Página 1 de 2

[REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 30/10/11 9:01
por Dreamstriker
Imagen

La empresa Interplay en el año 1994 es la encargada de realizar la conversion para 3DO de este maravilloso juego llamado Alone In The Dark (lease que sale primero para pc en 1992 de la mano de infogrames) y como curiosidad solamente en los Estados Unidos.
Fue Considerado el Primer Survival de Horror, con todas las letras, la saga resident evil tal vez fue el que llevo el genero a lo mas alto pero es un juego posterior.

La historia transcurre en Luisiana, año 1925, un pintor llamado Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión..
La mansion, es llamada Derceto, está habitada por fuerzas del mas allá , estan pasando hechos paranormales- todos sus habitantes han fallecido de forma tragica.
La policia archiva todos los casos y no sigue las investigaciones, todo es muy confuso.

Imagen

A medida que avanzamos encontraremos a lo largo de la mansion muchos libros que nos daran mas detalles y enseñaran mas en prefundid la historia y las cosas que han ocurrido allí.
Ni bien comenzamos la partida Podemos elegir entre 2 personajes ; Edward Carnby : Es detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa.
Emily Hartwood: sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.
Con cualquiera de los 2 personajes el juego será el mismo, solo cambia la manera de entrar en la mansion.
Estamos atrapados en la mansión derceto y tenemos que resolver acertijos, enfrentarnos a monstruos, escapar en varias ocaciones y evitar a toda costa que nos maten, tener en cuenta que estara la mansion tambien llena de trampas mortiferas y esta repleta de habitación y recovecos que debemos explorar.

Imagen

Tenemos un inventario que apretando pausa accedemos y tenemos las llaves, ítems, armas y una solapa de acciones, ya que si queremos empujar un objeto o interactuar accedemos y le damos la orden desde el menu.
Para defendernos de los zombies podemos utilizar nuestros puños y patadas pero gracias a dios tambien escopetas, lanza flechas, espadas etc. De esta manera se torna mas facil acabar con alguno los bichos que se nos presenten.

La música y ambientacion del juego nos hace sentir miedo, cuando algo espeluznante va a ocurrir o en determinada situación la musica eleva el sonido para ponernos en alerta.
Los Sonidos FX estan deluxe, tanto cuando estallan los cristales de alguna ventana, o el sonido de la lluvia, el rugir de los monstruos, todo funciona a la perfeccion.

Imagen

El nivel del apartado gráfico es fantastico, para tener en cuenta que 3DO es la primer consolas capas de mover poligonos en 3D sin necesidad de ningun aditamento o chip como ocurrio con otras consolas.
Los personajes son animados en 3D, todo lo que tiene interaccion y movimiento como ser objetos son gráficos 3D poligonaless sobre fondos dibujados en 2D.

Imagen

CONCLUSION

Muchos de los videojugadores en los años 90´no supieron que existia este juegazo en la consola negra de panasonic, no te puede faltar, un juego de terror donde la ambientacion te pone en clima rapidamente y te hace sentir realmente interrogantes y ganas de avanzar en la mansion pero con cautela, No encuentro puntos negativos, realmente hay que tenerlo si o si.

[youtube][/youtube]

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 30/10/11 10:31
por BIRC
Siempre lo tuve en vista para jugarlo. Algún día tendré que hacerlo. Un juego muy interesante.
Buen review!

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 30/10/11 12:20
por jokeradvance
:rock: revisando.....candidato aceptado a ser el juego de#DO de ste año hehehe

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 30/10/11 15:43
por Edumar2004
Siempre es bueno volver a los origenes de un genero muy buen REVIEW :rock:

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 30/10/11 21:42
por policenaut
A mi me gustó bastante este juego, lo que me frustraba un poco era lo de pelear, que no recuerdo bien ahora cómo se hacía si era dejar presionado un botón y mover el cursor, lo otro que encontré medio tedioso era lo de mover las cosas y rebuscar en el inventario, fuera de ahí es un lujo ese juego y le abrió muchas puertas a juegos del mismo género que quizás lograron sonar un poco más en dicho género.

Apreciado aporte Dreamstriker!

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 31/10/11 7:51
por MASTERGLORY
Muy buena review!!!!!!!
Que pena que esta genero este comenzando a desaparecer poco a poco...

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 31/10/11 11:39
por ]/\[aldet]-[
Muy buen review, jamas lo jugue mucho, espero algun dia hacerlo con las versiones mejoradas de ps o saturn de la 2da parte tambien.
MASTERGLORY escribió:Muy buena review!!!!!!!
Que pena que esta genero este comenzando a desaparecer poco a poco...
Es verdad que esta en decadencia, pero tenes bastantes AAA para wii, como silent hill o fatal frame 4, alan wake en 360 o siren en ps3, por nombrar algunos. Dead Space 2 tambien es excelente.

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 31/10/11 14:31
por Dreamstriker
Gracias por los comentarios, me paso lo mismo que a vos ]/\[aldet]-[, nunca le habia dado articulo, hasta que me lo puse a jugar y me engancho, obviamente un poco duro el control, me costo acostumbrarme, mas en los momentos de atacar a un enemigo pero es muy recomendable

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 20/11/11 21:54
por OZK!
El "alone in the dark", q juegazo!
Esta en ese pequeño grupito de
juegos noventosos como el
"flashback" y el "out of this world",
snif... que tiempos!!! :mrgreen:

pd: xbox 360? no gracias, paso! :D

Re: [REVIEW] Alone In The Dark

Publicado: 26/11/11 19:16
por AfterDark3DO
Nunca llegó a atraparme, pero es un juego que comenzó una saga reconocida.
Gracias Diego por la review.