Pues resulta que soy muy dado a lo retro, y hasta hace muy poco me habia rehusado a jugar mis juegos en una TV o Monitor LCD, preferia siempre jugar en una vieja TV CRT o mis emulados en un monitor tambien CRT.
Pero bueno, los años pasan y por no quedarme atras, hace unos dias llego a mis manos mi primer monitor LCD, es un viejo Optiquest de 17" con el cual estaba medianamente conforme.
Pero a la hora de probar a jugar el VirtuaNES en mi nuevo monitor me lleve la sorpresa de que sale horrible... con un efecto "blur" parecido al efecto que se veia en el primer GameBoy en blanco y negro, o peor.
Y no, jugar en mi LCD es inaceptable, para los juegos 3D funciona ideal, pero para los old games desde Atari 2600 hasta GBA no da bien, horrible efecto. Por eso hay algunas cosas que quiero preguntarles, ya que tal vez ustedes tengan mas experiencia previa en estas cuestiones del LCD.
Yo uso mas emulados que otra cosa, por eso pienso que puede haber algunos emuladores que sean especificos para dar una imagen buena y aceptable en LCD ¿habra?
O es quizas mi monitor que es medio antiguo y su velocidad no es mayor a 25ns? al menos asi dice en su manual.
No se, antes de ponerme a la busqueda en Google de una solucion, quiero saber sus experiencias con la nueva tecnologia de las TVs, como han solucionado ese problema con sus consolas, o con sus emulados, o solo se han resignado?
Quiero saber, gracias