Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
mak22
Tetris Player
Tetris Player

Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Mensaje por mak22 » 15/11/10 22:55

A raiz de un post sobre como corre el castlevania en la famicom electrolab note que habia una diferencia de sonido importante entre uno y otro y googleando un poco encontre una pagina q esta interesante y me gustaria compartirla con todos ustedes..

http://67.15.211.7/~proyect7/wordpress/?p=2255

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

salutes

editadooooooooo
Última edición por mak22 el 15/11/10 23:07, editado 3 veces en total.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Castelvaña 3 diferencias de sonido nes vs famicom

Mensaje por Silent_arg » 15/11/10 22:58

mira vos, muy interasante la pagina la verdad... es normal que el electrolab la reproduzca diferente, pero se re banca el chip de audio a pesar de ser un clon... un favor, como fan de la saga, pones cambiar el titulo y sacar el "CastlevaÑa" y poner un "castlevaNIa"... quedo ortiba pero bue jajajaj saludos, muy bueno la verdad!
Imagen

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Re: Castelvaña 3 diferencias de sonido nes vs famicom

Mensaje por mak22 » 15/11/10 23:05

silent_arg escribió:mira vos, muy interasante la pagina la verdad... es normal que el electrolab la reproduzca diferente, pero se re banca el chip de audio a pesar de ser un clon... un favor, como fan de la saga, pones cambiar el titulo y sacar el "CastlevaÑa" y poner un "castlevaNIa"... quedo ortiba pero bue jajajaj saludos, muy bueno la verdad!
jajajaj listo editado, no se porque, pero, aun asi que vi como se escribe, me sale castlevaÑa con Ñ de ñoño jaja..

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Mensaje por Petris » 15/11/10 23:13

Yo tengo el Castlevania 3 para NES y para Famicom (original). En un family game sale con sonido mono (usa un solo parlante de la tele) y sin los agregados del chip.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/11/10 23:29

En el electrolab anda mas lento que en en famicom y nes (supongo que es por ser Pal) pero de los familys en que probe ese juego es el unico en que anda sin algun problema
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 15/11/10 23:37

DRAKE HARRIS escribió:En el electrolab anda mas lento que en en famicom y nes (supongo que es por ser Pal) pero de los familys en que probe ese juego es el unico en que anda sin algun problema
Tambien puede ser ya que pal corre a 50hz , pero el famicom a no usar ese chip, no optimiza los mapas de memoria grafica, ya que incluye canales adicionales de Sonido esto se ve que alijera en la fluidez del juego.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/10 0:20

Comparando con el de famicom del video (que no se si sera capura de la consola o de emulador) se puede confirmar lo que dije de suena mas lento en el electrolab. Eso si la musica se escucha casi como en el famicom.

http://www.megaupload.com/?d=U0J0SF60
Aca acelere el audio del video del electrolab para que mas o menos alcanzara la del famicom

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 16/11/10 10:57

Petris escribió:Yo tengo el Castlevania 3 para NES y para Famicom (original). En un family game sale con sonido mono (usa un solo parlante de la tele) y sin los agregados del chip.
Pero Petris...el Famicom original ni siquiera tiene salida AV, solo RF, como va a sacar sonido estereo?? el Family Electrolab si tiene salida de video compuesto y 2 de audio, no timporta si el sonido se escucha en 1 solo parlante, si queres que suene en los 2 simplemente usas un splitter para RCA y sacas sonido mono en ambos parlantes.

En mi opinion un family de esos es mucho mejor que uno original, los controles aguantan menos pero el slot de cartuchos del famicom es mas endeble que el de muchos de estos familys piratas, ademas de que los Familys traian salidas de video compuesto y joysticks con turbo, y algunos con joysticks desconectables, o sea que solucionaban varios de los problemas de los Famicom.

Y la musica mas lenta en el Electrolab es facilemente solucionable, esos familys se modifican para que funcionen a 60hz sin demasiadas complicaciones, solo hay que cortar algunas pistas y cambiar un cristal.

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 16/11/10 11:16

TOCHOslim escribió:
Petris escribió:Yo tengo el Castlevania 3 para NES y para Famicom (original). En un family game sale con sonido mono (usa un solo parlante de la tele) y sin los agregados del chip.
Pero Petris...el Famicom original ni siquiera tiene salida AV, solo RF, como va a sacar sonido estereo?? el Family Electrolab si tiene salida de video compuesto y 2 de audio, no timporta si el sonido se escucha en 1 solo parlante, si queres que suene en los 2 simplemente usas un splitter para RCA y sacas sonido mono en ambos parlantes.

En mi opinion un family de esos es mucho mejor que uno original, los controles aguantan menos pero el slot de cartuchos del famicom es mas endeble que el de muchos de estos familys piratas, ademas de que los Familys traian salidas de video compuesto y joysticks con turbo, y algunos con joysticks desconectables, o sea que solucionaban varios de los problemas de los Famicom.

Y la musica mas lenta en el Electrolab es facilemente solucionable, esos familys se modifican para que funcionen a 60hz sin demasiadas complicaciones, solo hay que cortar algunas pistas y cambiar un cristal.
Pero mi Famicom tiene salida stereo hecha :) Por o tro lado, mi Family era un Froggy, el cuál no tenía salida stereo. Yo digo simplemente cómo agarró el cart en mi Family Froggy.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/10 11:45

TOCHOslim escribió:
En serio? Que copado. Ya me preguntaba si se podia hacer eso. Estaria bueno un tutorial jojooooo!
Petris escribió: Pero mi Famicom tiene salida stereo hecha :) Por o tro lado, mi Family era un Froggy, el cuál no tenía salida stereo. Yo digo simplemente cómo agarró el cart en mi Family Froggy.
Re poderoso el froggy tambien. Es otro family que yo suponia tenia que agarrar este cartucho. Al castlevania lo uso de testeador de familys, lo probe en 3 familys diferentes despues de usarlo en el electrolab. Uno era un clon de NES qeu suponia que ni en pedo que lo agarraba bien(y asi fue), otro era un family SonSon (que anda en blanco y negro nomas, no se que onda) en el que andaba horrible con problemas de grafico y sonido y el ultimo uno de esos polystation que solo lo probe para cagarme de risa. Eso si en ese ultimo se veia re copado, mejor que en el electrolab pero la musica se escuchaba horrible.

Responder