Electronic Arts

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que epoca de EA es tu favorita?

80s: Computadoras de la epoca
2
18%
90s: Epoca de grloria en consolas, con FIFA a la cabeza
7
64%
00s: Dead Space, MoH
2
18%
Presente: FIFA, NBA, MADDEN y la c*ncha de su madre
0
No hay votos

Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Electronic Arts

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/11/24 11:22

Vamo a dedicarle un espacio a esta compania estadounidense fundada por Trip Hawkins (mas tarde 3DO) que hoy en dia es conocida por sus sagas deportivas pero en consola desarrollaron y editaron bastante jueguito.
NO VAMO a hablar en este topico de como EA les rompio el corazon en la actualidad ni de sus juegos deportivos o con tufillo a PC.

Saga Strike

La mas popular saga de helicopteros (con Choplifter) planteaba algo innovador, al menos para las consolas a comienzos de los 90s: libertad para moverse en un gran mapeado. Tuvo mucho exito asi que sus primeros juegos aparecieron en todas las consolas de la epoca, y en su paso al 3D algo salio mal y la saga se fue apagando.

Imagen

Marble Madness

Es verdad que es un juego del año del culo y es verdad que es creacion de Cerny para Atari, pero la excelente conversion para Genesis se la debemos (?) a EA

Imagen

Road Rash

Las carreras violentas no eran novedad pero la idea de repartir cadenazos arriba de una moto era atrayente.
Sin duda la saga mas legendaria de la compania, sus 3 primeros juegos en exclusiva para Sega (y uno para GB). Luego haria historia con Road Rash para 3DO.

Imagen
Nada como bajar un ovni a cadenazos

Blades of Vengeance

Uno de los mejores juegos desconocidos que edito EA. Basicamente un Golden Axe en 2D, con mucho plataformismo y una dificultad alta. Para los fans de Frazeta.

Imagen

Saga Lotus

EA edito 2 juegos de los ingleses Gremlin, en exclusiva de nuevo para Genesis en consola. Muy dignos competidores de clasicos como Top Gear o Jaguar en Sega CD.

Imagen
A diferencia del 1er Top Gear, este si ocupaba magistralmente toda la pantalla

Galahad

Similar a Blades of Vengeance, con lindos graficos y buen gameplay pero ultrajodido.

Imagen
El Rondo of Blood de la Genesis

Saga James Pond

Muy querido en Europa (gracias a las notas ridiculamente altas de Hobby Consolas y otras revistas) el querido James se pasea por escenarios gigantes agarrando caramelos y otras mierdas.

Imagen

Risky Woods

Uno de los pocos juegos españoles para consola de la epoca, otra vez accion 2D con buenos graficos y otra vez jodidisimo.

Imagen

Crue Ball

Grandisimo juego de pinball con musica de Motley Crue. No es ni de cerca lo mejor del genero pero es muy bueno.

Imagen

BOB

Sin ese nombre de mierda el juego hubiera llegado a mas publico. Muy divertido y jugable, con plataformas y accion, para SNES y Genesis.

Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Electronic Arts

Mensaje por redfires » 09/11/24 12:09

Lo que mas recuerdo de EA es darle una banda a los fifas y al Need For speed.

Desert Strike tambien le di, pero me costaba agarrarle la mano.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 09/11/24 12:46

Comienzos de los 2000, Need for Speed Underground y los Sims 2, la cima de EA! :rock: . Fue el punto mas alto que pudieron llegar en cuanto a calidad.
ImagenImagen

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

softcalavera

Mensaje por softcalavera » 09/11/24 14:12

Jugué mucho mas EA en los 2000 pero eso no significa que no aproveché los 90s.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 09/11/24 14:34

Con total honestidad debo decir que he morfado poco y nada de la EA de los 90s, pero ver esa variedad de títulos sumado a lo deportivo y a Need For Speed los vuelve en una desarrolladora totalmente respetable para la época. En cuanto a las opciones de la encuesta, a la última opción yo le hubiera puesto "Actualidad, DLCs, micropagos, box y la c*nch* de la lora!" porque Maddens y Fifas hubo desde siempre y probablemente esa haya sido la razón por la que se terminan volviendo una corporación malvada que quiso embrujar la industria hasta que Valve los frenó de seco (?

Por último, perdón Waldeth que lo traiga al topic pero el "I EI-SPORT CHENEKEN!" es como la bola en la ingle:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 09/11/24 14:54

Los '90 fueron su época de sofisticación y gloria.

Los ports de los Lotus me parecen los mejores juegos de carreras que hicieron y son hermanos casi gemelos de los Top Gear de SNES que son mis juegos de autos favoritos en Super Nintendo. (Aunque las versiones de Amiga me parecen superiores en todo y la música es sublime)

También me gustan mucho los NFS clásicos y admito que entre mis juegos favoritos de fútbol están los FIFA de Sega.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

onirico80

Mensaje por onirico80 » 09/11/24 16:37

Los 90 con los mejores FIFA, especialmente los de 16 Bit y especialmente FIFA 95, Saga Strike, los Road Rash, James Pond, Rolo to the Rescue qué es un buen juego de plataformas no muy conocido, lo tenia un amigo en el 1994, no sería Mario World pero estaba muy bueno.
Ese tal Blades of Vengeance, ni lo conocía, si se parece a Golden Axe lo tendría que jugar.
De la época posterior al 2000 me gustaron los 2 Del señor de los anillos y el primer Harry Potter para PS1.
También varios NFS de los 90s en adelante, la mayoría muy buenos juegos.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 10/11/24 15:23

onirico80 escribió:
09/11/24 16:37
De la época posterior al 2000 me gustaron los 2 Del señor de los anillos y el primer Harry Potter para PS1.
Es verdad, el Harry Potter de PS1 estaba muy bueno y los posteriores de 128 bits también, que para ser juegos adaptados de una licencia estaban muy bien.

Se podría decir que hasta principios de los 00s era una compañía medianamente "querible", pero desde mediados de esa misma década empezó el achotamiento a lo grande y de un día para otro pasó a ser la compañía más odiada del EEUU a tal punto que es la única que tiene el honor de tener un bicampeonato :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/11/24 16:48

redfires escribió:
09/11/24 12:09
Lo que mas recuerdo de EA es darle una banda a los fifas y al Need For speed.

Desert Strike tambien le di, pero me costaba agarrarle la mano.
Como acsolutamente todo el mundo, fueron y son los juegos emblema de la compania desde hace decadas.
Desert Strike no termine ninguno pero estan buenos pasa que era algo raro en consola en la epoca, y mas raro todavia para un pendejo.
Napalm escribió:
09/11/24 14:34

Por último, perdón Waldeth que lo traiga al topic pero el "I EI-SPORT CHENEKEN!" es como la bola en la ingle:
Esta bien no saber ingles de chico pero estaba claro lo que decia :lol:
Game.Genie escribió:
09/11/24 14:54
Los '90 fueron su época de sofisticación y gloria.

Los ports de los Lotus me parecen los mejores juegos de carreras que hicieron y son hermanos casi gemelos de los Top Gear de SNES que son mis juegos de autos favoritos en Super Nintendo. (Aunque las versiones de Amiga me parecen superiores en todo y la música es sublime)
Son parecidos porque los hacen los mismos tipos!
onirico80 escribió:
09/11/24 16:37

Ese tal Blades of Vengeance, ni lo conocía, si se parece a Golden Axe lo tendría que jugar.
También varios NFS de los 90s en adelante, la mayoría muy buenos juegos.
El Rolo es jodido, te ponen un elefantito y resulta que es un kilombo.
El Blades probalo, muy bueno.

Napalm escribió:
10/11/24 15:23

Se podría decir que hasta principios de los 00s era una compañía medianamente "querible", pero desde mediados de esa misma década empezó el achotamiento a lo grande y de un día para otro pasó a ser la compañía más odiada del EEUU a tal punto que es la única que tiene el honor de tener un bicampeonato :lol:
A la gente no hay poronga que le venga bien, sacaron los Dead Space que son los mejores juegos de terror de la generacion, por eso solo ya los banco.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 10/11/24 19:48

]/\[aldet]-[ escribió:
10/11/24 16:48
Napalm escribió:
10/11/24 15:23

A la gente no hay poronga que le venga bien, sacaron los Dead Space que son los mejores juegos de terror de la generacion, por eso solo ya los banco.
Si y también estaba Mirror's Edge que esta muy bueno para la época pero toda esa primera etapa de la 7ma generación de consolas coincidió también con decisiones de mierda que tomaron como comprar estudios pequeños a rolete para luego cerrarlos, venderte juegos incompletos para luego mandártela a guardar con los DLC a sobreprecio (bueno, a decir verdad bastantes compañías hacían esto), después el escándalo del SimCity, las boxes que vinieron después, y más. Como siempre, queda remarcar que si EA tiene mala fama es por tomar decisiones polémicas y no por el resultado final de sus juegos. Ni hablar la cagada que hubiera sido Steam si el gordo Newell accedía a venderles Valve.
Historial de Nicks:

Responder