La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por Queca » 17/08/10 0:02

Gracias a internet y la globalización ahora somos más conocedores de cómo era ser gamer durante los 90 en otros países.
Con este conocimiento surge la sensación de que nosotros fuimos más ponjas que americanos cuando nos referimos a Nintendo NES – Famicom o dicho en criollo: Family Game.

Acá vimos juegos que no salieron para la NES y juegos que salieron para la NES y el Famicom pero nunca fueron pirateados y el resultado es dispar: a veces salimos beneficiados y a veces perjudicados.

Mi idea es que pongamos un juego que por suerte salió para Family y un juego que desafortunadamente nos perdimos de disfrutar durante nuestra infancia – adolescencia.
Mis elecciones serian:

MENOS MAL SALIO:
Kyatto Ninden Teyandee (Los Gatos Samurai)
Me encantaba!!! era fan de la serie y me mataba de risa, el juego me parecía buenísimo.
Había muchos gatos para elegir, los enemigos eran un poco raros y las cinemáticas estaban buenísimas!!

LA PUCHA ME LO PERDI:
Kirby
No se si salió y yo no me entere pero este juegazo esta muuuy bueno y la verdad es que hubiese sido uno de mis favoritos junto al Mario 3 (y de paso digo que no tiene nada que envidiarle al tercer juego del fontanero)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por BIRC » 17/08/10 14:22

Muy bueno el tema Queca.

Lo mejor del family:

Choujin sentai Jetman
Goal 3 (Kunio bla bla bla Soccer League)
Tambien de acuerdo con lo de los Gatos Samurai
Sky Destroyer
Super Mario Lost Levels

Lo que me perdi

Tambien Kirby's Adventure

Y no se me ocurre más nada
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por ferhound » 17/08/10 14:36

Exelente topic!

Cuando me enteré que lo que yo llamaba family era una copia de otra maquina no sentí nada, no le dí importancia. Pero cuando vi de que máquina se trataba, me senti un excluído algo asi como un paria de la sociedad. Me dió mucha bronca saber que otros países tenían lo mejor y acá (sin darnos o darme cuenta) nos contentabamos con algo que no era lo "verdadero" y original "concebido" por Nintendo fabricado en su cielo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por TOCHOslim » 17/08/10 17:32

Aguante el family!!!, gracias al family pude disfrutar del Mitsume Ga Tooru (3 eyed Boy o "Boy Eyes") y versiones superiores del contra (Gryzor) y Castlevania 3, Captain Tsubasa, ...el Solbrain( con una pantalla mas que el "Shatterhand" americano).

El family tenia lo mejor de los 2 mundos, mientras que los japoneses tenian que conformarse con una version pedorra del Power Blade nosotros teniamos el mismo juego que los yankis pero en formato famicom..

El famicom modelo viejo japones es bastante porqueria, solo tiene salida de video por RF, mientras que aqui los familys Froggy ya venian con salida de video compuesto, mandos con autofire etc.

Ah, y no nos olvidemos de los juegos que en Nintendo americano eran mas "dificiles" porque supuestamente en aquella epoca al publico americano le gustaban los juegos dificiles por eso de que "a los jugadores no les gustaba pagar por juegos que se los pasan en 2 patadas", y gracias a eso los americanos recibieron cagadas injugables como el Double Dragon 3 por poner un ejemplo, pero habian muchos otros juegos que al portearlos para la NES les aumentaban la dificultad a tal punto de cagarte el juego por completo, por no mencionar los juegos censurados, culpa de los mormones de Utah, curas y senadores pedofilos tirandose de puritanos, entre otras yerbas...., y que gracias a ellos vimos como arruinaban varios juegos al portearlos para la NES..
Última edición por TOCHOslim el 17/08/10 17:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por jokeradvance » 17/08/10 17:38

:D en Colombia el Family barria como por 1000 a 1 al nes
Lo mejor:Juegos japos de todas las pelambres el capitan tsubasa tal y como lo veiamos en la serie y no un personaje enerico como en NES, el Gryzor o el contra ese con mapas y todo aunque no salio mucho despues, etc etc,

Lo malo Zelda que salio en NES solamente por estos lares y castlevania 3 que aunque llego se demoro su buen tiempito y lo que se dice barato barato no era :x
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por ferhound » 17/08/10 18:07

Hernán escribió:fer, tampoco era para tanto, la NES se conseguía en cualquier juguetería en los 90, costaba sus manguitos, pero conseguir se conseguía fácil.
Yo era un piringundin de primaria, nunca la vi en el Mundo del Juguete (ni la NES ni la Famicom).
Mi primera fue el Electrolab:
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por Game.Genie » 17/08/10 18:39

A mí me gustaba el Tetris de NES. El de Family mucho no me gustaba, lo jugaba igual pero preferí siempre el de NES.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por Shinnok » 17/08/10 19:08

Que tópico mas excelente !! Sin dudas Captain Tsubasa 1 y 2, menos mal que teníamos Family Game en lugar de Nintendo NES. Y no sólo eso jamás me voy a olvidar de Street Fighter II, Master Fighter II, Super Fighter III, Mortal Kombat....los gloriosos juegos de peleas decían presente en nuestros queridos Family Game. Mi primer consola fue la misma que puso ferhound, el redondito Electrolab :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por Game.Genie » 17/08/10 19:39

Lo que siempre me gustó del Family es que está lleno de hacks de juegos japoneses de todas las formas, sabores y colores. Muchos muy bizarros y muy buenos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La suerte (o no) de que nos haya tocado el Family Game

Mensaje por Queca » 17/08/10 20:14

Shinnok escribió:Que tópico mas excelente !! Sin dudas Captain Tsubasa 1 y 2, menos mal que teníamos Family Game en lugar de Nintendo NES. Y no sólo eso jamás me voy a olvidar de Street Fighter II, Master Fighter II, Super Fighter III, Mortal Kombat....los gloriosos juegos de peleas decían presente en nuestros queridos Family Game. Mi primer consola fue la misma que puso ferhound, el redondito Electrolab :rock:
Game.Genie escribió:Lo que siempre me gustó del Family es que está lleno de hacks de juegos japoneses de todas las formas, sabores y colores. Muchos muy bizarros y muy buenos.
Aaaah tal cual, me había olvidado de los hacks!!! a mí me gustaba mucho el Street Fighter de 4 luchadores (a casi nadie le gusta esa versión) porque los personajes eran bastante grandes para un juego de Family (menos Zangief que era muy chiquitito)

También recuerdo el Super Mario Bros con selección de mundo – área, el Mario 3 que tenía ítems infinitos (es más, creo que nunca vi uno sin esa característica) y el de las Tortugas Ninjas Manhattan Project con continúes o vidas infinitas!!

El Moon Crystal creo que no salió para la NES, me gustaba mucho la calidad de la animación de ese juego, además estaba bueno.

Y bueno, infinidad de juegos japonenses raros con la carita de Mario pegada y una numeración que pasaba la decena…
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder