LCD y Retrogaming

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Alexei
Check Point!
Check Point!

LCD y Retrogaming

Mensaje por Alexei » 01/03/12 13:58

Hola chicos hoy quiero hablar acerca de jugar mientras se esta bajo los efectos del LCD.

Pues resulta que soy muy dado a lo retro, y hasta hace muy poco me habia rehusado a jugar mis juegos en una TV o Monitor LCD, preferia siempre jugar en una vieja TV CRT o mis emulados en un monitor tambien CRT.

Pero bueno, los años pasan y por no quedarme atras, hace unos dias llego a mis manos mi primer monitor LCD, es un viejo Optiquest de 17" con el cual estaba medianamente conforme.

Pero a la hora de probar a jugar el VirtuaNES en mi nuevo monitor me lleve la sorpresa de que sale horrible... con un efecto "blur" parecido al efecto que se veia en el primer GameBoy en blanco y negro, o peor.

Y no, jugar en mi LCD es inaceptable, para los juegos 3D funciona ideal, pero para los old games desde Atari 2600 hasta GBA no da bien, horrible efecto. Por eso hay algunas cosas que quiero preguntarles, ya que tal vez ustedes tengan mas experiencia previa en estas cuestiones del LCD.

Yo uso mas emulados que otra cosa, por eso pienso que puede haber algunos emuladores que sean especificos para dar una imagen buena y aceptable en LCD ¿habra?

O es quizas mi monitor que es medio antiguo y su velocidad no es mayor a 25ns? al menos asi dice en su manual.

No se, antes de ponerme a la busqueda en Google de una solucion, quiero saber sus experiencias con la nueva tecnologia de las TVs, como han solucionado ese problema con sus consolas, o con sus emulados, o solo se han resignado?

Quiero saber, gracias :)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: LCD y Retrogaming

Mensaje por Martin » 01/03/12 14:03

la cosa es que mantengas el aspecto 4:3 y que de ultima pases algun filtro, como scanlines o RGB PURO o algunos que redondeen los pixeles. pero tubo es mejor... mas si es tele.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/03/12 14:10

Gracias Martin, y lo lindo de este mi nuevo monitor LCD es que es totalmente 4:3, no es wide :)

Algo que olvide aclarar es que el NES y demas salen bien (muy bien) solo mientras la imagen esta estática, por ejemplo en Metroid, cuando Samus esta quietita todo bien, pero cuando se empieza a caminar ahi empieza el efecto blur, horrible...

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 01/03/12 14:26

Tenés un monitor un poco lento. Lamentablemente hay pocos monitores 4:3 buenos acá, pero si tenés uno para correr emuladores va como patada de enano. Lo mejor que uno puede hacer con emuladores es olvidarse de las comparaciones con los CRT y usar las ventajas que tenés con un LCD, usá un lindo filtro de scanlines y disfrutá de la imágen más nítida. También se puede emular el efecto de usar un CRT con emuladores como MAME o SNES 9X pero personalmente no me gusta mucho el resultado.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 01/03/12 14:39

hmmm algunos filtros se pueden usar como paleativo para algunos problemas ya conocidos como el "rescaling" lo mejor es que estudies la resolucion que mas te convenga pero en el virtua NES específicamente yo trataria de la 640x480 a 32 bit y 60 hz en ventana, nunca en pantalla completa, el modo "tv" con scan lines ayuda mucho.
El verdadero problema de muchas LCD es el "input-lag" muchos juegos como los ninja gaiden exigen de uno un "frame" muy especifico para algunos ataques, con la velocidad de respuesta de un CRT, o un plasma es fàcil, pero en LCD con tiempos de mas de 5ms de gris a gris la cosa se puede volver, muy difícil, casi injugable y esto no tiene solucion a punta de filtros ni nada. :(
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/03/12 15:51

La opción mas sencilla: Quedate con un CTR para los juegos pre-HD, y usa el LCD o LED para juegos HD.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/03/12 18:48

yo estos dias voy a comprarme un CRT por que no soporto mas jugar en el LCD con mi SFC, despues consolas como PSX para adelante, se arregla con filtros bro, no es tan grabe
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/03/12 23:50

Alexei, lo mejor para juegos retro con definiciones SD es una TV CRT de tubo, y si usas conecciones RGB y pantalla semiplana aun mejor:

una lastima que las fotos no le hagan justicia a como se ve en vivo y en directo:

Imagen

Imagen

cables RGB para cada consola:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/03/12 1:33

ese cable no es RGB es SCART (euroconector) RGB puro solo los monitores de arcade y algunos viejos viejos de pc.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 02/03/12 2:17

Si es RGB por scart, pero fijate bien en tu fuente de información, el RGB scart es tan puro como el RGB del monitor arcade, Rojo, azul verde, sincronía y tierra, es exactamente lo mismo, un monitor arcade no es mas que un simple TV sin sintonizador y con entradas de video por RGB que por lo general es un molex que va directo al jamma.

Tambien existen monitores arcade Multisync que soportan señales VGA 480p (HD) y CGA 240p a 15 y 31khz, como por ejemplo algunos monitores de Naomi, yo tuve el arcade de Crazy Taxi y era un lujo como se veia en ese monitor, un Nanao de 29".

El conector Scart es solo un standard, por SCART pueden ir todo tipo señales de video: Video Compuesto o Composite (mas conocido como Audio/Video el que conocemos todos con un cable amarillo de video y 2 de audio rojo y blanco), Super Video, RGB y hasta video componente YPbPr.

Estos cables que uso todos llevan una señal RGB al TV, que tiene que estar equipado con un conector scart que soporte señales RGB.

Responder