Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%
 
Votos totales: 55

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por pep_goemon » 14/01/10 21:37

Pero aquí ya entran los sentimientos, amigo Masterglory. Es algo referente a los sentimientos q una máquina te produjo en tu niñez, juventud... Eso es algo q no se olvida, pero ahí no entra la cuestión de cual es mejor o peor.

Yo no tuve nunca una NES, por ejemplo, la jugaba en casa de amigos. Mi primer sistema de videojuegos fue un ordenador personal Amstrad cpc 6128. Tengo recuerdos magníficos de él, y a mucha gente puede parecerle una mierdecilla. :)

En ningún momento digo q la MS fuese una mierda, solo q no tuvo el tirón q tuvo la NES pq no supo aprovechar sus recursos e hizo cosas fuera de su tiempo. El amor q tú sientas por ella es completamente ajeno a nuestra opinión.
Hay mucha gente q ama la MS, yo de hecho tengo un buen amigo en mi entorno q es acérrimo de la MS y hemos tenido muchas conversaciones de éstas y hemos pasado tardes probando juegos en su Master System, en los emuladores y demás.

Saludos.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Petris » 14/01/10 22:03

El tema con la NES es que si bien se limitaban a su hardware, lanzaban CADA juego DE MIERDA. En la Master por cada juego bueno, tenés uno malo como mucho. En la NES por cada juego muy bueno, tenés 1 juego complicado y 1 juego directamente malo con todas las letras. Realmente, el único juego que se me viene a la cabeza así MALO de Master System, es el "ALF".

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por pep_goemon » 14/01/10 22:06

Muchísimos juegos malos en todas las consolas de éxito. Si trillas el catálogo de PSX, por ejemplo, el número de juegos decentes y buenos no son tantos juegos como pareciera. Todo depende mucho.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Shinnok » 14/01/10 22:11

A mi me encanta Sega y sus conversiones, la Master System es una gran consola para mí, pero contra la Nintendo NES y sus joyas no puede...jugar Road Fighter, Circus Charlie, Contra, Captain Tsubasa 2, Mighty Final Fight, Baloon Fight, Ice Climber, Road Fighter, etc. etc. en ese entonces fue impresionante

PD: les agrego una encuesta así votan :D
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/10 22:26

No estoy deltodo deacuerdo con lo de los sentimientos... por que tenia las dos y amaba a las dos!!!
Solo que la master como ya dije, me sorprendio mas en sus ultimos tiempos, es decir, fuera de la era de reinado de los 8 bits.
Si me pongo a analizar a ambas consolas dentro del periodo de las 8 bits.... la ganadora creo que seria la NINTENDO ENTRETENIMENT SYSTEM.
Ahora bien... No creo que la NES gano la batalla por saber aprovechar mejor sus recursos...
La NES corrio con 2 ventajas a nivel comercial comparado con la MS:
1 Cuando salio la MS la NES ya habia inundado el mercado americano
2 Al igual que el SNES, nintendo habia hecho firmar contratos de esclusividad con muchas de las mejores desarroladores de videojuegos del momento.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por policenaut » 14/01/10 22:29

Voy tratar de ser lo más imparcial posible y dejar a un lado mi fanatismo hacia el Sega Master a pesar de que tenga todos los juegos de Master System que salieron en Estados Unidos, a ley de 4 para tener los Europeos exclusivos, bastantes de TecToy, de Mark III, SC-3000, etcétera....

Lo que masterglory hace es dar tributo a una consola que muestra un poderío gráfico dentro de su limitado catálogo de juegos, ya todos sabemos a estas alturas del partido a qué se debió, pero no fue limitación para que él pudiera disfrutar de un MK en SMS al máximo. Fueron juegos que sacaron buen provecho de lo que tenía a su haber considerando que estaban cruzando el Sahara en patines por decirlo así. Honestamente me alegro mucho por ti masterglory, porque para eso fueron hechos los juegos de video, para que nos de horas de diversión y satisfacción.

Lo que sí lamento es que da gran y vasta comunidad de jugadores que no pudieron apreciar en su tiempo un buen sonido del Master System con su YM2413 integrado como las versiones de Sega Master en Japón. Daría otra percepción de esta consola a muchos.

El Nes tiene un catálogo excepcional, está plagado de buenos juegos como Metroid, Final Fantasy, Batman, Zelda, los de Mario, Ninja Gaiden, Willow, etc. El Master System tiene un catálogo más reducido pero realmente bueno, tiene un ratio bastante alto de juego buenos. Por algo TecToy pudo sacarle, digo, todavía le sigue sacando el jugo al catálogo del SMS por allá en el sambódromo, al parecer a ellos todavía les es rentable seguir reinventando y reinventando.

Lo cierto es que el Nes me encanta porque igual que el SMS, me da una satisfacción brutal los juegos que tiene y tiene un lugar especial en mi colección y en mi corazón de gamer jejeje. Vasto catálogo de timeless classics, el nes.
Consola con una capacidad de expansión y aspectos técnicos muy buenos, el Master System.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Shinnok » 14/01/10 22:44

La Nintendo NES es mejor (a mi gusto) por sus títulos y hoy en día la sigo disfrutando mucho mas.
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Southerngohst » 14/01/10 22:50

Voy a ir a lo mas sencillo, saltandome todo el tema tecnico, de sonido, ciruiteria y cuanta mierda mas. Primero el SMS presenta una conversiones demasiado forzadas como complemento de un catalogo digamoslo asi: limitado. En segunda: le falto algo para lograr el encanto de la Nes, no sabria decir bien que cosa, pero al menos para mi gusto jamas le vi mucho carisma a la 8 bits de Sega. Caso contrario al Nintendo que con solo nombrarlo saca alguna lagrima de nostalgia, ademas el repertorio de juegos es increible.

Es mi humilde opinion.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por powerful » 15/01/10 0:14

Dificil opinar cuando solo tenia una NES y no conocia la MS. Yo creo que cada consola tiene su encanto a uno lo sorprende cada uno con algo especial, para nadie es un secreto que NES tenia unos juegos alucinantes y asi mismo unos muy malos.

En mi país solo se conocia en su epoca la NES, yo apostaria que el mercado era NES 90% y el 10% MS, era muy raro conocer alguien con MS cosa que no quiere decir que la MS sea mala, solo que aqui llego la NES con todo y mucha gente compro esta consola.

Conozco muy poco de MS y la verdad solo me queda el recurso mas rapido para conocer juegos y es la emulacion, asi a muchas personas no les agrade pero bueno, aqui es super complicado tener una MS y menos juegos. Mi contacto con esta consola a sido muy poco, algun dia joker me mostro su MS y un juego y pues don vito si tiene varios juegos y MS pero pues con don vito no me meto no sea que por ver un juego de el me mande sus gorilas jaja (mentiras)

Lo que si me a sorprendido es ver mucho titulo de genesis en MS, a lo cual ahora me da una duda, si eran primero en MS o en Genesis.

Tal vez con lo que estoy de acuerdo con MasterGlory es que debio ser muy bueno poder jugar algunos titulos que ya estaban en genesis, no todo el mundo tenia para comprar la Genesis o el Snes y pues que mas da por lo menos se podia jugar. A mi me paso con el Street Fighter II, yo solia ir a unos sitios de arcade a jugar o ver jugar, era realmente dificil tocaba esperar mucho tiempo para poder jugar y lo sacaban a uno muy rapido, me iba para la casa a soñar jugando SF II y aprender para volver a los arcades a voliar pata y puño con los que recien me habian sacado del arcade. Hasta que un dia me regalaron para family un SF que traia 4 jugadores, yo de la emocion decia que era igualito y pues bueno era mi metodo o pajazo mental, pero lo bueno que la pase con ese juego que tan solo tenia 4 luchadores, disfrute mucho y me diverti en grande.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 15/01/10 10:21

Cuando veíamos juegos en MS y GEN, El de MS lo programaban al mismo tiempo o después del de GEN. Casi nunca son adaptaciones forzadas, hay joyas como: ALIEN3, SOR2, LION KING, TERMINATOR, ECCO, AvsP que son compatibles con la filosofía 8 bits 100%

Responder