La piratería que dañaba a la consola

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por BIRC » 02/08/10 23:30

Tengo una duda que me surgió hoy caminando por la calle:
Recuerdo cuando era chico, que me pasaba leyendo en la revista Club Nintendo que "los cartuchos y artefactos piratas dañaban la consola, que usemos todo original", y luego recordé mi querido family, pirata obvio, y con todos los juegos (o la mayoría que pasaron por ahí) también piratas. Lo curioso de esto es que ese family fue regalado a mi y a mi hermano antes del 93 (no recuerdo la fecha exacta, ni el año, pero en el 93 nos mudamos a mi casa actual y ya desde antes lo teníamos) y la última vez que lo probé y jugué, en 2004, seguía funcionando perfectamente. Creo que ni siquiera el XBOX con su porquería del "anillo rojo de la muerte" tiene tanta vida, y sin embargo, todo pirata. Mi duda es ¿la revista Club Nintendo nos vendía pacos para que compráramos original y lo pirata no dañaba en nada la consola o que? (obviamente excluyo el tema de consolas con CDs, que el lente se gasta por leer discos de mala calidad)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por Queca » 03/08/10 0:00

Un amigo tiene el Electrolab desde más o menos el mismo año y también anda 10 puntos (lo único es que tiene falseado donde se enchufa el trafo pero anda) así que seguramente algo de mentira había.

Pienso que tal vez una fuente trucha de mala calidad si puede joderte la consola pero un juego trucho no creo, a lo sumo puede ser de mala calidad y dejar de funcionar, o que no tenga pila, pero no creo que maten la consola.

Qué se yo, una Wii o PSP con software trucho se puede bloquear y chau consola…
Me parece que yendo por la santa ruta de lo original tenes mínimas chances de que algo salga mal, en cambio si vas por las impías aguas de la piratería que algo te salga bien es más random ¿me explico? La calidad es despareja depende más de la suerte.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
FreakGeSt
Posteador
Posteador
Mensajes: 52
Registrado: 01/08/10 1:16
Frase: Oh no, it's autumn, aaaaahh!!!!
Ubicación: a -4 del GMT

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por FreakGeSt » 03/08/10 0:32

Pues yo digo lo siguiente, sin importar que sea verdad o mentira lo que decia la revista, obviamente NUNCA recomendarian cosas piratas, ya que tiene el nombre nintendo en ella, y obviamente al ser partidario de tal empresa, estas obligado a defenderla a muerte, es solo mi opinion, era cosa de marketing y protección de derechos de autor.

Ahora, de que tu family pirata te duro más que una Xbox 360 es una comparación que no hay que hacer, ya que antes las cosas se fabricaban con más resistencia y durabilidad, no lo digo yo, lo dicen esas maquinas que quizas aguantaron caidas y aun funcionan en estos dias, sea una NES, Atari, Genesis, etc. Lo mismo con los clones piratas, si es verdad lo que decia esa revista, si el tiempo de vida de la consola pirata es de, no se 20 años, quizas solo quizas la NES original sea el doble de tiempo, quien sabe, en esa epoca no habia tantos "clientes" en que pensar para vender el aparato, para saber cuanto "deberia" durarle, hablando en terminos oscuros de mercadotecnia, pero cualquiera es libre de exagerar no? :lol:

Y hablando de durabilidad...
[youtube][/youtube]

Y por segunda vez...
[youtube][/youtube]

Estos videos reflenjan los años de experiencia en nuestra amada industria de los videojuegos, de consolas piratas busquenlo ustedes :banana:

Disfruten de la vida
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por el_taia » 03/08/10 2:58

Yo recuerdo haber leído en varias revistas de los comienzos de los 90's recomendaciones sobre los cartuchos originales, y más que nada supongo que era porque no podían hacer apología de la piratería obviamente, aunque por ejemplo en el caso de las Action Games de acá, muchos de los auspiciantes vendían cartuchos piratas de genesis por ejemplo... Pero en definitiva, como todavía quedaba algo de decencia hacían la recomendación de lo original por sobre lo pirata.
Bien recuerdo además que en alguna de las Action Games comentaban que los cartuchos piratas de sega tenían mala terminación en las plaquetas, algunos eran levemente más anchos en pendejécimas de milimetros, pero más anchos al fin... y esto hacía que fuercen un poco el slot al entrar haciendo que se produzca un deterioro prematuro del mismo.
En lo personal, comprobé que los carts piratas de baja calidad son más duros para entrar en la consola que la mayoría de los originales... por lo que cierta razón en eso había aunque a ciencia cierta... no recuerdo ninguna consola de sega de las de esa época que se haya cagado por usar cartuchos truchos...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por TOCHOslim » 03/08/10 9:17

Eso mismo iba a decir Taia, lo de las plaquetas mas anchas de los cartuchos piratas era cierto,y la consola que mas sufria con esto no era la Megadrive sino la NES, totalmente insalubre para esa consola el uso de cartuchos truchos, el slot tiene contactos mas largos que los de cualquier otra consola a cartuchos por lo que doblarlos es mucho mas facil, yo a mi NES le cambie el slot y solo lo uso con cartuchos originales, ni siquiera le meto los de family y famicom porque tengo que usar el adaptador que tambien es pirata.

Y creo que el problema de los sistemas modernos los fallos pasan por otro lado y no tanto por los juegos truchos, y es que hoy en dia las consolas tienen muchas partes moviles que con el tiempo tienden a desgastarse por el uso diario normal, es inevitable que se rompan, y si a eso le sumamos la cantidad de calor que acumulan ya que requieren mas energia para funcionar;

los problemas de calor son otro gran problema agregado que por mas buena ventilacion y sistema de disipacion tenga la consola, depende del ambiente en que este la consola y el uso diario que se haga de la misma, hay ambientes mas calurosos que otros etc. tambien entra en juego la humedad del ambiente etc etc.
Es algo logico, cuando las consolas mas se intentan parecer a un PC mas sufren de los mismos problemas de toda la vida y que siempre han castigado a los mismos.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por Shinnok » 03/08/10 19:59

Coincido con el taia y el amigo tocho, no se pueden comparar de ninguna manera el formato cartucho con los formatos actuales...eran otras épocas.
No recuerdo que ninguna consola se haya roto usando cartuchos truchos en esa época, pero en tiempos actuales los cartuchos truchos (principalmente los de Sega Genesis) vienen re mal hechos...los plásticos son grandes, es mas me pasó en algunos casos que cartuchos truchos ni siquiera entraran en una consola Sega Genesis original :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por TRWOV » 03/08/10 21:01

En esas épocas el único riesgo era que se te aflojaran los contactos del slot de cartuchos por el asunto de las placas que iban mas gruesas.


Con las primeras consolas de CD la única medida anti-pirata con que contaban era el formato: en esos días comprar un quemador de CD salia casi en tanto como una PC completa; recuerdo que se hizo mucho farullo cuando el club de computo de la prepa se hizo con un quemador externo de puerto paralelo y 1X de velocidad, supuestamente había costado 12,000 pesos. :shock:


Con el PS1 puedo atestiguar que el uso del chip le bajaba la vida a la consola; (pase por dos chiepadas y quede curado de espanto) en contraste, la que tengo sin chipear anda de lo mas lindo 12 años después y sigue. :rock:


Hoy en día no se como anden los chips pero el riesgo puede ser una mala instalación del chip o bien que te "enladrillen" la consola con una actualización.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por kofmaster » 03/08/10 21:06

Pues a mi las PSX lo que fallaba era el lente cuando usabas CDs truchos grabados de a maximo, luego nada.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por el_taia » 04/08/10 2:06

Hernán escribió:
TRWOV escribió:Con las primeras consolas de CD la única medida anti-pirata con que contaban era el formato: en esos días comprar un quemador de CD salia casi en tanto como una PC completa; recuerdo que se hizo mucho farullo cuando el club de computo de la prepa se hizo con un quemador externo de puerto paralelo y 1X de velocidad, supuestamente había costado 12,000 pesos. :shock:
Yo recuerdo haber visto en revistas de computación viejas (1993 o 1994) grabadoras de CD a más de 1000 dólares :shock:, que además eran SCSI y de 1 o 2X de velocidad como dice TRWOV. A eso había que sumarle el costo de los CDs vírgenes que también era altísimo en esa época...
Recuerdo una vez hablando con un tipito que tenia un local donde grababan cds, etc... en sus comienzos y charlando me conto que la grabadora le habia costado 1900 pesos/dolares en ese momento... si mal no recuerdo era una plextor de las primeras scsi.

Yo un bueeeen tiempo más tarde (años)... logre comprar mi grabadora HP1100 si mal no recuerdo, que grababa a 8x, era ide, y costó unos 330 pesos/dolares... :calavera:

Saludos!
Imagen Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: La piratería que dañaba a la consola

Mensaje por Gus » 05/08/10 12:17

Como todo, había "marcas" y "marcas" piratas. Personalmente mi experiencia con los clones de NES y Genesis fue buena, obviamente algún que otro botón de power o pad se me ha roto, pero en lo funcional en general nunca un problema. Específicamente la línea de Family Game de Electrolab realmente era de una calidad sorprendente, yo conservo 2: uno del 92 (el que venía con la caja en color negra con la foto del Family y el sticker "PAL N") y otro del 93 (que ya tiene la marca Electrolab en los joysticks y venía ya con la caja con la tipografía de Electrolab con el dibujito del Mario "trucho")y siguen tirando, lo único que tengo que "inclinar" el cartucho para que funque, debe ser algún problema en los contactos del slot, nada grave.
Todo lo que dijeron acerca de la "recomendación" en la Action Games era cierto. Es más, me animaría a afirmar que, a excepción de uno o dos auspiciantes, todos los auspiciantes de la revista vendían los "cartruchos" que tanto daño supuestamente hacían jajaja.

Responder