Pese al aspecto "cute" de la consola, Nintendo dio un giro de 180 grados, orientandose a un target mas adulto... funciono?
Paso al disco optico
Cualquier adolescente en los 90s queria su flamante consola con lector de disco optico, y Nintendo 64 echo atras no solo a usuarios, si no tambien a compañias que necesitaban de la memoria extra del disco y querian vender sus juegos a precios accesibles.
El mini DVD tenia un tercio de la capacidad del DVD normal pero sirvio para que todas las companias se animen a portear sus exitos a la consola.

Nintendo Hardcore
Nintendo sabia que no solo los puberes usaban videojuegos, asi que era hora de subir la dificultad de sus sagas y y financiar o pagar exclusivas de juegos mas adultos. En el primer caso, juegos como Mario Sunshine, Wave Race, Mario Kart elevaban notablemente la dificultad con respecto a los anteriores. En el 2do, Nintendo se involucraria con juegos como MGS Twin Snakes, Metroid Prime, Geist o Eternal Darkness.

Vuelta de 3rd parties clasicas
Square (2 final Fantasy), Capcom (6 Resident Evil, varios Megaman, exclusivos..) , Namco (FZERO GX, Star Fox Assault, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Dead to Rights), Ubisoft (saga Splinter Cell, saga Prince of Persia, Rayman) y otras se volcaron de lleno al desarrollo para Gamecube. Tambien sagas populares como Tomb Raider o Hitman hacian acto de presencia. No apostaron tan fuerte como lo hicieron en PS2 pero si que hubo una diferencia abismal con respecto a GC.

Regreso de generos
Shoot em ups, JRPG, y una gran variedad de generos volvian a una consola de Nintendo, volvian por la puerta grande con ejemplos notables como Ikaruga y Chaos Field, Skies of Arcadia y Baten Kaitos. Hasta un juego de pelea con sprites como Capcom vs SNK 2 sorprendia.
