO se hacian en Japon. Que estarian bien para un usuario de computadoras de la epoca o para un principiante... sin embargo si hurgamos muy pero que muy bien, podemos encontrar juegos buenisimos que pueden no estar a la altura de Mario o Sonic pero que al menos estan por encima de la media.

SE que hay favoritos del publico como Cool Spot o Aladdin, pero los paladares exigentes (?) sabemos que tanto el control como el posicionamiento del personaje (saltos de fe, darle al boss fuera de la pantalla, fisicas) hacen que no alcancen el olimpo.


CHUCK ROCK 2

Core Design fue una de las companias de los 90s que mejor entendio como funcionaban los juegos japoneses. No hacian falta escenarios interminables o laberiticos, sacaban provecho al hardware, y dotaban a sus juegos de controles precisos. Su plenitud se dio con Sega CD, donde tambien aparecio este mismo juego pero con nueva musica y cinematicas.

Imagen


AERO THE ACROBAT 2

Diferencia abismal entre la inmundicia que fue la primera parte y esta segunda. Graficos y controles de primera nos dejan con ganas de mas. Lamentablemente al igual que con Chuck, la segunda parte fue la ultima. Graficos y sonidos muy superiores en SNES.

Imagen


MR NUTZ

Un gran juego, de Ocean (si, de Ocean) que parece demasiado infantil, pero su dificultad y ambientacion lugubre lo convierte en un must have para todas las edades. La version de MD es mas rapida pero la de SNES tiene graficos bastante mejores.

Imagen


ADDAMS FAMILY

El mas polemico de la lista es mi favorito. Multiples habitaciones con secretos, variedad de niveles, plataformeo hardcore y musica memorable. El control de Homero no es facil pero una vez nos acostumbramos tenemos juego para rato. La version de Genesis salio despues, aun asi es muy pobre.

Imagen


PREHISTORIK MAN

Los dos primeros juegos de la saga de Titus son recordados con cariño por los usuarios de computadoras a principio de los 90s. Esta secuela es por lejos la mejor, tecnicamente excelente y con un control por fin, realmente bueno.

Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Jump in the Fire

Mensaje por onirico80 » 17/09/23 13:55

Todos buenos los que pusiste,
Me faltaría una opción que diga que están buenos pero lejos de los japoneses, así que vote la segunda pero mintiendo .
Hay juegos muy buenos como los de Disney Aladdin creo que el mejor, Rey León, Pinocho, Cold Shadow están buenos, los dos Jim,

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2594
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Jump in the Fire

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/09/23 15:57

onirico80 escribió:
17/09/23 13:55
Todos buenos los que pusiste,
Me faltaría una opción que diga que están buenos pero lejos de los japoneses, así que vote la segunda pero mintiendo .
Hay juegos muy buenos como los de Disney Aladdin creo que el mejor, Rey León, Pinocho, Cold Shadow están buenos, los dos Jim,
Son buenos pero cuando ya estas acostumbrado a la precision de los controles y fisicas perfectas, es dificil volver atras.
Todos los que nombras son buenos pero tienen defectos que los aleja de la excelencia.
Hace poco volvi a terminar los dos Aladdin en el compilado nuevo, en Switch. Al jefe final del de Genesis le tenes que dar sin verlo, esas son cosas que no pasaban en los buenos juegos japoneses. Los Jim son excelentes es verdad, pero el control nunca se siente bien.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jump in the Fire

Mensaje por Napalm » 18/09/23 15:48

Por un tema nostálgico me encanta el Addams Family y la version de Genesis!! Es un juego que parece muy facil pero es bastante complicado.

Los juegos que sacaron Sega y Disney son todos excelentes pero no se realmente hasta que punto son occidentales. Los Earthworm Jim también son excelentes. En PC mi caballito de batalla siempre son los Commander Keen que tienen ese pequeño toque de acidez de id Software.

Voto por la tercera opción, pese a todo lo dicho para mi gusto son muy superiores lo que hicieron los ponjas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Jump in the Fire

Mensaje por softcalavera » 19/09/23 3:42

A orinar nomás!

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2594
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Jump in the Fire

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/09/23 4:58

Napalm escribió:
18/09/23 15:48
Por un tema nostálgico me encanta el Addams Family y la version de Genesis!! Es un juego que parece muy facil pero es bastante complicado.

Los juegos que sacaron Sega y Disney son todos excelentes pero no se realmente hasta que punto son occidentales. Los Earthworm Jim también son excelentes. En PC mi caballito de batalla siempre son los Commander Keen que tienen ese pequeño toque de acidez de id Software.

Voto por la tercera opción, pese a todo lo dicho para mi gusto son muy superiores lo que hicieron los ponjas.
El Addams Family sin el truco de la sala secreta con las vidas es medio imposible! La version de Genesis no la termine pero me parecio igual a la de SNES solo que con menos detalle grafico y peor sonido.

El trio Lion King-Jungle Book-Aladdin, y metiendo tambien a EWJ de Genesis son MUY occidentales.. tenian esa "mania" de agregarle duracion o dificulad al juego con el diseño de niveles laberintico. Despues el tema de las fisicas, colisiones, movimiento o posicion de la camara.. son cosas que no pasaban con los ponjas, que podian tener juego de mierda claro que si, pero no con esos errores tan clasicos de los europeos o americanos.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Jump in the Fire

Mensaje por onirico80 » 19/09/23 11:39

]/\[aldet]-[ escribió:
19/09/23 4:58
Napalm escribió:
18/09/23 15:48
Por un tema nostálgico me encanta el Addams Family y la version de Genesis!! Es un juego que parece muy facil pero es bastante complicado.

Los juegos que sacaron Sega y Disney son todos excelentes pero no se realmente hasta que punto son occidentales. Los Earthworm Jim también son excelentes. En PC mi caballito de batalla siempre son los Commander Keen que tienen ese pequeño toque de acidez de id Software.

Voto por la tercera opción, pese a todo lo dicho para mi gusto son muy superiores lo que hicieron los ponjas.
El Addams Family sin el truco de la sala secreta con las vidas es medio imposible! La version de Genesis no la termine pero me parecio igual a la de SNES solo que con menos detalle grafico y peor sonido.

El trio Lion King-Jungle Book-Aladdin, y metiendo tambien a EWJ de Genesis son MUY occidentales.. tenian esa "mania" de agregarle duracion o dificulad al juego con el diseño de niveles laberintico. Despues el tema de las fisicas, colisiones, movimiento o posicion de la camara.. son cosas que no pasaban con los ponjas, que podian tener juego de mierda claro que si, pero no con esos errores tan clasicos de los europeos o americanos.
Dijiste Manía y como no poner a Mickey Manía, muy buen juego, tal vez un par de niveles más podría haber tenido,
Cagey Caper de Silvestre y Tweety otro que me gusta mucho y siempre vuelvo a jugar,
Toy Story también está muy bueno, aparte de plataformas tiene buena variedad de niveles.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jump in the Fire

Mensaje por Napalm » 19/09/23 15:52

]/\[aldet]-[ escribió:
19/09/23 4:58
Napalm escribió:
18/09/23 15:48
Por un tema nostálgico me encanta el Addams Family y la version de Genesis!! Es un juego que parece muy facil pero es bastante complicado.

Los juegos que sacaron Sega y Disney son todos excelentes pero no se realmente hasta que punto son occidentales. Los Earthworm Jim también son excelentes. En PC mi caballito de batalla siempre son los Commander Keen que tienen ese pequeño toque de acidez de id Software.

Voto por la tercera opción, pese a todo lo dicho para mi gusto son muy superiores lo que hicieron los ponjas.
El Addams Family sin el truco de la sala secreta con las vidas es medio imposible! La version de Genesis no la termine pero me parecio igual a la de SNES solo que con menos detalle grafico y peor sonido.
Justamente el peor sonido ese de Genesis es lo que hace que me encanté esta versión.


Yo ya se que en SNES está mucho más elaborado pero escuchar esto para mi es trasladarme automaticamente al año 2000 cuando con un amigo probamos ese juego de PC que se llamaba "Sega 4" (básicamente 400 juegos y un emulador metidos en un CD vendido como juego de PC)

Me corresponde traer a la ecuación los juegos de Rare. Se que acá hay más de uno que no le gustan los Donkey Kong Country pero hay que reconocer que el primero le mojo la oreja a más de un ponja.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2594
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Jump in the Fire

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/09/23 9:23

Napalm escribió:
19/09/23 15:52
[
Justamente el peor sonido ese de Genesis es lo que hace que me encanté esta versión.

Yo ya se que en SNES está mucho más elaborado pero escuchar esto para mi es trasladarme automaticamente al año 2000 cuando con un amigo probamos ese juego de PC que se llamaba "Sega 4" (básicamente 400 juegos y un emulador metidos en un CD vendido como juego de PC)

Me corresponde traer a la ecuación los juegos de Rare. Se que acá hay más de uno que no le gustan los Donkey Kong Country pero hay que reconocer que el primero le mojo la oreja a más de un ponja.

Uff recien lo escucho. Es verdad que a veces el sonid en genesis es mucho mas contundente que en SNES, pero en este caso es horrible. Imagino influye la nostalgia en tu caso jaja.

DKC es sabido por todos que no lo hicieron 2 ingleses con un spectrum en una granja, es una super produccion con Nintendo encima metiendoles el palo en el orto. Tiene un ligero delay el control y las colisiones no siempre son las mejores pero se juega perfecto, es un clasico.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jump in the Fire

Mensaje por Napalm » 20/09/23 16:28

Si, olvidate que es todo nostalgia en este caso puntual, pero ese sonido metálico del sintetizador de la Genesis me encanta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder