Wii U: Los juegos oscuros

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Tu experiencia con la Wii U

No la compre por que no era popular
1
13%
No la compre porque use la guita para la PS4
3
38%
La compre y me arrepenti, suna p*ronga
1
13%
Es un consolon incomprendido
3
38%

Votos totales: 8

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/05/24 16:01

Uno de los peores patinazos de Nintendo, fue esta consola de 2012 que se adelanto sin exito a la salida de PS4 y ONE.
El TABLETOMANDO que era un p*to armatoste y hacia obligatoria la compra de un control normal, el casi nulo apoyo de las 3rd parties y las versiones multiplataformas, que dejaban en general mal parada a la consola de Nintendo.
Lo bueno, lo malo y lo feo de algunos juegos que nacieron y murieron en Wii U:

Star Fox Zero

Como haces para decirle a una leyenda?: "si, si, abuelo, mejor venga aca y jugamos al dominó". Miyamoto en su obsesion con innovar, por poco arruina lo que podia ser el mejor juego de la saga gracias a un arte y diseño de niveles perfectos. Nos obliga a usar la tableta en lugar del control clasico, detalle que hizo que no lo volviera a jugar nunca mas una vez terminado al 100%.

Imagen

Devil's Third

De esos que se aman o se odian, para mi lo primero. Protagonista carismatico, de esos que ya casi no hay, mucha accion, buenos niveles a la vieja escuela, jefes ridiculamente adorables y dificultad marca Itagaki.

Imagen

Sonic Lost World

Sega haciendo de las suyas. Cuando nadie esperaba un juego realmente bueno del erizo, se despacharon con este gran juego que es un muy buen ejemplo de como la franquicia se puede adaptar al 3D. Los niveles de regalo son un detalle, sobre todo el de Zelda que es excelente.

Imagen

Sonic Boom

Sega haciendo de las suyas. Jugue exactamente una hora, que fue todo lo que aguante. Se mueve como el culo, y eso sobre todo en un Sonic, no se perdona... y ya no hablemos del arte de los personajes.

Imagen

Chasing Dead

Es verdad que Wii U es una de las primeras consolas con demasiados indies descargables que eran basura infecta, pero este juego destaca por ser un FPS de horror. Los graficos son decentes y el arte lo mismo, empezar escapando de zombies en un avion siempre esta bueno. Una pena el framerate vomitivo a partir del segundo nivel.

Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por onirico80 » 18/05/24 18:38

Excelente consola, por eso salieron casi todos sus juegos en Switch, lo peor que tiene es que algunos juegos se rompen solos.

A mi me gustó Sonic Boom, lo gane hace unos años, es un prince of Persia para chicos y grandes, uno de los sonic 3d qué más disfrute y lo inicie con las mismas espectativas que comentas.

Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 18/05/24 19:41

A veces la vision es la correcta y a veces simplemente se le pifia. Es dificil visualizarlo ahora pero toda la boludes de "segunda pantalla" de esa era fue una moda muy pero muy fuerte. Yo estuve metido marketeando toda esa verga asi que recuerdo bien la falopa que era.

Sorpresa: al mercado dedicado no le interesa que le vendas algo en lo que no se puede enfocar.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/05/24 10:26

Yo la pasé tan bien en WiiU que no necesite comprar una Switch, no estoy siendo sarcástico.

Lo he dicho varias veces y sigo creyendo que la doble pantalla está bien siempre y cuando todos los jugadores puedan usarla.
Es como si la SNES hubiese venido con un mando de 8 botones pero solo lo puede usar un jugador a la vez, los demás deben utilizar el de 4 botones (NES).

Nintendo rediseñó la Wii U y la llamó Switch, vendió casi tanto como la NDS.

En cuanto a Starfox siempre fue una saga "vende accesorios ", el primer juego promocionaba el chip FX, después el segundo el rumble pak, el de DS la pantalla táctil, y el siguiente el 3D.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Zovni » 19/05/24 12:09

Algo notable de la WiiU es la poca latencia que tenian con la segunda pantalla.Pueden leerlo por ahi pero hicieron un desarrollo especial para esto en terminos de compresion y subdivision de imagenes. Y es algo que francamente me encantaria que otros hicieran con sus soluciones de streaming (ej. Sony).

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/05/24 13:14

onirico80 escribió:
18/05/24 18:38
Excelente consola, por eso salieron casi todos sus juegos en Switch, lo peor que tiene es que algunos juegos se rompen solos.

A mi me gustó Sonic Boom, lo gane hace unos años, es un prince of Persia para chicos y grandes, uno de los sonic 3d qué más disfrute y lo inicie con las mismas espectativas que comentas.
Le paso como a la 3DO, que tiene la mayor parte de sus juegos buenos en PS1 y Saturn.
Si aguantaste con el Sonic Boom podes jugar a cosas como Amy o Deadly Premonition 2.
Zovni escribió:
18/05/24 19:41
A veces la vision es la correcta y a veces simplemente se le pifia. Es dificil visualizarlo ahora pero toda la boludes de "segunda pantalla" de esa era fue una moda muy pero muy fuerte. Yo estuve metido marketeando toda esa verga asi que recuerdo bien la falopa que era.

Sorpresa: al mercado dedicado no le interesa que le vendas algo en lo que no se puede enfocar.
Estaban de moda las tablet, y como Nintendo no compite con Sony, compite con los celulares y cualquier otra verga que usen los chicos, tuvieron esa idea. Estaba muy buena la idea para juegos donde tenias el mapa en la pantalla chica, y en otros como Zombi U tambien estaba bien implementada. Pero en general fue muy al pedo encarecer asi una consola con tecnologia vieja.

Magnus87 escribió:
19/05/24 10:26
Yo la pasé tan bien en WiiU que no necesite comprar una Switch, no estoy siendo sarcástico.

Lo he dicho varias veces y sigo creyendo que la doble pantalla está bien siempre y cuando todos los jugadores puedan usarla.
Es como si la SNES hubiese venido con un mando de 8 botones pero solo lo puede usar un jugador a la vez, los demás deben utilizar el de 4 botones (NES).

Nintendo rediseñó la Wii U y la llamó Switch, vendió casi tanto como la NDS.

En cuanto a Starfox siempre fue una saga "vende accesorios ", el primer juego promocionaba el chip FX, después el segundo el rumble pak, el de DS la pantalla táctil, y el siguiente el 3D.
Lo que vende Nintendo desde siempre son portatiles, y con switch fue a lo seguro.
El catalogo de Wii U es muy muy pobre, si sos de jugar mucho y a muchos generos, se queda cortisima con lo que tiene.
Es verdad lo del Star Fox, no lo habia pensado. En el Zero me parte el alma que no se maneje normal, seria un juegazo 10 puntos.
Zovni escribió:
19/05/24 12:09
Algo notable de la WiiU es la poca latencia que tenian con la segunda pantalla.Pueden leerlo por ahi pero hicieron un desarrollo especial para esto en terminos de compresion y subdivision de imagenes. Y es algo que francamente me encantaria que otros hicieran con sus soluciones de streaming (ej. Sony).
Es verdad que funcionaba bastante bien cuando habia que usarla

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 20/05/24 9:43

No tuve WIi U, en su momento queria tenerla y al dia de hoy me sigue gustando.
Recuerdo que en esa epoca siempre que juntaba la guita me surgia algun otro gasto y no la terminaba comprando.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/05/24 11:14

Shaolinista escribió:
20/05/24 9:43
No tuve WIi U, en su momento queria tenerla y al dia de hoy me sigue gustando.
Recuerdo que en esa epoca siempre que juntaba la guita me surgia algun otro gasto y no la terminaba comprando.
A menos que sea para coleccion medio que no vale la pena, por que su fuerte que eran los exclusivos nintenderos, ya estan en suich, sumado a lo que dice Onirico de los discos que se cagan.

Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Zovni » 20/05/24 12:37

Algo que lei volviendo sobre el pad es que a muchos pibes les parecio tremendamente incomodo vs el wiimote y viendo el tamaño que tenia me cierra la idea. O sea, para adultos es aceptable, pero Ninty tiene que cuidar el publico infantil siempre.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 20/05/24 17:25

A la sombra de su propia antecesora pero por sobre todo a la sombra de Xbox 360 y PS3 aun siendo casi 7 años más nueva. Ni hablemos lo expuesta que quedó cuando salió PS4 (no menciono a Xbox One porque su lanzamiento fue otro desastre) Los juegos que mencionan estarán buenos pero la consola desde el inicio fue un desastre, no busquemos romantizar algo que nunca fue bueno. Devil's Third finalmente después de años lo pude jugar emulado, es de mi onda pero el emulador no me termino ayudando por lo que termine dejando el juego.

Yo me quedo con que fue mi principal inspiración a la hora de hacer post kilometricos parodiando a Fantino en el Show del Humo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder