Imagino que este foro tiene menos Zelda que la CDi... digo, que la 3DO, aun asi es un juego bastante masivo asi que alguno se tiene que prender. No soy fanatico ni nada parecido pero creo que tiene algunos de los mejores juegos de la historia.
El Ocarina no esta en la lista porque lo empece una vez 2 hs en N64 y otra 7 horas en la 3DS.. cuando salga un remaster para jugar en la tele le entro.
Por orden, tus favoritos a los menos favoritos siempre que los hayas terminado o jugado a fondo:
1- Zelda Twilight Princess
Conozco una sola persona en el mundo que lo tiene como favorito. Increible de principio (bah a partir de la 2da hora de juego) a fin, dungeons alucinantes, gadgets super innovadores para el Zelda mas oscuro.
2- Zelda Link to the Past
Clasico de SNES, medio mundo lo tiene de favorito. Es el unico que termine 2 veces.
3- Zelda a Link Between Worlds
No recuerdo si es una continuacion del 3, pero es muy similar y logro lo que parecia imposible, estar a la altura.
4- Zelda Wind Waker
Esta joyita no llega a lo mas alto porque tiene pocos dungeons, por lo demas una experiencia inolvidable.
5- Zelda Minish Cap
El Zelda de Capcom es otro dignisimo representante de la saga, esta vez con alguna vuelta de tuerca jugable.
6- Zelda Links Awakening Remake
La verdadera gracia tuvo que ser jugarlo en su dia en GB o GBC, la nueva version es un muy buen juego pero esta lejos del resto.
7- Zelda Skyward Sword
No es una experiencia miserable ya que tiene algunos dungeons y escenarios muy buenos, pero por momentos tiene un olor a descarte que voltea, vaya a saber si no usaron ideas descartadas de otro juego.
Ordená Tus Zeldas
-
- As del volante en Road Fighter
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Ordená Tus Zeldas
De los que jugué y gané, puedo hacer este ranking. Pero voy a incluir dos que jugué y no gané, uno porque se me corrompió lo guardado en el Everdrive y me frustró y otro por parecerme horrendo.
1) A Link To The Past. Sigue pareciéndome el mejor, por lejos. Lo gané dos veces y me gustaría algún día ponerme con una guía para ganarlo otra vez pero al 100%.
2) Zelda. Es el segundo favorito, legendario le queda chico.
3) Link's Awakening DX. Un juego de lujo técnicamente impresionante para estar en una portátil con un hard poco potente.
4) The Minish Cap. Es una nueva entrega de 16 bits, hermoso juego.
5) Ocarina Of Time. Es el que me gustaría haber terminado. Quizás si lo hubiera hecho estaría más arriba en la lista.
6) Zelda 2. Es HORRIBLE, no lo terminé y no puedo creer que sea una secuela de un juego tan bueno.
1) A Link To The Past. Sigue pareciéndome el mejor, por lejos. Lo gané dos veces y me gustaría algún día ponerme con una guía para ganarlo otra vez pero al 100%.
2) Zelda. Es el segundo favorito, legendario le queda chico.
3) Link's Awakening DX. Un juego de lujo técnicamente impresionante para estar en una portátil con un hard poco potente.
5) Ocarina Of Time. Es el que me gustaría haber terminado. Quizás si lo hubiera hecho estaría más arriba en la lista.
6) Zelda 2. Es HORRIBLE, no lo terminé y no puedo creer que sea una secuela de un juego tan bueno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
Yo hubiese hecho remake para Switch del Minish Cap y no del de GB, pero supongo que tenia mas margen de mejora el Links Awakening.Game.Genie escribió: ↑26/07/24 21:35
El Zelda 2 ni llegue a probarlo
Por lo general me gana la paja con esta saga. Jugué primero el Twilight Princess de la Wii y lo deje. Ahí nomás jugué al Skyward Sword y podrido por un Wii Motion Plus chinoca que compre que se desconectaba a cada rato también lo deje, y por último jugué al Ocarina of Time 3DS y por X o Y también lo deje.
Así y todo hay 3 Zeldas completados en mi haber que son los dos de NES y el A Link to the Past el cual sin dudas es mi favorito. El Zelda 2 no me parece la catastrofe que dicen que es, pero si o si hay que jugarlo con savestates y guía en mano. Si es algo desleal no importa.
Me propuse proximamente jugar al Link's Awakening de Game Boy (hace años en realidad) pero como dije, la paja de empezar un Zelda y terminarlo me suele ganar.
Así y todo hay 3 Zeldas completados en mi haber que son los dos de NES y el A Link to the Past el cual sin dudas es mi favorito. El Zelda 2 no me parece la catastrofe que dicen que es, pero si o si hay que jugarlo con savestates y guía en mano. Si es algo desleal no importa.
Me propuse proximamente jugar al Link's Awakening de Game Boy (hace años en realidad) pero como dije, la paja de empezar un Zelda y terminarlo me suele ganar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
El problema de muchos zeldas 3d es que empiezan muy muy lento y muchos abandonanNapalm escribió: ↑01/08/24 16:48Por lo general me gana la paja con esta saga. Jugué primero el Twilight Princess de la Wii y lo deje. Ahí nomás jugué al Skyward Sword y podrido por un Wii Motion Plus chinoca que compre que se desconectaba a cada rato también lo deje, y por último jugué al Ocarina of Time 3DS y por X o Y también lo deje.
Los Zeldas 2D no se si es la simpleza que tienen o que, pero por alguna razón a lo largo de los años me dieron mas satisfacción.
Historial de Nicks:
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Me declaro un fanático de la saga y voy a hacer la lista con el corazón, quiero decir que no será objetivamente con una mirada actual, sino más bien basados en lo que me causo cada juego en su momento.
1) The Legend of Zelda: A Link to the Past
El primero de la saga que jugué, desde la PC en la época donde los emuladores estaban en pañales y los rooms se pasaban por diskette o se bajaban del dial up. Tenia hambre de ese estilo de juegos que las revistas sabían vender y el Sega clónico nunca nos dio. Lo disfrute mucho y abrió la puerta al resto.
2) The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Es uno de los Zeldas de la saga principal que al principio parece que tiene poco que ver con la estructura a la que nos tenían acostumbrados pero no deja de sentirse parte de la franquicia y al tiempo te das cuenta que cumple con creces una de las ideas fundacionales: total libertad.
3) The Legend of Zelda: Link's Awakening
Una pequeña gloria, un Link to the Past pulido y mejorado que no le pasa el trapo solo porque porque salió en la GB y le dieron menos bola que a un juego de la saga principal.
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time
El primer salto al 3D recontra bien hecho, si empezaste a jugar los Zelda desde los más modernos y después jugas a este entendes que ya la tenían clara desde el principio. Lo mismo que me paso en version 2D cuando jugue al:
5) The Legend of Zelda
Tarde bastante en darle al original de NES, es que había tantos por jugar que siempre lo dejaba para después. Cuando me compre la NES y lo conseguí el cartucho no tenia más excusas y me sorprendió gratamente. No podía creer todo lo bien que lo hicieron desde el primer intento. La mayoría de la formula Zelda salio perfecta del primer juego.
6) The Legend of Zelda: The Wind Waker
Uno de los Links con más personalidad, recontra expresivo y único. Un mapa inundado, un estilo gráfico diferente, nuevas razas y mecanicas. La critica no lo favorecio mucho pero para mi es un juegazo que siguio brillando en las portatiles.
7) The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Un juego muy bien pensado para la consola en la que salió (superando con creces al Skyward Sword y la espada Wiiimote) El manejo con el stylus es impecable, y la forma de usar toda la consola para resolver puzzles no deja de sorprender! El micrófono para soplar una vela, para gritarle a un vendedor, hasta cerrar la visagra de la DS para fotocopiar un mapa. Dios bendiga a las portatiles por mantener paralelamente los Zelda en el mundo 2D,
8) The Legend of Zelda: The Minish Cap
Un muy buen Zelda bien clásico en su gameplay, pero con muchísimás novedades (razas nuevas, villano nuevo, etc)
9) The Legend of Zelda: Twilight Princess
El Zelda adulto ponele, no lo tengo muy alto en el ranking porque el tema del hombre lobo no me termino de cuajar, hay un mayor porcentaje de dungeons aburridas que lo normal y los gráficos se me hacen medio feos. Si me gusto todo el rollo del mundo Twilight y Midna y el rol de la princesa,
10) The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Una reinterpretacion del de SNES, con un sistema de items raro pero que funciona, y una versión alternativa de Hirule que me gustaría que se explore más en el futuro.
Y bueh, ese es el top ten. Quedo afuera por poco como mención honorifica el Skyward Sword, pero mi inclinación al formato 2D, su manejo complicado con el Wiimote y porque simplemente me parece inferior a los 10 anteriores hizo que no llegue. Omití los juegos que son continuaciones muy parecidas como el Majora's másk, el Spirit Tracks y los Oracle... juegazos todos pero no aportaban al top. Todavía no jugué a los Zelda donde hay varios Linlks de diferentes colores ni a los que son exclusivos de Switch porque no tengo la consola.
Ah, y el Zelda II: The Adventure of Link, la oveja negra de la saga, todavia no tuve el valor de empezarlo... veremos más adelante.
1) The Legend of Zelda: A Link to the Past
El primero de la saga que jugué, desde la PC en la época donde los emuladores estaban en pañales y los rooms se pasaban por diskette o se bajaban del dial up. Tenia hambre de ese estilo de juegos que las revistas sabían vender y el Sega clónico nunca nos dio. Lo disfrute mucho y abrió la puerta al resto.
2) The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Es uno de los Zeldas de la saga principal que al principio parece que tiene poco que ver con la estructura a la que nos tenían acostumbrados pero no deja de sentirse parte de la franquicia y al tiempo te das cuenta que cumple con creces una de las ideas fundacionales: total libertad.
3) The Legend of Zelda: Link's Awakening
Una pequeña gloria, un Link to the Past pulido y mejorado que no le pasa el trapo solo porque porque salió en la GB y le dieron menos bola que a un juego de la saga principal.
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time
El primer salto al 3D recontra bien hecho, si empezaste a jugar los Zelda desde los más modernos y después jugas a este entendes que ya la tenían clara desde el principio. Lo mismo que me paso en version 2D cuando jugue al:
5) The Legend of Zelda
Tarde bastante en darle al original de NES, es que había tantos por jugar que siempre lo dejaba para después. Cuando me compre la NES y lo conseguí el cartucho no tenia más excusas y me sorprendió gratamente. No podía creer todo lo bien que lo hicieron desde el primer intento. La mayoría de la formula Zelda salio perfecta del primer juego.
6) The Legend of Zelda: The Wind Waker
Uno de los Links con más personalidad, recontra expresivo y único. Un mapa inundado, un estilo gráfico diferente, nuevas razas y mecanicas. La critica no lo favorecio mucho pero para mi es un juegazo que siguio brillando en las portatiles.
7) The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Un juego muy bien pensado para la consola en la que salió (superando con creces al Skyward Sword y la espada Wiiimote) El manejo con el stylus es impecable, y la forma de usar toda la consola para resolver puzzles no deja de sorprender! El micrófono para soplar una vela, para gritarle a un vendedor, hasta cerrar la visagra de la DS para fotocopiar un mapa. Dios bendiga a las portatiles por mantener paralelamente los Zelda en el mundo 2D,
8) The Legend of Zelda: The Minish Cap
Un muy buen Zelda bien clásico en su gameplay, pero con muchísimás novedades (razas nuevas, villano nuevo, etc)
9) The Legend of Zelda: Twilight Princess
El Zelda adulto ponele, no lo tengo muy alto en el ranking porque el tema del hombre lobo no me termino de cuajar, hay un mayor porcentaje de dungeons aburridas que lo normal y los gráficos se me hacen medio feos. Si me gusto todo el rollo del mundo Twilight y Midna y el rol de la princesa,
10) The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Una reinterpretacion del de SNES, con un sistema de items raro pero que funciona, y una versión alternativa de Hirule que me gustaría que se explore más en el futuro.
Y bueh, ese es el top ten. Quedo afuera por poco como mención honorifica el Skyward Sword, pero mi inclinación al formato 2D, su manejo complicado con el Wiimote y porque simplemente me parece inferior a los 10 anteriores hizo que no llegue. Omití los juegos que son continuaciones muy parecidas como el Majora's másk, el Spirit Tracks y los Oracle... juegazos todos pero no aportaban al top. Todavía no jugué a los Zelda donde hay varios Linlks de diferentes colores ni a los que son exclusivos de Switch porque no tengo la consola.
Ah, y el Zelda II: The Adventure of Link, la oveja negra de la saga, todavia no tuve el valor de empezarlo... veremos más adelante.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/