Atari Up Your Ass

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Vale la pena la inversion de este renovado Atari?

No, los fanaticos de Atari estan criando malvones
0
No hay votos
No, los fanaticos de Atari estan en geriatricos donde prohiben las consolas
3
50%
No, las nuevas generaciones estan mas preocupadas por los open guorl
0
No hay votos
No, con una proxima recesion mundial no me meteria a invertir en juegos
0
No hay votos
Si, que se fundan mientras el pueblo tenga mas jueguitos
1
17%
Si, y que los pelotudos de Sega sigan con el ejemplo
2
33%

Votos totales: 6

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Atari Up Your Ass

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/05/25 8:34

Iba a ponerlo en Modern Gaming porque lo viejo de Atari se esta vendiendo en la actualidad, pero toda esta ola de productos son refritos de juegos y consolas del año del ojete.
Atari en los ultimos años esta queriendo revivir sus clasicos de antaño, poniendole muchas pilas para hacer valer su rica historia.

Imagen

Atari Mania (2022 - Switch y PC)

Aventura con vista cenital, graficos cuadradotes, algun puzzle, coleccionables como portadas de juegos antiguos, y jefes con mini juegos retro similares a los Wario Ware. Bastante bueno pero muy hardcore por el final.

Imagen

Atari 50 (2022 - todas)

El mejor compilado de todos los tiempos esta aca. Brutal cantidad de juegos, emulaciones perfectas de computadoras de la epoca, Jaguar (los juegos elegidos no son gran cosa pero son interesantes para el que no tuvo la consola), Lynx, 2600, 5200, 7800 y arcades.
Toneladas de entrevistas, fotos, publicidades, etc. Una buena leccion de historia para el desconocedor, y lo maximo para el fanatico.

Imagen

Consolas Mini

Despues de las decepcionantes consolas mini de AT Games, por fin una consola de calidad para el salon moderno.
Atari 2600+ cuenta con salida HDMI, jostin similar al original de mucha calidad, juego 10 en 1 de regalo, compatiblidad con VCS y 7800 (120 dls)
Atari 400 Mini es una replica mini de la computadora de 8 bits de la epoca. No soy de computadoras pero si tengo una Atari XE y los juegos tienen muy buena calidad. (70 dls)

Imagen

Reedicion de clasicos de 2600 y 7800

Juegos reeditados con sus flamantes cajitas y manuales a un precio bastante respetable (unos 30 dolares) entre ellos Ninja Golf, Berzerk o juegos nuevos como Super Circus Atari.

Imagen

Linea Atari Recharged

Lavado de cara y jugable para clasicos que influenciaron a acsolutamente todo el sector. Versiones con graficos mejorados y nuevos desafios, de juegos como Asteroids, Breakout o Yars. Suelen rondar los 10 dls.

Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Atari Up Your Ass

Mensaje por Napalm » 14/05/25 17:07

Re contra banco todas estas cosas que está haciendo Atari (o cual sea la compañía que realmente tenga los derechos de Atari), lo que tampoco significa que yo entre a invertir en hardware. Pero compilados como el de Atari 50 con todos sus extras es lo que quiero en absolutamente todos los compilados que nos venden a 30 o 40 dolares. Para emular roms, ya tengo mis medios, si compro compilados es porque quiero algo más que roms. Mismo lo de Atari Recharged, es verdad que pueden ser ideas medio ladris pero la verdad es que suman.

Por lo tanto mi voto es:
Si, y que los pelotudos de Sega sigan con el ejemplo

Coincido igualmente con que el verdadero fanático de Atari estan en geriátricos donde prohíben las consolas
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 15/05/25 1:29

]/\[aldet]-[ escribió:
14/05/25 8:34
Juegos reeditados con sus flamantes cajitas y manuales a un precio bastante respetable (unos 30 dolares) entre ellos Ninja Golf, Berzerk o juegos nuevos como Super Circus Atari.
Esto no lo sabía y es lo único que me parece más destacable.
Es muy cierto lo de los geriátricos y los malvones, recuerdo que hemos hablado de estas cuestiones en otros posts y se resume en dos cosas: 1º hay otras prioridades. 2º llega una edad en la que el tiempo corre de otra manera, se produce esa paradoja en la que falta menos para morir y a la vez no hay apuro, cualquier cosa se puede dejar para más adelante.
Napalm escribió:
14/05/25 17:07
cosas que está haciendo Atari (o cual sea la compañía que realmente tenga los derechos de Atari)
Exactamente, de esto también quería hablar, y tu lo haz dicho con sabiduría y de manera concisa. Atari no existe más, y creo que Sega tampoco.
En cuanto a Sega, y hablo desde mi lugar de Seguero, creo que ya hizo suficientes cagadas, sería mejor que sigan sacando boludeces para currar con las consolas actuales para la gilada, y en la medida de lo posible con perfil bajo; hilando más fino, creo que deberían abstenerse de sacar algo demasiado bueno, si es que se da el caso.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/05/25 2:36

Geronimo escribió:
15/05/25 1:29
Napalm escribió:
14/05/25 17:07
cosas que está haciendo Atari (o cual sea la compañía que realmente tenga los derechos de Atari)
Exactamente, de esto también quería hablar, y tu lo haz dicho con sabiduría y de manera concisa. Atari no existe más, y creo que Sega tampoco.
En cuanto a Sega, y hablo desde mi lugar de Seguero, creo que ya hizo suficientes cagadas, sería mejor que sigan sacando boludeces para currar con las consolas actuales para la gilada, y en la medida de lo posible con perfil bajo; hilando más fino, creo que deberían abstenerse de sacar algo demasiado bueno, si es que se da el caso.
Si vamos a hilar fino, Atari no existe mas desde que se fue nolan bushnel en el 79.
Ahora mismo Atari tiene un presidente joven y con ganas que esta cuidando a la marca, no lo veo nada mal. Incluso se la jugo con esta reedicion de Atari con slot de cartuchos originales, cosa que no hace nadie hoy en dia.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 15/05/25 2:59

Justo leí hace poco en la revista Retro Gamer una entrevista a ese joven presidente donde remarca bien la puesta en valor de la marca.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 15/05/25 15:16

Es curioso como posiblemente en los 80 nadie pensaba que 40 años más tarde podrían seguir haciendo plata de jueguitos que produjeron en semanas o a lo sumo meses.
Más curioso aún cómo por años o décadas las compañías pelearon contra los formatos digitales, debido a la piratería, en vez de ponerse a trabajar en vender ellos digitalmente (utilidades a la basura).

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/05/25 15:34

softcalavera escribió:
15/05/25 2:59
Justo leí hace poco en la revista Retro Gamer una entrevista a ese joven presidente donde remarca bien la puesta en valor de la marca.
Si, me parecio bastante copado lo del tipo, hay mas entrevistas en el juego Atari 50 por si te interesa.

sven23 escribió:
15/05/25 15:16
Es curioso como posiblemente en los 80 nadie pensaba que 40 años más tarde podrían seguir haciendo plata de jueguitos que produjeron en semanas o a lo sumo meses.
Sobre todo porque a los 2 años el hardware ya estaba anticuadisimo, y las consolas sucesoras un fracaso tras otro.
Pasa que hoy en dia la gente es diferente, en 1980 los de 40 o 50 contaban como mataron nazis en la guerra y hoy en dia con la misma edad nuestra preocupacion es si los precios de los celulares bajan. Entonces, hay un mercado nostalgico enorme.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 15/05/25 17:40

Mi conexión con Atari es mas que nada con la C64 ya que ahí fue donde jugué por primera vez a los títulos de Activision. Mas tarde me compre el disco original para Windows 3.1 que traía unos cuantos pero de la version de Atari 2600.
Imagen
Action Pack 1
Siempre quise una Atari Flashback pero como sacaban un modelo distinto todos los años, pues siempre lo postergue. Me encanta la idea de la A2600+ que te permite usar cartuchos y ya viene con salida HDMI, encima compatible con 7800, una pena que siempre relegan a la A5200.

The Atari 5200's BIGGEST Flaw
PoJr
Los precios que aparecen en Mercado Libre son fumadisimos!!!

Atari Flashback 7 $250.000
A400 Mini $275.000

Ademas son "replicas", Una Nintendo Switch Usada esta entre 275.000 y 350.000 sopes, me parece un abuso total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/05/25 4:38

Magnus87 escribió:
15/05/25 17:40

Siempre quise una Atari Flashback pero como sacaban un modelo distinto todos los años, pues siempre lo postergue. Me encanta la idea de la A2600+ que te permite usar cartuchos y ya viene con salida HDMI, encima compatible con 7800, una pena que siempre relegan a la A5200.

Los precios que aparecen en Mercado Libre son fumadisimos!!!
Creo, ya que no soy experto en 5200, la consola peca de no tener un sorongo exclusivo, y no se si los juegos se pueden actualizar con un control bueno (en el jostic original no se autocentraba la palanca). Aun asi hay 7 de sus juegos en el compilado Atari 50.

Yo te diria que no gastes en las Flashback, y si lo hicieras creo que la mas zafable es la 8 GOLD, o directamente la 2600+ si ahora hay mas chances de comprar afuera con menos impuestos, o si tenes algun conocido que viaje.

Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/05/25 8:44

Lo sé,
Magnus87 escribió:
13/04/23 7:29
Avisale a los muchachos de Tectoy que traigan la Atari Flashback a la Argentina!!! Acá nos quedamos hasta el modelo 8, con suerte encontrás un 9 pero la X en adelante es imposible.

https://www.loja.tectoy.com.br/produto/ ... ashback-x/
Lamentablemente ya no está disponible.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder