El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por onirico80 » 04/08/23 19:53

Capaz es mi consola , la tengo hace mucho, antes no me daba cuenta, después que empecé a usar el emulador de la Wii por componente no pude jugar más en la original model 2, pero la SNES por RCA común la veo excelente, la GameCube y la PS2 tambien las veo horribles, pero la ps2 se soluciona con el componente que son el día y la noche en comparación y GC lo mismo .
Habría que ver lo del mod.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por softcalavera » 04/08/23 21:37

Tengo conectado así en mi habitación: TV de 14 con Genesis y Family Game (y al menos para mi también es la mejor calidad que se obtiene), en la de 20 con Neo Geo MVS y notebook por AV para Mame, el LCD con PS4, PS3, Xbox 360 y las minis (Nes, Snes y PS1) y el DVD por video componente (no tiene hdmi mi dvd) y una TV de 20 arriba para ver televisión normal.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por onirico80 » 04/08/23 22:24

Burna! A las tv de 14 casi que cualquier cosa que conectes se ve bien, lo que no pude conseguir más son cable de Svideo, quería uno de PlayStation y uno de SNES pero no conseguí.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Napalm » 05/08/23 14:24

Napalm escribió:
28/10/20 13:50
Magnus87 escribió:
26/10/20 13:56
Konami y su relación con Megadrive.

video
Gracias por compartirlo, lo sumo para ver esta noche
Admito que no lo vi al final. Voy a verlo hoy!!

Hablo de este video


:P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Queca » 05/08/23 17:27

onirico80 escribió:Hace mucho tiempo deje de usar la consola Génesis 2, nunca notaron lo fea que se ve la imagen o es mi consola?, en una tele de 14 pasa como aceptable, una de 21 fea y de 29 a nivel de un LED,,
la SNES por ejemplo se ve muchísimo mejor, diría que no tienen punto de comparación tanto la snes como la jr, hasta la clon apevtech parece 4k en un crt al lado del Génesis 2, no existe cable de Svideo o algo que haga que se vea un poco mejor?
Yo tengo la model 1 y 2 y es cierto, se ve fea la Génesis comparado con las demás consolas que sé conectan por RCA.

Tiene como unas barras verticales y un poco de lluvia (todo esto muy leve, pero mientras más pulgadas la TV, más obvio)

Yo quise comprarme un cable de video componente afuera, pero el precio me espantó. No se que otras opciones hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por onirico80 » 05/08/23 17:53

Queca escribió:
05/08/23 17:27
onirico80 escribió:Hace mucho tiempo deje de usar la consola Génesis 2, nunca notaron lo fea que se ve la imagen o es mi consola?, en una tele de 14 pasa como aceptable, una de 21 fea y de 29 a nivel de un LED,,
la SNES por ejemplo se ve muchísimo mejor, diría que no tienen punto de comparación tanto la snes como la jr, hasta la clon apevtech parece 4k en un crt al lado del Génesis 2, no existe cable de Svideo o algo que haga que se vea un poco mejor?
Yo tengo la model 1 y 2 y es cierto, se ve fea la Génesis comparado con las demás consolas que sé conectan por RCA.

Tiene como unas barras verticales y un poco de lluvia (todo esto muy leve, pero mientras más pulgadas la TV, más obvio)

Yo quise comprarme un cable de video componente afuera, pero el precio me espantó. No se que otras opciones hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viste, es también como si tendría la nitidez baja, para que corra el componente hay que hacerle algún mod??

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Game.Genie » 05/08/23 19:33

¿Están usando los cables originales o unos alternativos?

Quizás sea eso también.

Se pueden moddear las consolas para tener fichas AV hembra y no tener que usar el cable propietario. Ahí si la diferencia es por la calidad del cable, basta con usar uno bueno.

Se puede moddear la Model 2 (la 1 no sé) para que de S Video.

Pero la mejor opción para ambas es conseguir un cable RGB. El problema es que no hay muchas TVs con esa entrada.

De video componente no tengo idea. No sé si estaba muy difundido o si siquiera había en TVs de consumo en la época de salida de estas consolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por onirico80 » 05/08/23 20:30

Game.Genie escribió:
05/08/23 19:33
¿Están usando los cables originales o unos alternativos?

Quizás sea eso también.

Se pueden moddear las consolas para tener fichas AV hembra y no tener que usar el cable propietario. Ahí si la diferencia es por la calidad del cable, basta con usar uno bueno.

Se puede moddear la Model 2 (la 1 no sé) para que de S Video.

Pero la mejor opción para ambas es conseguir un cable RGB. El problema es que no hay muchas TVs con esa entrada.

De video componente no tengo idea. No sé si estaba muy difundido o si siquiera había en TVs de consumo en la época de salida de estas consolas.
Cable tengo los chinos, probé tres y todos iguales, salvo que los hagan muy truchos los de Génesis, probé esos cables para otras consolas y se ven mucho mejores que el de Génesis,
componente de una no creo, es más de fines de los 90s o comienzos del 2000, la primer consola que soporta esa conexión me parece que fue la PS2. Gracias.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por MATADEROS » 06/08/23 3:00

Queca escribió:
05/08/23 17:27
onirico80 escribió:Hace mucho tiempo deje de usar la consola Génesis 2, nunca notaron lo fea que se ve la imagen o es mi consola?, en una tele de 14 pasa como aceptable, una de 21 fea y de 29 a nivel de un LED,,
la SNES por ejemplo se ve muchísimo mejor, diría que no tienen punto de comparación tanto la snes como la jr, hasta la clon apevtech parece 4k en un crt al lado del Génesis 2, no existe cable de Svideo o algo que haga que se vea un poco mejor?
Yo tengo la model 1 y 2 y es cierto, se ve fea la Génesis comparado con las demás consolas que sé conectan por RCA.

Tiene como unas barras verticales y un poco de lluvia (todo esto muy leve, pero mientras más pulgadas la TV, más obvio)

Yo quise comprarme un cable de video componente afuera, pero el precio me espantó. No se que otras opciones hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compré hace un buen tiempo un cable video componente afuera para un sega model 1, terrible cambio. No pensé que se fuera a ver tan bien, dónde más lo noté fue en el Sonic 3

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por onirico80 » 06/08/23 18:54

Le hiciste algún mod al sega para que lo puedas usar?

Responder