El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Shinnok » 05/12/06 23:31

Bueno las palabras sobran para presentar a estos 2 grandes titanes de 16 bits , ¿ Quién será el gran ganador en RG ? : por un lado la poderosa SNES, mayor paleta de colores, juegos exclusivos alucinantes ( super mario world,yoshi's island, donkey kong country, killer instinct, los del chip FX...), para los amantes de los juegos RPG's hay una variedad increíble y conversiones arcades increíbles como la del Mortal Kombat 2 o Street Fighter 2.
Por el otro rincón tenemos a la Sega Genesis no tan poderosa técnicamente hablando, pero con sus perlitas que la hacen única con sus Sonics, Virtua Racing, Gunstar Heroes, Outrunners...accesorios increíbles para esa época como el Sega Activator...pero la de Sega cuenta con una interesante ventaja que teniendo una Genesis podés acceder a juegos FMV, acoplándola a un Sega CD y hasta jugar a juegos 32 bits con su extensión de 32X, muy bien que digamos a Sega no le fue con estos accesorios pero bueno la última palabra la tenemos nosotros los gamers con nuestro voto !!

IMPORTANTE

Por favor fundamenten sus votos, así sabemos pq prefirieron una u otra y el debate se hace mucho mas interesante, desde ya muchas gracias a todos por leer, postear y votar !!




Yo voto a la consola de Sega pq me encantó que siendo una consola inferior siempre intentó por todos los medios no perder esta batalla agregándole accesorios hasta mas no poder !! Así q gracias a los juegazos que ya tenía la genesis mas los agregados...la librería de juegos crece notablemente pudiendo así disfrutar de versiones increíbles de MK2 y Virtua Racing, aunque obvio el poderío de los 16 bits de Nintendo sorprendía y mucho, sobre todo con las versiones de KI y de Street Fighter Alpha 2...está peleadísimo pero repito que me quedo con la consola de Sega :D

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 05/12/06 23:49

Primer POST! Ok, primero voy a decir que me va a costar muchisimo votar, sobre todo porque tuve ambas y ambas me ofrecieron bocha de placer, horas y horas de Gaming, pero aunque mi voto sea cerrado, creo que para mi y para muchos la SEGA GENESIS ofrece muchisimo más que la SNES. Porqué? Ok, no voy a ponerme a hablar de el caño dentro de la consola, sino de los juegos, por dios, si tuviese que ponerme a nombrar los cientos de titulos que jugue en la Genesis mi post seria eterno, la Sega Genesis es increible, el precio en su época, la calidad de los juegos, los games de deportes que disfrutabamos con mis hermanos, en fin, muchisimas cosas.
No puedo hablar de los perifericos, ni los adds, porque creo que la Genesis sola se defiende, con sus titulos, su velocidad, su color, su sonido.
He probado y he tenido los titulos más reconocidos, incluso mi juego favorito es de SNES, el Chronno Trigger, pero la nostalgia tira, y los titulos disponibles, un poco más feotes quizás pero no siempre la superioridad técnica es la que dictamina un veredicto, sino la diversión. I'm sorry NINTENDO, sos la maestra indiscutida de los 8bits, pero en 16 bits, hay un papá y se llama SEGA GENESIS.

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 05/12/06 23:51

sega genesis!!

nunca fui muy de nintendo, y siempre tuve sega, aparte con juegos como sonic y outrunners, son mi vida estos juegos, jejeje, no podia elegir otra
la razon de porque la elijo es simple, no tuve una SNES, tuve genesis, y desde el primer dia, nos entendimos, fue amor a primera vista, jejejejeje, apanas me puse a jugar con el sonic, no pude parar, amo a mi genesis 2... :P hoy estoy nostalgica, jajajajaja

pero reconozco q la SNES es una excelente consola
Última edición por Vintage_chic el 20/12/06 2:29, editado 1 vez en total.
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 06/12/06 1:01

Hola hola hola hola! Buenas a todos. Bueno, mi voto se lo llevó la Sega Génesis. La razón, es la que especificó el amigo arriba. Siempre sostuve que la razón por la cual me comprara una consola sería por los juegos que nos ofrecen. A mí me divertieron mucho los Vectorman, Comix Zone, Sonic, Batman & Robin, Toy Story, Pitufos... y cientos y cientos y cientos más... ahora recuerdo el Tecmo Cup que no era otro que el camuflado Captain Tsubasa (Super Campeones), X-Men 2.. bla bla bla bla. Lo divertido para mí siempre fue por arriba de unos gráficos sobervios. Así me pasó con la PlayStation.. yo estaba loco por la Sega Saturn y cuando jugué lo que había en PlayStation, me compré esa. A qué viene esto? que me había quedado la emoción de tener la Sega Genesis. Eso que jugué bocha Super Nintendo eh, pero bueno, la Genesis tenía tantos juegos divertidos que no pude resistirme. Maximum Carnage...
Muchos de éstos me coincidían entre consolas, pero las versiones me gustaban más en génesis. No me pregunten porqué, pero para mí tenían más onda. Siempre sentí más "duros" (y dije duros, no malos eh!) los gráficos en SNES... me pareció. En fin... me saco el sombrero por la Sega nomás.
Saludos!
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 06/12/06 1:14

Bueno infaltable thread, aunque aclaremos desde el principio, que saber cual es mejor va a ser imposible, pero por lo menos vamos a saber cual prefiere CADA UNO, con SU opinion personal, y tratemos de respetarla.

Ahora bien... yo elijo al Genesis. Por que? Muy simple, su control de 6 botones me gusta mas que el de super nintendo, además podemos enchufarle el sega cd (y jugar al monkey island!!! con mouse y todo). Tiene muchos accesorios y en su momento era muy popular. La mayoría de mis conocidos tenían genesis. Los que tenian super nintendo pagaban 1 fortuna por los juegos. Asi que resumiendo, me quedo con el genesis, porque los juegos eran baratos, y su joystick era muy comodo. No importa la cantidad de colores, la verdad yo no le prestaba atención a eso, cuando sos chico solo queres jugar.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 06/12/06 1:24

Bueno, ya saben que en este tema yo soy mucho mas que parcial... sin dudas elijo al Sega Genesis, para mi es una consola increible, yo soy bastante adicto a la velocidad y eso es lo que en un principio diferencia al GENESIS de su competidor, el SNES. Esta es la discusion de nunca acabar, ya que ambas tienen contrapuntos, y un publico dividido; es totalmente destacable la superioridad en los graficos del SNES (en la gran mayoria de los casos) pero a su vez la carencia de velocidad tambien es notable... todos sabemos que ni el Sonic 1 podria correrse en el SNES, pero en fin...
Hay que destacar tambien que el genesis salio bastante mas temprano que la consola de nintendo, y eso sabemos lo que signigfica.
Desde que conoci ambas consolas siempre opte por la de SEGA, tube la oportunidad de tener el Genesis desde sus comienzos y a la vez un amigo muy cercano tenia la SNES, asi que pude compararlas desde temprano, y en lo personal siempre me quede abrazado a SEGA.
Ademas tambien quiero hacer la salvedad de que los que optamos por el SEGA Genesis tubimos mas juegos exitosos de arcade que los que ofrecia nintendo (que no tiene tantos juegos de arcade como sega) y esas son cosas que creo que hacen a mi eleccion.
Otro punto imposible de pasar por alto es ell control, ya que aun en el presente no encuentro control mas comodo que el arcade pad de genesis (el original de 6 botones). Tiene una confortabilidad excelente, resistencia y respuesta precisa, sobretodo el direccional, que en ciertos juegos es totalmente necesario tener un direccional "completo" es decir con forma circular, con diagonales predefinidas. A mi este punto es uno de los me resultan mas importantes a la hora de comparar.
De seguro deben haber muchisimos mas puntos a destacar, pero ya sabemos que esta es la "guerra" mas clasica de la historia de los 16 bits, y por que no de los videojuegos en genral, asi que mejor dejo de escribir...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gokuten
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 153
Registrado: 19/11/06 21:29
Ubicación: Donde diva este

Mensaje por Gokuten » 06/12/06 1:38

Jajajaja,nunca pense encontrarme en un foro donde casi a todos (porque no se si a los demas tambien) les gusta la sega genesis :cry:

bueno mi voto va pa la sega.....no me pregunten porke solamente me gusta mucho mas que la snes......y me marco (?)
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 06/12/06 1:57

Aclaro que por muy poco porque disfrute en su momento de las dos y son muy buenas cada una a su manera.
Última edición por onirico80 el 27/02/09 11:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 14/10/06 4:09
Ubicación: Isla del Espanto
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 06/12/06 5:30

Chorro'e traidores, ¿cómo pueden darle la espalda al SNES de esta manera? :cry:



Hahaha, no, es chiste, no se me ofendan!! :lol: Igual si yo voto por el SNES, la única razón sería porque como he dicho anteriormente, nunca tuve una consola SEGA y sólo la jugué un puñado de veces, obviamente todo mi amor videojueguístico va hacia lo Nintendo y cualquier juego que tuviese al plomero rechoncho envuelto. Aún así no le resto ni mérito ni pongo en duda la relevancia que tiene el Génesis en el videogaming... :)

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 06/12/06 23:23

mi voto para la Genesis de una, tuve en su apogeo a la mega y bueno, fue la que mas disfrute, aparte tiene a Sonic que es la razon por la cual me la compre, ademas como dijo marty el control de 6 botones (que para mi sigue siendo el mejor control hasta el momento) mil razones mas pero no para mencionarlas a todas.
:roll:

Responder