Consulta pintura DVD's Gamecube

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
shinji_ikari_r
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 554
Registrado: 21/01/10 15:37

Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por shinji_ikari_r » 25/04/11 13:57

Quería preguntar algo que me aqueja hace mucho tiempo (?) Resulta que tengo varios originales de GC y tengo dos en particular que me "preocupan".. El "problema" es que la pintura del DVD se despegó en ciertas partes, esto me pasó con dos DVDs en particular: EL DVD1 del MGS Twin Snakes y el DVd del Mario Strikers.. Se pueden jugar perfectamente hasta donde jugué, pero es algo común? Pq a mi juicio lo desvaloriza mucho al juego (soy medio obsesivo con el estado de las cosas), a alguien más le pasó? Slds.

Avatar de Usuario
TheDreammaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 252
Registrado: 10/04/11 1:05
Frase: There is no knowledge that is not power
Ubicación: Córdoba, AR

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por TheDreammaster » 25/04/11 15:31

Raro che... Me refiero, si los tenés guardados adecuadamente no debería pasar eso (creo).
Tengo muchos juegos de GC y nunca lo he notado/sufrido...

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por sEaMs_ » 25/04/11 15:52

a mi me paso con un juego de ps2, le eche esmalte de uñas y la pintura no se siguio descascarando, lo unico que si le echas, que sea de color transparente para que no se note, saludos..

KITTEN6

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por KITTEN6 » 25/04/11 15:57

Antes me solia pasar eso con los CDs nacionales, tipo Ipc o teltron, y tambien con algunos LGs, los primeros mas que nada. Perdi un monton de informacion porque cuando se levantaba la pelicula de la parte superior despues no te los lee mas.

Me ha pasado tambien con cds originales de musica, pero con 2 o 3 como mucho., aun asi con dvds nunca, y menos con los de gamecube. Actualmente tengo 11 juegos de gc, entre ellos el twin snakes y esta perfecto.

Lamentablemente se debe a un defecto de fabricacion y no tiene solucion. Eso si, cuidalos mucho porque si se levanta mas pelicula de la cuenta despues se hacen ilegibles.

Saludos!

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por sEaMs_ » 25/04/11 16:11

los cd de gc tienen una capa de datos y otra capa de pintura donde va el nombre de el juego en este caso se le desprendio la capa de pintura no la de datos, en el caso de cds nacionales es mas comun ya que son de mala calidad y al esponer el cd a la humedad se desprende la capa de datos ya que es una sola capa..

KITTEN6

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por KITTEN6 » 25/04/11 16:24

mmm, no creo que sea por la humedad, yo creo que mas bien es el contacto con el mismo aire., se pudo haber "resecado" con el tiempo. Justamente el finde saque a limpiar el viejo family de mi novia, agarre el trafo y se resquebrajo todo en mi mano! :shock: el plastico estaba reseco y se partio todo!

Ahora si lo que esta gastada es solo la pintura de la cara superior no pasa nada, digamos que se pudo haber borrado con una manipulacion excesiva...... pero la verdad con dvds nunca me paso algo asi.

Saludos.

Avatar de Usuario
TheDreammaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 252
Registrado: 10/04/11 1:05
Frase: There is no knowledge that is not power
Ubicación: Córdoba, AR

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por TheDreammaster » 25/04/11 17:07

KITTEN6 escribió:Antes me solia pasar eso con los CDs nacionales, tipo Ipc o teltron, y tambien con algunos LGs (...)
Si me habrá pasado con los IPC (Industrias Plásticas Catamarca)!!!!!!!!!!!!!!!. Me he hartado de perder info en sus épocas, jajaja. Ahora que con DVDs, como dije antes, nunca me pasó :S

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por Shinnok » 25/04/11 20:14

A mi me pasó con cd's dorados marca "Mitsui" pero que eran copias del PlayStation 1 del año 96 ! Ahora con lo que decís, después me voy a fijar en mis juegos originales de GameCube, pero la verdad que muy pero muy raro que pase con discos originales eh :?
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por boringryu » 25/04/11 22:05

la verdad que pase eso con originales por dios que garron, a mi me paso siempre con discos genericos, con los Teltron que son una basura y con IPC los viejos, ahora vienen con muy buena calidad los IPC, los que nunca me fallaron fueron los Verbatim o los TDK
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Consulta pintura DVD's Gamecube

Mensaje por policenaut » 25/04/11 22:20

En juegos nunca me ha sucedido eso, pero en cd's originales de música sí me ha sucedido eso por causa de la humedad; verifica que donde estés guardando los juegos no tengas humedad.

Responder