Consolas "fat" o "slim"?
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Consolas "fat" o "slim"?
Buenas!, me gustaria que opinaran sobre que tipo de diseño de consola es mejor, ya que por ejemplo Sony siempre saca ambos diseños para sus consolas... aporten el por qué de su decision (considerando características tanto internas como internas de los aparatos) y sus experiencias a ver que onda, saludos!

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Consolas "fat" o "slim"?
Depende de la consola.
Yo nunca tuve problemas con ninguno de los dos modelos, pero por ejemplo en Playstation 1 prefiero el modelo más grande por ser, a mi gusto, más resistente.
En Playstation 2 las slim tienden a sobrecalentar. Y tenés la ventaja en el modelo "fat" del disco rígido.
En NES, el modelo topload no tiene los problemas característicos del "peine" de cartuchos que tiene el modelo tradicional, por ejemplo. Y el modelo 2 de Famicom japonés tiene algunas mejoras pero, por ejemplo, no tiene el micrófono en el joystick 2.
Saludos.
Yo nunca tuve problemas con ninguno de los dos modelos, pero por ejemplo en Playstation 1 prefiero el modelo más grande por ser, a mi gusto, más resistente.
En Playstation 2 las slim tienden a sobrecalentar. Y tenés la ventaja en el modelo "fat" del disco rígido.
En NES, el modelo topload no tiene los problemas característicos del "peine" de cartuchos que tiene el modelo tradicional, por ejemplo. Y el modelo 2 de Famicom japonés tiene algunas mejoras pero, por ejemplo, no tiene el micrófono en el joystick 2.
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Mokona Modoki
- Columns Player
A mi me gustan más las versiones Slim, aún más si su "rediseño" incorpora nuevas mejoras y no pierde características de la versión FAT.
Por ejemplo la versión Slim de la GameCube, que aparte de ser color blanco y más pequeña, trae controles con sensor de movimiento, puerto SD y USB
Ya en serio... Como ya han dicho, depende de las consola.
Por ejemplo la versión Slim de la GameCube, que aparte de ser color blanco y más pequeña, trae controles con sensor de movimiento, puerto SD y USB

Ya en serio... Como ya han dicho, depende de las consola.
- kuroi1986
- Columns Player
- Frase: Retrogaming is a lifestyle
El coleccionista en mi dice "Las Dos!!"
pero yendo a la realidad, como dice Game.Genie, depende de la consola...
Mi experiencia con la PSOne (la slim de ps1) fue espectacular, la tuve 6 años, la maltrate muchisimo (de salame nomas) y nunca me fallo.
En PS2 el modelo fat tiene la ventaja del disco rigido, pero dependiendo de que partida sea, tienen muchisimos problemas con las fuentes, un amigo compro una apenas habia salido y la tuvo que ir a cambiar 3 veces por el mismo tema, a la hora de conectada moria la fuente.
En los locales de Rosario por lo menos al darse cuenta de esto empezaron a vender la maquina sin garantia xD
En PS3 la ventaja es mas notoria si vamos a la capacidad, los modelos slim tienen mucha mas capacidad, entre 120 y 250 gigas, para juegos de PSN o demos, mientras que la fat con mas capacidad tiene 80gb.
Con respecto a la nes, como bien dijo tambien Game.Genie, la top loader no jode con los contactos de los cartuchos y se evita el problema de la luz roja parpadeante (señal de que el cartucho no esta haciendo contacto con el peine de la maquina)
Ya en sega puedo hablar solo de las versiones piratonas de la genesis 3 donde tenias una consola multizona-multinorma terrible, con el solo cambiar los switchs de abajo de la maquina.

Mi experiencia con la PSOne (la slim de ps1) fue espectacular, la tuve 6 años, la maltrate muchisimo (de salame nomas) y nunca me fallo.
En PS2 el modelo fat tiene la ventaja del disco rigido, pero dependiendo de que partida sea, tienen muchisimos problemas con las fuentes, un amigo compro una apenas habia salido y la tuvo que ir a cambiar 3 veces por el mismo tema, a la hora de conectada moria la fuente.
En los locales de Rosario por lo menos al darse cuenta de esto empezaron a vender la maquina sin garantia xD
En PS3 la ventaja es mas notoria si vamos a la capacidad, los modelos slim tienen mucha mas capacidad, entre 120 y 250 gigas, para juegos de PSN o demos, mientras que la fat con mas capacidad tiene 80gb.
Con respecto a la nes, como bien dijo tambien Game.Genie, la top loader no jode con los contactos de los cartuchos y se evita el problema de la luz roja parpadeante (señal de que el cartucho no esta haciendo contacto con el peine de la maquina)
Ya en sega puedo hablar solo de las versiones piratonas de la genesis 3 donde tenias una consola multizona-multinorma terrible, con el solo cambiar los switchs de abajo de la maquina.

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
jajajajaja sisi la verdad que la psone se la re banca MAL... y ademas tiene la ventaja de poder conectarle la pantalla detras (cosa al re pedo que no conoci a nadie que la comprara pero bue)... lo malo es el sacrificio del boton reset, hay juegos que para ingresar trucos lo requerian, recuerdon algun crash de ese casokuroi1986 escribió:El coleccionista en mi dice "Las Dos!!"pero yendo a la realidad, como dice Game.Genie, depende de la consola...

- Game.Genie
- Admin
Me olvidé de los modelos de Genesis!. La genesis 3, hasta el modelo "original", deja mucho que desear frente al resto de los modelos. Ya el 2 no trae salida de auriculares y control de volumen. Aún así, el modelo 2 es muy bueno y no tiene problemas. Pero el modelo 3 trae incompatibilidades con algunos juegos y accesorios, no tiene ni siquiera un LED para indicarte si está encendida o no, los plásticos no son de igual calidad que en los modelos anteriores, etc.
Y muchas modelo 3 piratas tenían las palanquitas de cambio de norma que son muy útiles, pero en cuanto a calidad de materiales son pésimas. Algunas que ví traen un LED verde, pero siguen dejando mucho que desear..
Saludos.
Y muchas modelo 3 piratas tenían las palanquitas de cambio de norma que son muy útiles, pero en cuanto a calidad de materiales son pésimas. Algunas que ví traen un LED verde, pero siguen dejando mucho que desear..
Saludos.
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Por linea General los model 1 siempre son mejores, pasa con Saturn por ejemplo, que el model 1 no solo es mejor en rendimiento (model 2 lector mas pedorro, plastico color mate sin brillo, una sola luz de encendido, botones redondos horribles, y sin ventilaciòn en los costados)
En el caso de Genesis model 1 es mucho mas bonita tmb que la 2 (mas chica) y el model 3 horrible
Ps2 el modelo Fat toda la vida, en rendimiento y esteticamente, la slim ademas de recalentar mas es horrible en diseño..
La ps3 es mucho mas bonita el primer modelo, aunque en ese caso se supone que algunas tienen fallos, pero por ejemplo el modelo fat de julio se la re banca, y el le vive dando matraca
Lo mismo translado a otras, Snes/snes jr por ejemplo, otras no necesitan rediseño son horribles con solo verlas (N64)
En el caso de Genesis model 1 es mucho mas bonita tmb que la 2 (mas chica) y el model 3 horrible
Ps2 el modelo Fat toda la vida, en rendimiento y esteticamente, la slim ademas de recalentar mas es horrible en diseño..
La ps3 es mucho mas bonita el primer modelo, aunque en ese caso se supone que algunas tienen fallos, pero por ejemplo el modelo fat de julio se la re banca, y el le vive dando matraca

Lo mismo translado a otras, Snes/snes jr por ejemplo, otras no necesitan rediseño son horribles con solo verlas (N64)

- snes86
- Daytona USA Player
A mi me gustan las versiones FAT! Por ejemplo en PSP tuve en mis manos los 2 modelos y me gusta más la construcción de la versión original, igual me sucede con la Super Nintendo, con la Play 2 y 3....Al menos a la vista me gustan más y en algunos casos funcionalmente también. Ahora si la versión SLIM mejora en algo con respecto a la otra lo pensaría...
- Game.Genie
- Admin
Super Nintendo, las dos versiones son buenas.
Y Saturn, tiene toda la razón Cloud!. Indudablemente las model 1 son mejores.
Saludos.
Y Saturn, tiene toda la razón Cloud!. Indudablemente las model 1 son mejores.
Saludos.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Siempre son mas lindas estéticamente a mi gusto los primeros modelos, si bien es cierto que a medida que pasa el tiempo se van limando asperezas y se mejoran características en los modelos que siguen, las primeras son reee *lindas*
Kuroi eso que decís de la capacidad de los discos rígidos de la FAT se soluciona simplemente con cambiarle el disco rígido por otro de otro tamaño mas grande y listo.
En las consolas que prefiero modelos que no son los primeros son la PSP 3000 que tiene micrófono incorporado y la calidad de la pantalla es bastante mejor que los anteriores modelos; también en el caso de la Nintendo DS me quedo con la versión Lite toda la vida, la original no me gusta para nada el diseño...feote y pesada

En las consolas que prefiero modelos que no son los primeros son la PSP 3000 que tiene micrófono incorporado y la calidad de la pantalla es bastante mejor que los anteriores modelos; también en el caso de la Nintendo DS me quedo con la versión Lite toda la vida, la original no me gusta para nada el diseño...feote y pesada