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Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 15/11/10 22:55
por mak22
A raiz de un post sobre como corre el castlevania en la famicom electrolab note que habia una diferencia de sonido importante entre uno y otro y googleando un poco encontre una pagina q esta interesante y me gustaria compartirla con todos ustedes..

http://67.15.211.7/~proyect7/wordpress/?p=2255

[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]

salutes

editadooooooooo

Re: Castelvaña 3 diferencias de sonido nes vs famicom

Publicado: 15/11/10 22:58
por Silent_arg
mira vos, muy interasante la pagina la verdad... es normal que el electrolab la reproduzca diferente, pero se re banca el chip de audio a pesar de ser un clon... un favor, como fan de la saga, pones cambiar el titulo y sacar el "CastlevaÑa" y poner un "castlevaNIa"... quedo ortiba pero bue jajajaj saludos, muy bueno la verdad!

Re: Castelvaña 3 diferencias de sonido nes vs famicom

Publicado: 15/11/10 23:05
por mak22
silent_arg escribió:mira vos, muy interasante la pagina la verdad... es normal que el electrolab la reproduzca diferente, pero se re banca el chip de audio a pesar de ser un clon... un favor, como fan de la saga, pones cambiar el titulo y sacar el "CastlevaÑa" y poner un "castlevaNIa"... quedo ortiba pero bue jajajaj saludos, muy bueno la verdad!
jajajaj listo editado, no se porque, pero, aun asi que vi como se escribe, me sale castlevaÑa con Ñ de ñoño jaja..

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 15/11/10 23:13
por Petris
Yo tengo el Castlevania 3 para NES y para Famicom (original). En un family game sale con sonido mono (usa un solo parlante de la tele) y sin los agregados del chip.

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 15/11/10 23:29
por DRAKE HARRIS
En el electrolab anda mas lento que en en famicom y nes (supongo que es por ser Pal) pero de los familys en que probe ese juego es el unico en que anda sin algun problema

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 15/11/10 23:37
por mak22
DRAKE HARRIS escribió:En el electrolab anda mas lento que en en famicom y nes (supongo que es por ser Pal) pero de los familys en que probe ese juego es el unico en que anda sin algun problema
Tambien puede ser ya que pal corre a 50hz , pero el famicom a no usar ese chip, no optimiza los mapas de memoria grafica, ya que incluye canales adicionales de Sonido esto se ve que alijera en la fluidez del juego.

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 16/11/10 0:20
por DRAKE HARRIS
Comparando con el de famicom del video (que no se si sera capura de la consola o de emulador) se puede confirmar lo que dije de suena mas lento en el electrolab. Eso si la musica se escucha casi como en el famicom.

http://www.megaupload.com/?d=U0J0SF60
Aca acelere el audio del video del electrolab para que mas o menos alcanzara la del famicom

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 16/11/10 10:57
por TOCHOslim
Petris escribió:Yo tengo el Castlevania 3 para NES y para Famicom (original). En un family game sale con sonido mono (usa un solo parlante de la tele) y sin los agregados del chip.
Pero Petris...el Famicom original ni siquiera tiene salida AV, solo RF, como va a sacar sonido estereo?? el Family Electrolab si tiene salida de video compuesto y 2 de audio, no timporta si el sonido se escucha en 1 solo parlante, si queres que suene en los 2 simplemente usas un splitter para RCA y sacas sonido mono en ambos parlantes.

En mi opinion un family de esos es mucho mejor que uno original, los controles aguantan menos pero el slot de cartuchos del famicom es mas endeble que el de muchos de estos familys piratas, ademas de que los Familys traian salidas de video compuesto y joysticks con turbo, y algunos con joysticks desconectables, o sea que solucionaban varios de los problemas de los Famicom.

Y la musica mas lenta en el Electrolab es facilemente solucionable, esos familys se modifican para que funcionen a 60hz sin demasiadas complicaciones, solo hay que cortar algunas pistas y cambiar un cristal.

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 16/11/10 11:16
por Petris
TOCHOslim escribió:
Petris escribió:Yo tengo el Castlevania 3 para NES y para Famicom (original). En un family game sale con sonido mono (usa un solo parlante de la tele) y sin los agregados del chip.
Pero Petris...el Famicom original ni siquiera tiene salida AV, solo RF, como va a sacar sonido estereo?? el Family Electrolab si tiene salida de video compuesto y 2 de audio, no timporta si el sonido se escucha en 1 solo parlante, si queres que suene en los 2 simplemente usas un splitter para RCA y sacas sonido mono en ambos parlantes.

En mi opinion un family de esos es mucho mejor que uno original, los controles aguantan menos pero el slot de cartuchos del famicom es mas endeble que el de muchos de estos familys piratas, ademas de que los Familys traian salidas de video compuesto y joysticks con turbo, y algunos con joysticks desconectables, o sea que solucionaban varios de los problemas de los Famicom.

Y la musica mas lenta en el Electrolab es facilemente solucionable, esos familys se modifican para que funcionen a 60hz sin demasiadas complicaciones, solo hay que cortar algunas pistas y cambiar un cristal.
Pero mi Famicom tiene salida stereo hecha :) Por o tro lado, mi Family era un Froggy, el cuál no tenía salida stereo. Yo digo simplemente cómo agarró el cart en mi Family Froggy.

Re: Castlevania 3, diferencias de sonido nes vs famicom.

Publicado: 16/11/10 11:45
por DRAKE HARRIS
TOCHOslim escribió:
Y la musica mas lenta en el Electrolab es facilemente solucionable, esos familys se modifican para que funcionen a 60hz sin demasiadas complicaciones, solo hay que cortar algunas pistas y cambiar un cristal.
En serio? Que copado. Ya me preguntaba si se podia hacer eso. Estaria bueno un tutorial jojooooo!
Petris escribió: Pero mi Famicom tiene salida stereo hecha :) Por o tro lado, mi Family era un Froggy, el cuál no tenía salida stereo. Yo digo simplemente cómo agarró el cart en mi Family Froggy.
Re poderoso el froggy tambien. Es otro family que yo suponia tenia que agarrar este cartucho. Al castlevania lo uso de testeador de familys, lo probe en 3 familys diferentes despues de usarlo en el electrolab. Uno era un clon de NES qeu suponia que ni en pedo que lo agarraba bien(y asi fue), otro era un family SonSon (que anda en blanco y negro nomas, no se que onda) en el que andaba horrible con problemas de grafico y sonido y el ultimo uno de esos polystation que solo lo probe para cagarme de risa. Eso si en ese ultimo se veia re copado, mejor que en el electrolab pero la musica se escuchaba horrible.