12 del Playstibulo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que estabas haciendo en el 95?

No habia nacido
0
No hay votos
No me gustan los videojuegos, estoy en RG porque me siento solo
2
22%
Pensaba que el edu games era lo mas avanzado
2
22%
Tuve que salir a robar para comprar una PS1
2
22%
No me decidia si comprar una Neo Geo, la Saturn o la PS1
3
33%
Me traje una de Japon en el 94, pobres de mierda
0
No hay votos

Votos totales: 9

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

12 del Playstibulo

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/04/25 8:19

PS1 aparecio en Japon en el 94, pero el lanzamiento que nos importo a los latinoamericanos fue el estadounidense del 95, que tuvo 12 juegos.
Era sin dudas el inicio de una nueva era para el videojuego, por primera vez en (casi) cada casa iba a haber una consola y lo que antes era un tabu o cosa de nerd / enfermo, ahora era de todo el mundo.

Ridge Racer

Junto a Psygnosis, Namco fue la compania mas importante en los comienzos. Era una conversion relativamente facil (Daytona fue una pesadilla para Sega y su Saturn) y con sus graficos fieles al arcade sumados a su gameplay imperecedero, se convirtio en el primer vende consolas de la plei.

Imagen

NBA JAM TE

Otra excelente conversion del mitico arcade, que dejaba a las versiones de 16 bits en evidencia.

Imagen

Rayman

El primer plataformero 2D de la consola, graficamente a años luz de cualquier otro del genero, ademas largo y dificil para hacer valer nuestro dinero.

Imagen

Street Fighter The Movie

Al igual que la pelicula homonima, fue vapuleado en su dia y hoy en dia cae simpatico.

Imagen

The Raiden Project

Quizas este compilado no demostraba la potencia de la consola pero es excelente y se mantiene mejor que varios de la lista.

Imagen

Total Eclipse Turbo

Juego estilo Star Fox, version supuestamente mejorada del shooter de 3DO. Lamentablemente el aumento de velocidad hizo que se jugara como el c*ulo.

Imagen

Air Combat

Despues de los soporiferos simuladores de vuelo en 16 bits y 3DO, Namco trae alegria a los hogares con este arcade que seria el inicio de una saga que se mantiene al dia de hoy.

Imagen

Toh Shin Den

Juego que "los vivos de interne" suelen destrozar hoy en dia, pero de los 12 juegos fue probablemente la demostracion de poder mas bestia. Se dejaba jugar, pero no tenia los alucinantes endings del Tekken, por ej.

Imagen

Zero Divide

Decente juego de lucha 3D que carece del carisma de los protagonistas, cosa que al menos tenia el juego de lucha de Takara.

Imagen

ESPN Extreme Games

Un afano descarado (arte, carreras violentas) a Road Rash de 3DO. Gran juego que no tiene el reconocimiento que merece.

Imagen

Power Serve 3D Tennis

Una abominacion de controles imposibles y pocos modos de juego.

Imagen

Kileak the DNA Imperative

Muchos cometen el error de jugarlo esperando un FPS, pero tiene mas estrategia que accion, si no calculamos cada paso y como cuidar las balas, cagamos fuego. Ultra hardcore.

Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: 12 del Playstibulo

Mensaje por redfires » 10/04/25 10:01

Yo recién descubrí la existencia de la Play 1 a finales de los 90, aparte en el 95 era bastante peque.

Rayman vale la pena hoy en dia?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 10/04/25 11:21

En el 95 tenia tan solo 8 años, mi únicas plataformas en aquel entonces era el Family Game, Commodore 64 y PC. No sabia que exista algo llamado SEGA o NINTENDO, a lo sumo SONY era sinónimo de tele cara y Discman.

Yo creo que recién para el 96/97 pude conocer una PS1, la había traído del USA el pibe con mas guita del curso. Por eso empece a romperle las pelotas a mi viejo con que quería una. Recién mi hermano se la compro en el 99 mientras que yo en el 97 ya me había comprado la N64.

Rayman 1 es un juegazo, no envejeció tanto. Si te gustan los juegos de plataforma, es para darle.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 10/04/25 14:14

No a robar pero trabajé y en 1999 la compré, no la compré antes porque desde 1997 (cuando a los 15 empecé a generar ingresos) mis compras fueron: TV, videograbadora, bicicleta playera, otra PC, etc... puse prioridades!

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 10/04/25 14:38

Me enteré de su existencia por el 97 y la compré en el 98.
En el 95 estaba aprandiendo a leer mientras jugaba al family en inglés y japonés. En mi diccionario no existía Nintendo. Creo que tampoco Sega. Capaz en el 96 conocí recién el Sega Genesis clon.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 10/04/25 15:11

Tuve poquísimo contacto con la PS: en la casa de un amigo de la colonia jugué a uno de una rana y al Tomb Raider, en un lugar donde las alquilaban por tiempo al Metal Slug y alguno de DBZ. Pero en el '95 tenía GB nada más. Recién en el '96 tuve consola de sobremesa y por el '98 habré tenido contacto con una PS sin haber tenido una nunca.

Los títulos de lanzamiento de la PS no fueron muy buenos que digamos, excepto por el Ridge Racer. Hay que reconocerlo. Pasó como con Genesis. Pero enseguida se pusieron al día con excelentes juegos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/04/25 17:02

Neverforget que el Ridge Racer original de lanzamiento de Namco era medio una verga.

Fue re-empaquetado despues como el Ridge Racer HI Spec que incluian con otro RR que es el que todos recuerdan que corre a 60fps. El original de lanzamiento sufria muchisimo por eso y no pasaba de 30.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 10/04/25 17:29

En '95 no tenía ni idéa que era PS, recién el segundo semestre de ese año conocí la era de 16 bit con la Megadrive, no era Edu más si Electrolab y hasta entonces solamente tuve sistemas de 8 bit. Y a mi mujer le corresponde la opción de no había nacido rsrsrs.

Sonará criminoso más la PS no me terminó de convencer para nada y acabó rápidamente olvidada y superada por la Dreamcast, llegando a mi desconocimiento total de la 2 a la 9 actual rsrsrsrs.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 10/04/25 18:23

La verdad no sé cómo triunfaron con esos juegos feos, mano a mano con la Saturn no tenían nada que hacer e igual lo hicieron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/25 6:48

Zovni escribió:
10/04/25 17:02
Neverforget que el Ridge Racer original de lanzamiento de Namco era medio una verga.

Fue re-empaquetado despues como el Ridge Racer HI Spec que incluian con otro RR que es el que todos recuerdan que corre a 60fps. El original de lanzamiento sufria muchisimo por eso y no pasaba de 30.
Creo que te hiciste una ensalada.
El primer RR de PS es excelente, en el 94 era una maravilla tecnica y corria a 30 fps, y no habia nada remotamente parecido en la epoca para ningun sistema. Cualquier cosa del 94 de 3DO o PC, que salia 4 o 5 veces mas, daba lastima al lado del RR.
Despues lo que decis de los 60 frames es un modo de juego donde hay un solo corredor. Hay varios juegos de PS1 que van a 60 FPS pero todos hacen sacrificios, como los escenarios sin texturas de Toh Shin Den 3 o los graficos Gouraud del Tobal.
Game.Genie escribió:
10/04/25 15:11

Los títulos de lanzamiento de la PS no fueron muy buenos que digamos, excepto por el Ridge Racer. Hay que reconocerlo. Pasó como con Genesis. Pero enseguida se pusieron al día con excelentes juegos.
Depende como lo mires, yo creo que fue bastante competente, tener un arcade 3D como RR en casa, un año despues del original, era un milagro. Y varios de la lista son muy buenos.

softcalavera escribió:
10/04/25 14:14
No a robar pero trabajé y en 1999 la compré, no la compré antes porque desde 1997 (cuando a los 15 empecé a generar ingresos) mis compras fueron: TV, videograbadora, bicicleta playera, otra PC, etc... puse prioridades!
Muy mal, primero los jueguitos

redfires escribió:
10/04/25 10:01
Yo recién descubrí la existencia de la Play 1 a finales de los 90, aparte en el 95 era bastante peque.

Rayman vale la pena hoy en dia?
Depende de tu paciencia, se juega perfecto pero es extremadamente jodido.

Responder