Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: The viking child)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Rick Dangerous 2)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/06/20 13:35

Juegazo de 1990 por Core Design. Podías disparar y poner bombas, aunque muy limitado de ambos. Este juego tenía 5 niveles y se podían jugar por separado, pero eran tan duros que nunca llegué a pasármelos :lol: Basado en el típico "muere 1000 veces y recuerda"


Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Rick Dangerous 2)

Mensaje por Rolf » 04/06/21 13:34

Como dice Zovni salio en PC, amiga,st, c64, spectrum,etc.
Última edición por Rolf el 04/06/21 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Rick Dangerous 2)

Mensaje por Zovni » 04/06/21 14:20

Creo que era originario de amiga el rick d. Eran juegos muy "Titus" para mi gusto esos.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Rockford)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/06/21 0:32

First Star Software creó el Boulder Dash en 1984, y 3 años después, un juego similar para computadoras llamado "Rockford" (que es el nombre del personaje de Bouder dash), este título está excelente, pero su dificultad es tan alta que de chaval nunca logré superar algunos niveles


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: CD-MAN)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/06/21 23:53

LLevaba tiempo queriendo comentaros este juego, pero se me había olvidado su nombre completamente...

Hasta que hoy por fin me acordé... ¡el CD-MAN! (1992), es una suerte de Pacman, a la que los suecos Creative Dimensions le quisieron echar imaginación, y la verdad es que el resultado fue bastante bueno, con un buen manejo y diseño y 5 mundos diferentes.



y sí, se puede jugar más rápido jaja


Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 723
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: CD-MAN)

Mensaje por titimocho » 22/06/21 22:29

megawadsdoomhispano escribió:
19/06/21 23:53
LLevaba tiempo queriendo comentaros este juego, pero se me había olvidado su nombre completamente...

Hasta que hoy por fin me acordé... ¡el CD-MAN! (1992), es una suerte de Pacman, a la que los suecos Creative Dimensions le quisieron echar imaginación, y la verdad es que el resultado fue bastante bueno, con un buen manejo y diseño y 5 mundos diferentes.
De esse si tengo recuerdos allí por el 92, de que la tienda donde iba a piratear programas estuvieran más de un mês prometiendome "un nuevo Pacman en 3D", el que al fin terminé consiguiendo en un viaje a Bs. As. en la famosa tienda Red Point.

Esse junto a los arcades de Konami eran de lo mejor para las entonces flamantes placas VGA.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Metal Mutant)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/07/21 17:32

oh vaya titimocho, pensaba que era uno de esos juegos que sólo conocía yo :lol:

Os presento Metal Mutant, juego que tuvo muy buenas críticas, aunque me temo que no mucho éxito comercial...

1 año antes de The lost vikings, en este ya podías manejar 3 personajes diferentes, con la diferencia de que aquí te transformas y sólo ves uno.

Una juegón para la época, con gran ambientación y un gran sentido de aventura en una mecánica extraña, seguro que os gustará


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: The viking child)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/07/21 19:55

Aquí haré un poco de trampa, ya que The viking child (1991) salió también para Gameboy y Lynx, pero es muy probable que en estas consolas pasara desapercibido. La versiçón para ordenadores obtuvo buenas críticas de la prensa, pero me temo que no tuvo mucho éxito entre el público, buen oldie


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Metal Mutant)

Mensaje por Zovni » 06/07/21 20:24

megawadsdoomhispano escribió:
03/07/21 17:32
oh vaya titimocho, pensaba que era uno de esos juegos que sólo conocía yo :lol:

Os presento Metal Mutant, juego que tuvo muy buenas críticas, aunque me temo que no mucho éxito comercial...

1 año antes de The lost vikings, en este ya podías manejar 3 personajes diferentes, con la diferencia de que aquí te transformas y sólo ves uno.

Una juegón para la época, con gran ambientación y un gran sentido de aventura en una mecánica extraña, seguro que os gustará

Recuerdo a los amigos de Silmarils por los Ishar principalmente, asi que no los veo muy duchos para hacer un plataformero. Me encanta igual la estetica Metal Hurlant que tiene, pero asumo que la version de Amiga es la que hay que probar de estos juegos...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: The viking child)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/07/21 20:38

sí, es cierto, yo es que tuve PC jeje, pero las versiones de juegos de Amiga tenían fama de ser algo superiores, sobre todo con el sonido...

Responder