¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Shinnok » 15/11/08 20:09

Este tópico es para recordar (si es que se acuerdan claro) cuál fue el primer juego que compraron o les regalaron en cada consola retro que tuvieron, tienen o que pudieron probar.

Dynacom(clon de Atari 2600): era de un amigo y el primer juego que probé y de ahí en mas no me olvidé nunca de ese sentimiento de jugar a un videojuego fue el Moon Patrol, realmente adictivo y muy emocionante juego.
Family Game: me regalaron el Yie Ar Kung Fu, excelente juego de peleas de Konami, que en ese entonces me hacía sentir que jugaba Street Fighter 2 en mi casa :lol:
Nintendo NES: Super Mario Bros. en la Pixel Party 1 de RG, esa fue la primera vez que jugué a un NES en mi vida. Y primer juego que compré fue el Super Mario Bros. 3 a mi amigo Herny, que copado que estaba ese día :lol:
Master System: Operation Wolf, que me lo regaló Marty_00 :mrgreen:
Sega Genesis: la verdad que no puedo acordarme cuál fue mi primer juego...seguro debe haber sido malo o algo :?
Super Nintendo: Super Pang (sí el de las burbujas :P) fue mi primer cartucho japonés y trucho a full, que juegazooo otro gran juego que le dediqué muchas horas y se los recomiendo mucho.
Sega CD: Brutal (malísimo) y el Road Avenger (ya lo había jugado en PlayStation pero lo tenía en japonés, no sabía que el americano tenía ese nombre jeje) excelente, es tipo Dragon's lair así dibujado.
Sega Genesis 32X: Mortal Kombat 2 no hacen falta comentarios para este juegazo :P
Sega Saturn: Virtua Fighter Remix.
PlayStation: Street Fighter Alpha 2 y Mortal Kombat Trilogy (copias), esos juegos sin dudarlos después de cansarme de la mediocridad que me ofrecía en catálogo de juegos la Nintendo 64...
Nintendo 64: Super Mario 64, realmente alucinante no podía creer lo que era tener ese juego en mi casa..era algo de otro mundo jugar a eso en 1996 :)

A ver ustedes que cuentan :!:
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Waltergol » 15/11/08 20:25

Atari 2600: Fueron muchos, tenia un clon de atari que tenia muchos juegos en memoria, pero los que mas me acuero son el River Raid y el HERO (2 juegos que estoy buscando y cuestan conseguirlos)
Family Game: Me acuerdo cuando mi madrina se aparecio en mi casa con la consola para mi cumpleaños y venia con el Donkey Kong, como lo vicie. Despues me compre el Double Dragon 2 y el Principe de Persia, que manera de viciar esos juegos.
SEGA: Creo que el primero que jugue fue el FIFA con un amigo pero no estoy muy seguro.
SNES: Super Mario World que venia con la consola, horas y horas de jugarlo.
NES: La consola que inicio mi reciente coleccion :D. El Super Mario 3 y despues el Double Dragon 2 para recordar viejas epocas del family.
Nintendo 64: El Super Mario Kart, que buen juego.

Creo que hasta ahi llego

Saludos

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Cloud » 15/11/08 20:50

Ufff, genial topic, lastima que en mi caso no me acuerdo mucho...

En Nes (la cual tengo hace relativamente poco) el primero fue Super mario bross 3
En Famicom el primero que tuve fue el Elevator Actiòn
En Saturn fue el Dragoon ball Z legend
En playstation fue el excelentisimo Tales Of Destiny
En Genesis sinceramente no me acuerdo ni ahi...
En N64 el Michief makers
en Jaguar el unico que tengo el Cibermorph
en Sega Cd: el Tom Alley
En Snes el Wild Guns
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por BIRC » 15/11/08 21:24

MMhhhh buena pregunta...
En realidad, el primer juego que tuve en mi family, eran los que venian en su memoria, que eran Popeye, Lode Runner y Nuts & Milk, sumados casi todos los del zapper (Duck Hunt, etc)... No recuerdo cuales mas :s... Luego fuimos al Chuy (una ciudad fronteriza Uruguaya-Brasilera donde todo se conseguía algo más barato) y compramos unos cuantos cartuchos. Ahora solo recuerdo el TMNT III de esa tanda XD

Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Petris » 15/11/08 21:49

A ver... el primer juego que compré de NES fue el Teenage Mutant Ninja Turtles. Luego me compré la Super Nintendo con el Super Mario World. Después agarré una Genesis y el primero que tuve fue el Sonic. Después me conseguí una Master System con el Alex Kidd en memoria, pero después en cartucho me compré varios de una, pero por poner uno primero, el Ninja Gaiden.

lautt

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por lautt » 15/11/08 22:24

mmm..

SNES: Kirby Superstars
GENESIS: No me acuerdo Ñ_Ñ
NES: Super Mario Bros
Family: no me acuerdo Ñ_Ñ

Solo les digo de los que tuve de pendex...

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Maximo » 15/11/08 22:33

En orden cronologico:
En el family, el primer titulo que probe fue el Pacman, hasta me acuerdo del cartucho, que era de color negro y redondeado como los de famicom.
En la Sega Genesis el primero que probe, bah unos de los que probe fue el Sonic 3. Me acuerdo que habian otros cartuchos como el UMK y Street Racer. Recuerdo que me la habian prestado, como jugue al UMK noches y noches hasta que la tuve que devolver :cry:
PlayStation: El Nightmare and Creatures, para la epoca que lo jugue, no podia creer lo que eran los graficos y lajugabilidad. Luego que jugue a otros juego me di cuenta que no era para tanto :P
Saturn: Hace poco fue, el juego que primero utilice fue el Daytona.
Esos son los que por ahora me acuerdo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Shinnok » 15/11/08 22:41

Frodo escribió:PlayStation: El Nightmare and Creatures, para la epoca que lo jugue, no podia creer lo que eran los graficos y lajugabilidad. Luego que jugue a otros juego me di cuenta que no era para tanto :P
El Nightmare Creatures que juegazo, en su momento como me gustaba en PlayStation, la jugabilidad era un poco tosca pero bueno como siempre te terminabas acostumbrando. Lo que sí me acuerdo es de la presentación de ese juego me encantaba de chico. Hace relativamente poco lo conseguí original, así que estoy ya estoy hecho con ese juego..sólo resta terminarlo, pequeño detalle :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 348
Registrado: 01/06/08 16:29
Frase: welcome to the next level !!!
Ubicación: Lima- PERU

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por neomaster » 15/11/08 23:29

ufffff aber si me acuerdo :P

master system - out run
game gear - mortal kombat
genesis - sonic
sega CD - mortal kombat
32X - space harrier
saturn - virtua fighter 2
neo geo CD y aes - samurai spirit
playstation creo ke fue el tekken
super nes - super mario bros
nintendo 64 - turok 2
3DO - gex

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: ¿Cuál fue el primer juego que tuvieron en consolas retro?

Mensaje por Pulpo » 16/11/08 13:26

NES: Mario/Duck Hunt :P
GB: Super Mario Land 3: Wario Land
N64: Shadowman
Family: El de 64 en 1 que venía con el EDU.
SNES: Muchos, que valgan la pena, el Zelda y el Final Fight.
Imagen

Responder