El comic Franco Belga en los fichines

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

Que te parece la historieta Belga?

Solo leo historieta si hay gente con el calzon por encima del pantalon
1
25%
Me gusta la belga
3
75%
No me apasiona la Belga, pero cada tanto agarro una
0
No hay votos
Odio la belga
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

El comic Franco Belga en los fichines

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/10/23 12:33

Muy popular en Europa y practicamente nulo en USA (por consiguiente nulo en latinoamerica) y Japon, el comic de la region tuvo su primer gran exito con Tintin y sigue hasta el dia de hoy con Pitufos (en videojuegos o peliculas) o Asterix (comic y videojuegos).

Asterix

El largo camino del guerrero galo en los videojuegos se remonta a la Atari 2600, con uno de esos juegos genericos donde se podia haber cambiado el sprite de Asterix por el de Insaurralde y era lo mismo.
Tuvo su glorioso paso por Master System con juegos excelentes, del monton en Mega Drive, NES y Super Nintendo, y con un Bemup graficamente alucinante de la mano de Konami para arcades.

Imagen


Lucky Luke

Al contrario del fabuloso comic de Morris, los juegos del lejano oeste de Infogrames fueron olvidables. Como solia pasar con la compania francesa, sus juegos en Gameboy, SNES y PS1 no eran nada especial, por lo menos si que visualmente eran fieles al comic.
El que parece el mejor juego, esta al alcance del suertudo (?) que tenga una CDI.

Imagen


Los Pitufos

El comic / dibujo mas masivo, el dibujo de Peyo (no confundirlo con PEPO de Condorito) calo hondo en los corazones de los niños y sigue siendo popular al dia de hoy.
Su incursion en los videojuegos fue en 1982 con excelentes plataformeros para Atari 2600 y Colecovision. En los 90s Infogrames de nuevo innundaba con sus mediocridades a las consolas mas importantes del momento.

Imagen


Marsupilami / Spirou

En este caso 2 excelentes comics que no fueron conocidos en absoluto fuera de Europa. Mega Drive fue la unica que conto con juegos para su consola, bastante buenos por cierto. Y recomiendo el ultimo Marsupilami para las consolas actuales, un afano a los Donkey Kong modernos muy bien hecho.

Imagen


Tintin

Otro con un exito brutal en Europa, incluso al dia de hoy se sigue vendiendo muy bien y existen negocios de venta exclusiva de productos Tintin.
Los videojuegos para SNES estan bien tecnicamente pero son un poco demasiado dificiles.

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El comic Franco Belga en los fichines

Mensaje por Game.Genie » 12/10/23 12:46

La historieta europea es bastante conocida en nuestro país, desde Moebius o Manara hasta Hergé.

Conozco mucha gente fan de Tintín. Sin ir más lejos, tengo todo lo publicado y conozco gente hasta en el laburo que también. En algunos casos pasó de padres a hijos.

Una compañera de la facultad de mi mejor amigo es una mina hiper cheta, el padre tiene primeras ediciones belgas porque es ultra fanático.

Con Ásterix pasa algo muy similar.

Más allá del Ásterix de arcade emulado, no jugué ningún otro. Me parece que tampoco me perdí de mucho, ¿no?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El comic Franco Belga en los fichines

Mensaje por Queca » 12/10/23 18:46

Yo jugué al Asterix Power of gods de Génesis y me gustaba mucho! Se podía poner en español lo que me voló la peluca y además era un plataformas con toques de aventura, tenías cierta libertad de elegir niveles y las cosas que juntabas en uno te servían para pasar un lugar en otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: El comic Franco Belga en los fichines

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/10/23 5:47

Game.Genie escribió:
12/10/23 12:46
La historieta europea es bastante conocida en nuestro país, desde Moebius o Manara hasta Hergé.

Conozco mucha gente fan de Tintín. Sin ir más lejos, tengo todo lo publicado y conozco gente hasta en el laburo que también. En algunos casos pasó de padres a hijos.

Una compañera de la facultad de mi mejor amigo es una mina hiper cheta, el padre tiene primeras ediciones belgas porque es ultra fanático.

Con Ásterix pasa algo muy similar.

Más allá del Ásterix de arcade emulado, no jugué ningún otro. Me parece que tampoco me perdí de mucho, ¿no?
Sisi, en todos los paises del mundo estan los nerds y gente que consume de todo, pero no es algo masivo como Batman o Dragon Ball. Si le nombras a alguien en la calle al capitan Haddock van a pensar que fumaste crack.
Yo soy argentino, vivi 35 años en Argentina y por suerte me vinieron de arriba las primeras ediciones en español de Tintin.

Asterix, el primero de Master System es excelente, y el 2do es bueno.
Queca escribió:
12/10/23 18:46
Yo jugué al Asterix Power of gods de Génesis y me gustaba mucho! Se podía poner en español lo que me voló la peluca y además era un plataformas con toques de aventura, tenías cierta libertad de elegir niveles y las cosas que juntabas en uno te servían para pasar un lugar en otro.
Es bastante decente el 2, y si, creo que todos estos juegos de Mega Drive tenian el idioma seleccionable.
El que es una basura es el 1, creo que estuve media hora para pasar el primer nivel.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El comic Franco Belga en los fichines

Mensaje por softcalavera » 13/10/23 12:26

Aguante Condorito! No leo comics por lo general pero soy de Los Pitufos.

Responder