Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
-
snes86
- Daytona USA Player

Mensaje
por snes86 » 18/07/09 19:28
Hola a todos, al final decidí pasarme al lado oscuro

, me compre un Sega Mega Drive 2 hecho por Tectoy, bastante lindo de pinta...el tema es que me vino con un cable RF muy roto, apenas se ve la imagen pero el sonido se escucha bien, entonces me comrpé un cable de audio y video (ese que tiene un conector redondo de 5 pines en forma de arcoiris), resulta que cuando lo conecto al Sega se ve perfecta la imagen pero en lugar de escucharse el sonido se escucha solo interferencia continua, nada que ver con el juego....alguna sugerencia?????? Puede ser que el cable no sirva para ese modelo? Gracias de antemano!

-
TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
Mensaje
por TRWOV » 18/07/09 19:36
El cable esta mal soldado. Abrelo y revisa que la conexión sea la correcta. Probablemente el cable de tierra y el de audio están haciendo cortocircuito. Puedes ver la información pertinente en
viewtopic.php?f=4&t=2608

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
-
snes86
- Daytona USA Player

Mensaje
por snes86 » 18/07/09 19:42
Gracias por la velocidad en responder, sos un maestro ! Voy a ver como me las ingenio, saludos y gracias!
-
snes86
- Daytona USA Player

Mensaje
por snes86 » 19/07/09 20:07
Sabes que no puedo desarmar el cable, la parte metálica del capuchón deberia salir con una pinza? Para mi está bastante trabado. La otra cosa que necesito saber con urgencia es que voltaje utiliza esta consola para su correcto funcionamiento. Muchas gracias de nuevo!
-
TRWOV
- Snatcher Player

Mensaje
por TRWOV » 19/07/09 20:16
Pues debería resultar sencillo. Solo presiona la pestaña metalica y jala el capuchón hacia atras.
En cuanto a la fuente de poder:
viewtopic.php?f=4&t=2277
TRWOV escribió:
Sega Genesis 1, Sega CD 1, Sega CD 2
MK-1602
Salida: 9V DC, 1.2A
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ???

-
TOCHOslim
Mensaje
por TOCHOslim » 19/07/09 21:18
cuando dijiste que se escuchaba un sonido raro como interferencia en lugar del cable de video, en la fuente de poder fue en lo primero que pense, ya que eso pasa a veces cuando no usas la fuente de poder correcta o cuando la que usas tiene condensadores rotos o en mal estado.
-
lautt
Mensaje
por lautt » 19/07/09 21:23
Otro problema que posteo aca. Creo que es el transformador.
Conecte un sega genesis que adquiri hace poco, y cuando le pongo un tranformador que utilize en otro genesis empieza a hacer un "prrrrrrrrrrrrrrrrrrr" y no larga señal en la pantalla. Por mala leche no tengo un tranfo de genesis, voy a comprar uno mañana o pasado, pero queria saber si es la consola o el tranfo.
-
TRWOV
- Snatcher Player

Mensaje
por TRWOV » 19/07/09 21:35
TOCHO, snes86 dice que solo se oye interferencia, no audio + interferencia.
lautt escribió:Otro problema que posteo aca. Creo que es el transformador.
Conecte un sega genesis que adquiri hace poco, y cuando le pongo un tranformador que utilize en otro genesis empieza a hacer un "prrrrrrrrrrrrrrrrrrr" y no larga señal en la pantalla. Por mala leche no tengo un tranfo de genesis, voy a comprar uno mañana o pasado, pero queria saber si es la consola o el tranfo.
La verdad es difícil saber asi con tan poco detalle, puede tener infinidad de causas pero lo recomendable es, primero que nada, contar con el adaptador de corriente adecuado pues muchos adaptadores de terceros no tienen muy buena calidad en la fabricación y pueden afectar la consola (como esos LUCKY para el SNES).

-
TOCHOslim
Mensaje
por TOCHOslim » 19/07/09 21:47
lautt escribió:Otro problema que posteo aca. Creo que es el transformador.
A este mismo problema me referia TRWOV, lautt lo describio mejor que yo, se escucha el sonido del juego muy bajo con un "prrrrrrrrrrrrrr" de ensordecedor.
-
MauroJK23
- Mortal Kombat Player

Mensaje
por MauroJK23 » 19/07/09 21:51
TOCHOslim escribió:lautt escribió:Otro problema que posteo aca. Creo que es el transformador.
A este mismo problema me referia TRWOV, lautt lo describio mejor que yo, se escucha el sonido del juego muy bajo con un "prrrrrrrrrrrrrr" de ensordecedor.
A mi me pasaba exactamente lo mismo (creo que lo expliqué por ahí) y el problema era que el transformador no era el adecuado, al otro día fui a comprar uno a una casa de videojuegos y listo, problema solucionado

.