Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Mensaje por Snake-Eyes » 16/02/10 22:11

Este es un tema muy discutido pero, siempre es interesante sabr la opinion y motivos de los demas.
Uno tiende a confundir calidad con los gustos personales, es como ser hincha de futbol, podes ser fana de un equipo pero si el rival te gano el partido el rival fue mejor y si es alreves ademas de ser tu preferido tu equipo es el mejor. Pero ambos casos son validos.
En el mundillo consolero cuales serian tus 5 consolas preferidas y cuales consideras que fueron las diez mejores de todos los tiempos?
Como regla basica no se incluyen en las listas las consolas de la actual generacion devido a que ellas todavia no terminaron su ciclo, tampoco podemos elegir arcades ya que seria muy dificil considerarlos una plataforma fija ya que eran hechos casi a medida para cada juego; Como tampoco podemos considerar la PC ya que distinguir en que momento comenzaria o terminaria cada cicolo equivalente al de las consolas seria un martirio desnecesario.
De preferencia argumenten sus votos y opiniones asi es mas divertido, siempre manteniendo el respeto que veo reinar en el foro.


Mis 5 favoritas:

1ro La Super Nintendo Entertainiment System.
Basicamente es por lo mucho que me divirtio a lo largo de casi 7 años, ninguna consola aguanto tanto tiempo con tantos juegos de calidad, habre jugadon alrededor de 100 juegos en dicha maquina y me sobran los dedos de las manos para contar los malos juegos. No creo que ninguna otra consola tenga un catalogo tan amplio y con tanta calidad.

2do Gamecube:
Probablemente la GC sea la consola de Nintendo menos buena de todas las que hizo, pero a mi me devolvio el amor por los videojuegos que venia muy alicaido en los ultimos tiempos antes de comprarmela, tambien fue la 1er consola que solo mantuve a originales y eso me la hizo querer aun mas. El catalogo de juegos de ella me hizo recordar el de la SNES, demasiados juegos buenos y de los casi 40 juegos que pude disfrutar no me acuerdo de ninguno malo.

3ro Phantom System (un clon de la NES hecho en Brasil):
Fue con esa maquina que me ´´vicie`` en los videojuegos y nunca mas pare jeje.
La NES tenia muchisimos juegos pero devido a ser tan novata muchos eran muy buenas ideas que hiban mas alla de la tecnologia disponible y no alcanzaban el explendor deseado. Pero aun asi sobraban juegos exelentes. De no ser que la proporcion de juegos buenos con malos no era tan buena como en las dos consolas arriba la NES (family o la que sea que me hubiera tocado de todos los clones) podria haberme divertido aun mas y ser mi favorita indiscutida aun asi una maravillosa consola.

4to Playstation:
La ``plei´´ como cariñosamente es conocida, solo vine a tenerla en el 2001 y devido a diversas dificultades fue una consola movida a copias, pero en compensasion pude jugar muchos juegos en ella que de otra forma me seria imposible ya que las tiendas de alquiler cerraron sus puertas por mi zona algunos años antes de terminar el siglo pasado. La play la coloco en esta posicion devido a que tuvo exelentes juegos pero no tantos como yo creia antes de comprarla, demasiados juegos que sacaban notas exelentes en las revistas y que a mis amigos les parecian maravillosos resultaron un tremendo bodrio, pero muchos otros cumplieron las espectativas, lo malo es que de casi 150 juegos que pude jugar menos del 30% eran buenos y al cabo de 2 años y medio de mucha diversion no encontre mas juegos que me interesaban en ella y casi perdi el placer de jugar videojuegos. Pero la suma de buenos momentos fue mayor que la de los malos con esta maquina ,gracias a joyas como Street Fighter Alpha3 o al Metal Gear. El defecto de la consola fue mi culpa por intentar hacerla durar mas de lo que ella podia dar.

5to Nintendo 64:
Fue una consola a la que mucho no pude sacarle el jugo en su momento pero llegue a jugarle unos 17 exelentes juegos que aun hoy me hacen vibrar. De haber podido jugar mas en ella capaz subia o bajaba en este ranking pero lo que jugue fue de lo mejor que he jugado en mi vida (Gracias Zelda OOT).


El top 10 de las mejores a mi ver lo dejo para otro dia ya me canse de escribir ejjejeje
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Mensaje por Southerngohst » 16/02/10 23:57

Bueno, hoy tengo ganas de escribir :lol:

Mis preferidas:
-Sega genesis: me gustan sus conversiones, ademas por un tema de gusto siempre me atrajo mas que la snes.
-Sega Saturn: Catalogo de miedo, mas para mi siendo un fanatico de los arcades.
-PC Engine: Por algo similar a la Saturno, el catalogo de la PC Engine encaja 100% con mis gustos.
-Nintendo: por el echo de que la Nes ha echo de los 8 bits una institucion.
-Ps2: Para mi la mejor de todas, un catalogo interminable y gran cantidad de titulos retro, por esta razon considero que es la consola ideal para el coleccionista.

Las mas importantes:

Creo que poner 10 en este topico es algo exagerado, ya que no fueron tantas las consolas que marcaron de verdad, para hacerlo mas amplio habria que incluir computadoras caseras, aunque me declaro ignorante en dicha area, ya que se bastante poco de las HC.

En esta lista incluire 5:

-Nintendo: abrio el camino para la era dorada de las video consolas.
-PC Engine: primera consola en usar formato CD.
-Game Boy: dio la pauta para la nueva generacion de portatiles
-Super nes: exploto al maximo los 16 bits
-Ps2: masifico el gaming, por algo es la consola mas vendida de los ultimos años.

Eso seria segun yo.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Mensaje por Juanca28 » 17/02/10 15:18

Creo que las 10 mejores (sin contar las portátiles) son las 4 de SEGA, las 4 de Nintendo, las 2 de Sony y la de Microsoft. Ya sé que son 11, pero son todas muy buenas! Aunque hay un par de ellas que no he podido jugar, sé que son muy buenas máquinas. Todas tienen muy buenos juegos, y se complementan, no sabría cuál sacar. :? O sea para que quede claro serían, sin un orden específico:

1)NES
2)SNES
3)N64
4)GC
5)SMS
6)Genesis
7)Saturn
8)DC
9)PS
10)PS2
11)Xbox

Ma faltaría probar GC y Xbox, pero por lo que he leído y visto en los distintos medios, son 2 muy buenas consolas. :)
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Mensaje por MASTERGLORY » 17/02/10 19:58

Mis consolas favoritas son en este orden:
1- PSP Ya que con las posibilidades de emulacion que tiene y el hecho de ser portatil permite tener muchas consolas retro con todos sus catalogos completos si asi lo deseamos, en nuestra palma de la mano, donde estemos. Aparte su catalogo viene poniendose cada vez mas interesante.
2- Master System Con esta consola es que declare mi amor por los videojuegos. Yo no tenia una 16 bits y la Master me brindaba muy buenas versiones de juegos de Mega Drive, e incluso algunas versiones superaban al original. Por si fuera poco eo los juegos hechos especialmente para esta consiola, en su mayoria son espectaculares.
3- Genesys.... mmm no se por que... ya que considero que la SNES estaba bastante mejor... pero es como que le tengo mas cariño a la negrita de sega
4- PS2... Me encanta su catalogo... creo que es el mejor catalogo de la historia
5- SNES Para mi fue esa consola que siempre quise tener en su momento y no fue asi, tal vez por eso no ocupa tan glorioso lugar en mi corazon como el Genesis

Ahora las que yo considero Mejores consolas de la historia en orden cronologico:
1- NES Sin dudarlo fue la consola que marco las pautas a seguir por mucho tiempo... una filosofia que aun perdura
2- SNES Para mi aqui comenzo la idea de exelencia en los videojuegos. De aqui en mas el liston en calidad quedo muy alto... Los juegos son 2D "de lujo"
3-PS1 Sony abrio la cancha... Ya los videojuegos no son del interes de algunos... de aqui en mas son del interes de todos. Esta vez es un salto definitivo a las 3D Le garroneo algo de la filosofia de Nintendo, la mezclo con un poco de filosofia SEGA y quedo una consola sin personalidad pero con un catalogo muy atractivo y apto para todo publico... Con ucha basura, todo hay que decirlo...
4-PS2 Sony lo hizo denuevo, pero esta vez mejor. Atrajo mas publico al mundo de los
videojuegos pero como en el caso de la NES y la SNES, ahora los juegos son 3D "de lujo"
5- Uyyy! Que bronca que no se puede hablar del fenomeno que esta causando la Wii...

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Mensaje por Snake-Eyes » 17/02/10 22:19

Mi top ten de las consolas que considero las mejores de la historia hasta la past gen.

1ro: SNES/Super Famicom
La Super NES tuvo muchos puntos favorables que la ponen arriba de las demas, un catalogo no solo amplio, sino tambien de muy alta calidad ya que poseia un nivel mucho mayor de juegos buenos que de los malos.
Fue la consola mas exitosa de su generacion no solo en ventas como tambien en criticas alrededor del mundo. Sus juegos agradaron los 3 principales mercados mundiales y en una generacion conservadora puso tendencias que serian standar en el mundo gameistico.

2do: La NES/Famicom
La maquina que reino en la 3ra generacion y creo casi todos loes generos y estilos de juego que vinieron despues merece este segundo puesto sin dudas, seria la 1ra si su catalogo no tuviese tantos juegos mal hechos, pero aun asi sobran los buenos games en esta plataforma.

3ro: Atari2600
La consola que puso el ítem mas importante para divertirnos, el cambiar de juego siempre que queramos. Ademas fue muy popular y creo una generación entera de gamers a la cual también destruyo.

4to: Sega Genesis/Megadrive
La mejor consola de SEGA y la 2da mejor de su generacion al igual que la SNES y la Turbografx poseía un catalogo muy bueno. Su único punto negativo por lo cual perdió para la consola de nintendo fue que no tenia muchos juegos de agrado japones tanto que quedo en un 3er lugar bien atrás de sus competidores en tierras niponas. Sumado a algunos hechos que le impedían destacarse aun mas económicamente, como la no inclusión del control de 6 botones en occidente como default con la consola le quitan puntos pero sus puntos fuertes la dejan en un excelente 4to lugar.

5to: Gameboy
Durante muchos años la consola mas vendida de la historia y también la primer portátil, creo una nueva forma de ver los video juegos en el fin de la década de los 80. Con amplio catalogo que tuvo sus altos y bajos a lo largo de sus 15 años de vida fue la consola con mas larga vida de la historia y por eso ya es valido colocarla en el top5.

6to: Nintendo 64
La consola que definió como serian los juegos en 3D, que introdujo el Rumblepack el stick analógico el lock en los enemigos y toda la forma como interactuamos en los juegos 3D hace ya 3 generaciones merece un lugar destacado, ademas tenia un catalogo impresionante que envejecio mucho mejor que los demas contemporáneos a ella.


7mo: PC-Engine/Turbografx
La 16bit o semi 16bit de NEC merece un lugar destacado, por varios motivos, un gran catalogo de juegos, haber introducido el CD como soporte de juegos, por innovar siempre aun cuando no se conseguían los resultados esperados.

8vo: Sega Dreamcast
Mismo habiendo sido un fracaso comercialmente la Dramcast tuvo un buen catalogo en su corta vida, sacando le bien el jugo a un hardware modesto pero que traía consigo un parámetro a ser copiado por sus competidores con mucho afinco. El modo online, ya había existido intentos por parte de muchos antes, inclusive Sega misma, de llevar el online a las consolas , pero fue con la consola blanca de Sega que ese sueño se hizo realidad.

9no: Playstation
La consola inaugural de Sony fue un gran éxito de ventas con un catalogo muy amplio de juegos y grandes cambios para la industria, si bien prolifero los principales vicios del rubro también tuvo algunos aciertos y principalmente grandes juegos que la hacen merecer un lugar en la historia.

10mo: XBOX
La Xbox entra en la lista básicamente por los mismos motivos de la Dramcast. Si la consola de sega marco el rumbo a seguir para jugar online, Microsoft le dio forma y vida a la idea llevándola a los parámetros que aun hoy en día ni Nintendo ni Sony consiguen alcanzar. También cabe destacar que en su momento incluyo varios aportes para que esto fuera posible como el uso de disco rígido en la consola para ampliar muchísimo la gama de opciones y servicios que podía dar una red online. El catalogo de la Xbox no le debia nada a sus competidores y en los juegos multiplataforma siempre llevaba una gran ventaja tanto técnicamente como en términos de diversión ya que muchos incluían robustos modos de juego online que los competidores no podían hacer.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Tus 5 preferidas y tus 10 mejores

Mensaje por inerte » 07/03/10 7:49

mis 6 mejores son:

1º: Mega Drive.
los juegos de Mega Drive siempre me parecieron mas divertidos que los de Super Nintendo, aún teniendo grágicos inferiores, además tiene muchos juegos sumamente bizarros, parece como si los programadores se lo tomaran en joda.
Practicamente no recuerdo juegos malos de Mega Drive. Me la compré en 1992 y creo que hasta por lo menos 1996 jamas dejé de jugarle un solo dia. Pero la seguí utilizando hasta la actualidad; hoy por hoy, que juego muy poco, cada vez que tengo que elegir a qué jugar, en la mayoria de los casos es algún cartridge de Mega Drive.

2º: Sega Saturn.
adquirida en 1997, cuando ya comenzaba a costar conseguir buenos juegos (eso fue un castigo) pero la lucha y los viajes a diversas partes de la ciudad en busca de buenos titulos valieron la pena. me salvaron la farmacia de Once y Club Taku, de esos dos locales obtuve decenas de juegos originales a precios muy buenos.

3º: SegaCD.
Cuando lo compré no lo podía creer... el Final Fight CD, Sonic CD, ¡Dragon's Lair! simplemente una sensación indescriptible. Ocuparía el 1º lugar esta consola, de no ser que toda esa emoción duro poco (un año o dos a lo sumo) No obtante en Sega CD jugué el mejor juego que jamas haya podido ver en la historia de los videojuegos: DUNE.

4º: Family Game.
También podría ocupar el primer o segundo lugar si la hubiese podido disfrutar bien, es decir, a mediados o fines de los '80 y no en 1991; y con un NES original con cartuchos originales.
Igual se merece el 4º puesto por lo maravilloso de haber jugado esos juegazos como Contra, Super Contra, Batman Return of The Joker, Road Fighter, y tantísimos otros espectaculares.

5º: Nintendo 64.
viendo como caía Saturn y no muy conforme con el -nuevamente apresurado lanzamiento de una nueva consola de Sega: el Dreamcast- me cambié de bando, dejé el fanatismo Seguero y me compré un Nintendo 64 y al poco tiempo un Super Nintendo.
Me gustaba sacar de las cajas esos cartuchos originales y sentir que estaba con una consola que intentaba decirle "oooleee" a los cd, los cuales ya para ese entonces consideraba "plastiquitos de mala calidad, fragiles y posiblemente de limitada vida util"

6º: Atari 2600.
solo por ser la primera. En realidad esa maquina fue como conformarse con poco, ya que mis amigos tenian Commodore 64 o Spectrum y preferia esas, pero como fue la primera que tuve me dejó buenos recuerdos.
el primer dia que mi padre me la trajo a casa, estaba él preocupado, porque ya hacia 10 horas o mas que no soltaba el joysitck ni para ir al baño. luego de 11 horas corridas me obligó a apagarla, explicandome que mañana podria seguir jugando.


comentario aparte:
Llegando al 2000 ya todo paso a ser coleccionismo, c0mpraba maquinas que algunas ni las jugaba: como por ejemplo Jaguar, otras que las jugaba un rato como 3DO que a pesar de las malas criticas me sorprendio con algunos juegos muy buenos y varias mas... Master System me la compré en el año 2000 (un poco tarde, si, pero disfrute un par de buenos juegos y me cagué de risa con los bizarrisimos anteojos 3D)

La tostadora de pan de Sony (Plasytation) me la compre antes de la Saturn y me dio tanto asco que la tuve menos de una semana, la di en parte de pago por el Saturn y jamas me voy a arrepentir de haberlo hecho.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Responder