Problema con carga de cartuchos NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
maxonico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 07/08/09 18:44
Frase: Hak5 Fan
Ubicación: Córdoba

Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por maxonico » 09/09/09 15:34

Hola amigos, resulta que me compre una NES la de la "tapita"(en un ataque de furia porque no la conseguia aca, desde ML) y me vino con un problemilla; para que me tome los juegos tengo que presionar el cartucho hacia abajo, sino es como que no lo toma. Hice un videito explicandolo:

[youtube][/youtube]

Si saben alguna solucion me vendria al pelo, asi me queda andando joya; supongo que seran mañas de la consola propias de su edad...

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por Mokona Modoki » 09/09/09 15:38

Es un problema del contacto de los juegos, ya sea de limpieza o hay que reajustarlo. Aunado no está por demás limpiar las terminales del cartucho.
Revisa la guía del buen TRWOV, seguro con ello solucionas tu problema...
viewtopic.php?f=4&t=2678
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por Waltergol » 09/09/09 18:49

Como dice Mokona, eso es un problema de contactos, desarma la consola y pegale una limpiada al conector y tambien al cartucho. A mi me paso y una forma que lo solucione fue ajustando los tornillos de la bandeja que baja el cartucho. Tenes que ir jugando con los tornillos hasta que te quede bien.
Pero segui la guia del gran TRWOV y no vas a tener problemas

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por TRWOV » 09/09/09 19:39

Waltergol escribió:Como dice Mokona, eso es un problema de contactos, desarma la consola y pegale una limpiada al conector y tambien al cartucho. A mi me paso y una forma que lo solucione fue ajustando los tornillos de la bandeja que baja el cartucho. Tenes que ir jugando con los tornillos hasta que te quede bien.
Pero segui la guia del gran TRWOV y no vas a tener problemas

Walter, eso que mencionas es porque metiste mal el elevador. Si te fijas, el elevador tiene una cejita por la parte de abajo, dicha cejita debe quedar debajo de la placa del NES. Por lo que mencionas creo que la ceja de tu elevador quedo por encima de la placa y por eso no te funciona como debe. Ahora que desarme otro NES tomo fotos y las coloco en la guia tambien.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
maxonico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 07/08/09 18:44
Frase: Hak5 Fan
Ubicación: Córdoba

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por maxonico » 09/09/09 23:38

Gracias por las respuestas, leyendo la guia me pasa lo que dice ahi exactamente; no necesito bajar el cargador sino que queda levantado y ahi anda joya. Igual voy a ver que onda abriendo la maquina y siguiendo los pasos ahi descritos.

Saludos!

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por TRWOV » 10/09/09 0:16

maxonico escribió:leyendo la guia me pasa lo que dice ahi exactamente; no necesito bajar el cargador sino que queda levantado y ahi anda joya.
Si es asi, probablemente quien te la vendio ya habia apretado el conector con anterioridad. De hecho mi NES está igual (es el que restaure en las fotos de la guía) y ya no bajo el cargador para nada:

Imagen

Obviamente, a la larga el conector de aflojará un poco y voy a tener que bajar el cargador para que haga contacto.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por TRWOV » 10/09/09 0:39

Pero la puerta si cierra, lo que digo es que no tengo que bajar el cartucho para que haga contacto:

Imagen

En la foto del post anterior la deje abierta para que se viera que el cartucho andaba levantado.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por Cryog » 10/09/09 0:58

Lo que pasa es que si la compraste de segunda mano quizas le hayan tenido que cambiar el conector original por uno generico que se estan vendiendo actualmente.Estos conectores son mucho mas sencibles que los originales y no es necesario tener que bajar los cartuchos para que funcionen.Tambien es mucho mas dificil de meter los cartuchos hasta adentro porque quedan super ajustados.Mi consejo es que no fuerces el cartucho para que entre completo,con que solamente te permita cerrar la tapa de plastico del NES es suficiente.

Imagen

Aqui les dejo el link para los que tengan NES americanos y necesitan piezas para repararlos:
http://www.nintendorepairshop.com/
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por powerful » 12/09/09 2:17

Yo tambien tengo el mismo problema con mi NES, meto el juego y no hace bien contacto, y se queda parpadeando la luz roja, despues de 20 intentos funciona el juego. Tendre que desarmar el NES y seguir la guia de TRWOV y les contare como queda todo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1273
Registrado: 06/08/09 20:11
Frase: ---Mr. Shokan---

Re: Problema con carga de cartuchos NES

Mensaje por shokan_kong » 15/09/09 0:44

mi amigo tiene exactamente el mismo problema, y su solucion fue poner escarvadientes en las esquinas haciendo palanca para abajo, es una negrada eso pero le funca por lo menos!!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder